lunes, 28 de mayo de 2007

Regina Spektor - Begin to Hope (2006)


Hola! Tu página me ha dado muchos discos buenos y acá hay otro. Porque el rock n' roll no es lo único que hay les recomiendo un disco de pop, pero del bueno.

Ella es Regina Spektor y su voz es sencillamente hermosa, además de juguetonas sus melodias, ha removido la escena pop de New York. Es un disco consistente y que se ha hecho parte de mi soundtrack desde el 1º día que lo escuché. Joder! que no todo el pop el Britney y este disco en particular, lleno de nostalgia, alegria y vitalidad podrá ser bien recibido por todo aquel que gusta de la música bonita. Recomendado full!

Tracklist

1.Fidelity
2.Better
3.Samson
4.On The Radio
5.Field Below
6.Hotel Song
7.Apres Moi
8.20 Years Of Snow
9.That Time
10.Edit
11.Lady
12.Summer In The City

Descarga Aquí

Por MariaJose

domingo, 27 de mayo de 2007

Griz - Volumen III (2005)


Bueno, si hay una banda que el termino NOISE lo haga subir de pelo y no parecer solo bulla propiamente tal, esa es Griz, compuesta de 3 cabros chatos de disqueras importantes y pitutos, asi que sacaron su disco bajo el sello CFA (comandado por fiskales, o alvaro españa, no tengo muy claro ese cuento).

Hasta la fecha tienen 4 discos, este es el tercero, lo bueno de estos cabros es que nunca han sido subidos de popin, y en su tocatas no cobran mas de 2 lukas (puedo dar fe de aquello) apesar de haber girado enEuropa siendo teloneros de muchos grupos, sus shows en vivo son una cosa muy poderosa,( yo los vi en SCD y pague mil pesos ,no fue casi nadie), los locos son muy buenos musicos, pero tienen una vision más abierta para hacer esta musica (si lo oyen me entenderan).....siempre han cobrado lo mismo en casi todos sus shows, señores con ustedes Griz algo asi como...Noise Terror hardrock experimenta?

pd: la passdelfinhastaelfin
pd: solo como curiosidad, los temas no tienen nombres, se "enumeran" esto quiere decir que en este tercer disco empiezan de su tema numero 20 compuesto, asi con todos sus discos.
pd. de sacate uno , la carátula no es la original pero no encontramos una versión aceptable de la misma..asi que los dejamos con el super flyer de su gira europea)

Numberlist:

1. 20
2. 21
3. 22
4. 23
5. 24
6. 25
7. 26
8. 27
9. 28
10. 29
11. 30
12. 31
13. 32
14. 33

Descarga Aquí

Por Daniel M.

viernes, 25 de mayo de 2007

The Velvet Underground & Nico (1967)


Simplemente un clásico, Kandinsky escribió por ahí que la vida espiritual era similar a un triangulo agudo. La parte menor y más aguda apunta hacia arriba y mientras se desciende, cada parte se ensancha y agranda. Este triangulo tendría un movimiento lento y casi imperceptible hacia delante y arriba, de esta forma donde hoy se halla el vértice superior, mañana estará otra parte del triángulo. Lo que hoy es inteligible para este vértice y parece una vulgaridad carente de sentido para el resto del triángulo, mañana estará lleno se sentido para esta otra parte ignorante de la figura. En la cima del vértice superior hay, por lo general sólo un par de hombres entre millones. El gozo de la contemplación de estos es igualable a su desmedida tristeza interior. Los que se encuentran alrededor de estos no los entienden e incluso los tildan con indignación de lunáticos o chantas.

A mi parecer Lou Reed, John Cale y Andy Warhol quizás en menor medida (recordemos que precisamente fue su manager y encargado de todo el trabajo visual de este disco y sus primeras presentaciones) estaban en este vértice superior. Su trabajo definitivamente trascendió las barreras del Rock y se situó en una esfera de la expresión artística donde el resultado obtenido es comparable a lo realizado por otros monstruos del arte (como el mismo Kandinsky, Walter Benjamin), que en otros tiempos se situaron en esta misma esquina del triángulito este con el que he dado jugo.

La Velvet Underground ofrecía un elemento bizarro que aún hoy causa extrañeza, cuando además su intención no era, en la mayoría de las ocasiones, “embellecer” de una manera bucólica su obra sino más bien crear distorsiones y disonancias que expresasen el turbulento contenido de las letras que reflejaban el duro ambiente de ese Nueva York de los 60´s rodeado de drogas y sicodelia.

Si bien los considero uno de los gigantes del Rock (a mi parecer este disco es lejos uno de los más influyentes del Rock´n Roll, no así un super ventas) no hay que caer impresiones o juicios erróneos, en ningún sentido fueron unos técnicos en su música (si eso es lo que andan buscando), porque en realidad eran unos “tácticos” de la estética, siempre atentos al cuadro completo y no a la pincelada.

