sábado, 18 de agosto de 2007

Sunny Day Real Estate - Diary (1994)


Enhorabuena tíos !!!...pues nada...que al momento de crear este blog , hace tanto tiempo ya, éste era uno de los discos que tenía en mente como prioridad para compartir y por distintas circunstancias me había olvidado de tan emotiva joya.
Uno de esos discos mas o menos escondidos que aparecen de repente , recomendados por algun amigo, en su tiempo me lo pasaron en cassete y rallé la papa como con 3 temas, con el tiempo y la evolución auditiva correspondiente le he encontrado el gustillo ese a todo el album.

Oriundos de Seattle , se juntaron despues de haber militado en banditas de la zona, reclutaron a un cantante mamón y pegado con el cristianismo y compusieron canciones pop envueltas en distorsion y angustia, el típico rock americano pero con canciones lindas y nostálgicas.

Sub Pop les editó este disco con la esperanza de encontrar otra gallina de los huevos de oro como había sido Nirvana, pero los cabros no quisieron venderse a la maquina mediática y se transformaron en leyenda subterránea.

Con el tiempo se han separado y vuelto a juntar varias veces, el cantante mamón se volvió definitivamente canuto y el batero y el bajista se fueron para formar parte de los Foo Fighters.

El amigote que me pasó este cassete me decía que nunca había escuchado canciones tan tristes, yo no se si son las mas tristes , pero puta que se nota que alguien ahi la está pasando muy mal, ahora dicen que los Sunny Day son los padres del emo y bla bla bla, como si el término ese no se viniera usando desde hace mucho tiempo antes que apareciera este disco. En fin...rock fuerte y sutil a la vez, para acompañar las lluvias interiores de cada uno.

Tracklist

1. Seven
2. In Circles
3. Song About An Angel
4. Round
5. 47
6. The Blankets Were The Stairs
7. Pheurton Skeurto
8. Shadows
9. 48
10. Grendel
11. Sometime

Descarga Aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy el Guarencito y me baje tu disco de una, luego de leer tu reseña. Los emos ya se quisieran una banda como esta, creo que por fuerza, mentalidad y química un Emo nunca podría llegar a esto, no se como cresta podrían hacerlo, encuentro que algunos son muy exagerados o muy pasionales y su música queda pasada a pura cebolla (aunque igual hay algunas bandas que salvan). Bueno y este grupo sacó este gran disco gracias a la conjunción de distintas personalidades, por eso tienen esa fuerza y esa onda, luego puse el primer disco de los Foo Figthers y se nota que el cantante de Suny Day era muy mamón o lo estaba pasando pésimo, porque el resto de los integrantes quiere puro rockear. En todo caso para mi el cantante es de lo más parejito que hay, me quedo con la música en todo caso, bastante furiosa. Eso, nos vemox……..

Nazgul Project dijo...

Gran discazo. Escuché esdta banda posterior a mi fiebre grunge en mi periodo de pubertad. Creo y me atrevo a decir que este fue el punto de partida del "Emo" (Emotive), movimiento que con el pasar de los años deje de seguir y respetar.
en fin... Adios y cuidense.

Anónimo dijo...

bueno este para mi es un disco exepcional es demaciado bueno el toque emo que tiene este disco no como los pendejos que llaman emo a bandas como my chemical romance y cosas asi de mtv que no tienen nada de emo si no es nada mas que pop rock bueno gran disco buen aporte lo tenia de hace mucho tiempo pero sin los nombres de los temas ahora lo bajo para reemplazarlo hermoso disco

adios

Nina dijo...

mil gracias por el disco :) ellos se pueden considerar como el 'emo' de verdad, cuando era un género respetable y padre, antes de que se volviera la basura comercial que es hoy en día.