PD: Escuchen este disco completo y en el orden en que están dispuestos los tracks y contemplenlo como un todo. El que quiera, que disfrute el Noise de este disco cuático con una buena carga de ese humo.

Para quienes no tengan idea que cosa es la Velvet Underground o simplemente quieran saber su historia vayan acá.

Tracklist

1. Sunday Morning
2. I'm Waiting For The Man
3. Femme Fatale
4. Venus in Furs
5. Run Run Run
6. All Tomorrow's Parties
7. Heroin
8. There She Goes Again
9. I'll Be Your Mirror
10. The Black Angel's Death Song
11. European Sun

Descarga Aquí

jueves, 24 de mayo de 2007

David Bowie - Hours (1999)


No me siento calificada para hacer un comentario de semejante músico, sin embargo, las sensaciones hablan mejor que las críticas. Cada vez que me siento a escuchar este disco, involuntariamente las imágenes de un pasado "amoroso" vienen a mi mente.

La melancolía de dejar una imágen detrás, de evolucionar en el tiempo, "sobrevivir" a los recuerdos de un pasado mejor (?), tomar cada recuedo y saborearlo hasta que se desvanece como un caramelo y poder sentir que se puede seguir "más allá" porque lo que está hecho, hecho está.

Las ilusiones de un viajero que se prepara para partir, para ver y sentir cosas nuevas, para poder describir infinitos paisajes de ensueño, todo eso es lo que se vierte en este disco, obviamente para mí, y David Bowie da forma.

"El tiempo como medida desaparece para tomar su significado de orden de ciclos"
Asi es que nada más que agregar que escuchenlo, quizás no sea el mejor disco, pero en cosa de gustos no hay nada escrito...menos mal.

Saludos.

Tracklist:

1- Thursday's child
2- Something in the air
3- Survive
4- if I'm dreaming my life
5- Seven
6- What's really happening
7- The pretty things are going to hell
8- New angels of promises
9- Brilliant adventure
10- The dreamers

Descarga Aquí

Por Joh

Jeff Buckley - Grace (1994)


Cansado ya de bajar tanta wea pirata descaradamente, he decidido por fin hacer un aporte a esta comunidad. Les dejo acá Grace de Jeff Buckley, un disco que personalmente me dejo vuelto loco. Creo nunca haber escuchado una voz similar. Es que hablando en serio, la voz de este compadre y sus letras íntimas, que mas bien suenan a oscuras confesiones, me tocaron el alma.

Buckley simplemente fue una de las voces más destacadas de la década de los noventas, como muchos genios del rock tuvo una vida corta (se ahogó en plena volá en el río Wolf, en Memphis, Tennessee el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años. Mientras escuchaba Whole lotta love, de Led Zeppelín junto a un amigo, se internó en el agua a nadar hasta que su amigo lo perdió de vista; su cuerpo fue encontrado seis días después).

Grace (1994) contó con la participación del guitarrista experimental Gary Lucas y su banda Gods and Monsters; junto a Buckley parecen haber hecho alquimia: guitarra, voz y una lírica digna de William Blake se fusionan para darte un gran impacto sonoro directo en la cabeza.

Grace es un disco imperdible; y no soy solo yo quien humildemente lo recomienda…..monstruos del rock como Jimmy Page, Robert Plant, Bono, Elvis Costello, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart, Paul McCartney y Chris Cornell entre otros confesaron haber quedado pasmados al escuchar este trabajo...

Invito a escuchar este disco a todos los nostálgicos de la música de la primera mitad de la década de los 90´s …a todos esos a los que las voces desgarradoras cercanas al grunge simplemente les removieron las entrañas. Eso sí, este discazo guarda un gran trabajo musical…simplemente péguense en las guitarras y en la voz.

Tracklist:

1. Mojo Pin
2. Grace
3. Last Goodbye
4. Lilac Wine
5. So Real
6. Hallelujah (cover de Leonard Cohen)
7. Lover, You Should've Come Over
8. Corpus Christi Carol
9. Eternal Life
10. Dream Brother

Descarga Aquí

Por Miguel Masias

jueves, 17 de mayo de 2007

Charles Mingus -Mingus Ah Um (1959)


Hace su entrada a este humilde reducto de descarada piratería ,un grande entre los grandes,un verdadero genio musical que eligió el jazz como vehículo de sus impulsos creativos y el antiracismo como bandera de su discurso, es que cuando por tus venas corren litros de herencia sueca,china,británica y afroamericana, en un contexto totalmente discriminatorio la raza si es tema.

Desde que era pequeño,Mingus conoció el rigor de la pobreza y la discriminación racial y social, de hecho nadie se explica como es que un pendejito flaite tuvo temprano acceso a influencias musicales vanguardistas europeas que mas tarde mezcló con jazz dando origen a su particular estilo.Intentó tocar el trombon pero alguien le dijo que ese no era un instrumento adecuado para negros por lo que se decidió por el contrabajo,llegando a un nivel tan fluido de ejecución que podía "hablar" a traves del mismo ( tal como cuenta en esta genial entrevista ).

LLegó a tocar con la mítica orquesta de Duke Ellington,de la que lo hecharon por golpear al trombonista,que lo atacó con un cuchillo (así de brígidos eran estos jazzmen). Con el tiempo llegó a desarrollar un estilo único el cual fué ubicado en lo que se llamó " Tercera Corriente"(jazz + musica clasica),componía endiabladas partituras que eran verdaderos rompecabezas para los pobres musicos que tenían que descifrarlas,llevándose muchas veces el reto del malhumorado Mingus por tocarlas mal.Cuando lo lograban sin embargo, el resultado valía la pena el esfuerzo por que tal como queda demostrado en el disco que hoy les traemos, lo de Mingus es mas que solo jazz o partituras complicadas, es ante todo musica ,fresca,creativa, melancólica y bailable ,tan universal como el discurso de justicia social de Mingus.

P.D. si eres de los que consideran al jazz aburrido,complicado o fome, dale una oportunidad a este disco y escucha como grita Mingus en el primer tema, es puro rockn roll.

Jazzlist:

1. Better Git It In Your Soul
2. Goodbye Pork Pie Hat
3. Boogie Stop Shuffle
4. Self-Portrait In Three Colors
5. Open Letter To Duke
6. Bird Calls
7. Fables Of Faubus
8. Pussy Cat Dues
9. Jelly Roll
10. Pedal Point Blues
11. GG Train
12. Girl Of My Dreams

Descarga Aquí

Akineton Retard - 21 Canapés (2003)


El disco de Mc Laughlin (discazo) y sobre todo la definición que hizo Daniel acerca de su posible uso como soundtrack de un corto surrealista me hizo acordar a este otro album que ahora les presentamos, el cual efectivamente es una recopilación de composiciones para diversas obras de teatro y perfomances varias, el asunto es que algunos de los directores de estas obras encargaron la musicalizacion a ojos cerrados encontrandose luego con que el resultado les causaba el mas profundo de los espantos ,cosa que a la larga redundó en que gran parte de la musica compuesta simplemente no se utilizara.

Por supuesto que una banda tan inqueta como Akineton no hiba a permitir que la musica se pudriera en el recuerdo de lo que no fué y así es como la metieron toda en este cd que ahora vas a escuchar, cd que por lo demas tiene una inesperada coeherencia y dinamismo (para ser una recopilacion), el virtuosismo de la banda se mantiene en un agradable segundo plano para dejar que los ambientes sean los protagonistas, sin embargo es este mismo despliegue tecnico es el que les permite pasearse como dueños de casa por lenguajes como el jazz,el bolero,el prog,folklor y hasta el tecno-dance mas chulo,todo esto, mas el hecho de que los temas igual son cortos ,hacen un disco muy entretenido (en un sentido bizarro, por supuesto).


Akineton Retard es lamentablemente uno de los secretos musicales mejor guardados en Chile, les recomiendo sinceramente el que los conozcan, esta es una buena oportunidad, ahora si alguna vez los pueden ver en vivo, simplemente no lo piensen 2 veces.

Tracklist:

1. Akinefrón,
2. Hawai,
3. Enfermeras enfermas,
4. La vida rota,
5. La farsa gold,
6. Farmacologías,
7. Muertos cargando adobe,
8. La farsa platinum,
9. Potenzia,
10. Desiertos de lagos transparentes,
11. Señorita depresión,
12. Pilotos de califont,
13. Oruro’s,
14.Cocodrilos con martín,
15. Mosaicos,
16. Obseso y convulso,
17. Bipolarextea,
18. Descargas,
19. La vida rota karaoke.
20. Transparencias de lagos desiertos,
21. El influenciódromo

Descarga Aquí

martes, 15 de mayo de 2007

John McLaughlin - Where Fortune Smiles (1971)


Si hay algún tipo de jazz que pareciera no tener orden, ni querer aparentar ser esteticamente perfecto al oido receptor, en este disco queda en concreto que alguna vez existieron musicos que solo se dejaron llevar por la locura, y cuando digo esto no me refiero al monotono jazz que solemos escuchar (aka, miles davis y su gama etc etc) temas dignos de un corto surrealista.

Tracklist:
1. Glancing Backwards (for Junior) - (8:54) (J.Surman)
2. Earth Bound Hearts - (4:15) (J.McLaughlin)
3. Where Fortune Smiles - (4:01) (J.Surman)
4. New Place, Old Place - (10:24) (J.McLaughlin)
5. Hope - (7:19) (J.McLaughlin)

Descarga Aquí

Por Daniel Montecinos N.