jueves, 26 de julio de 2007

Invisible - El Jardín de los Presentes ( 1976 )


Hola !! envío este excelente disco para un fin de semana con lluvia. Tercer disco de Invisible, un clásico, fusión de ritmos y géneros , poesía urbana, música y solos muy inspirados ...algo que falta por acá.

Canciones memorables, texturas, matices. Héctor "Pomo" Lorenzo en batería, Carlos Alberto "Machi" Rufino en bajo y voces y El Flaco en guitarra y voz, se incorporó para este disco Tomás Gubitsch un prodigio de 18 años, en guitarra.

Es de esos discos que envejecen como los libros, cada cierto tiempo vuelven a uno..

Tracklist

1. El anillo del Capitán Beto
2. Los libros de la buena memoria
3. Alarma entre los ángeles
4. Que ves el cielo
5. Ruido de magia
6. Doscientos años
7. Niño condenado
8. Las golondrinas de la Plaza de Mayo

Descarga Aquí

Por Ricardo Cornejo

miércoles, 18 de julio de 2007

Boards Of Canada - Music Has The Right To Children (1998)


Luego de esta seguidilla de subidas de colaboradores, que por cierto nos tiene mas contentos que perro con 2 chulas, ya era hora que me manifestara con algo de mi coleccion. En esta oportunidad les traigo esta bandita, como yo creia, que no es tan bandita por que llevan un monton de años, al menos sus creadores que desde los 80's que vienen metiendo las manos en las perillas.
De hecho su obra es bastante conocida, mas de lo que yo crei, hasta hay un par de spots publicitarios que llevan pseudocopias de algunos de sus temas, ya escucharan mas de algo conocido cuando lo descargen. Bueno, mas alla de tecnisismos, mi primera incursion con ellos fue hace un par de años cuando bajaba de soulseek por tincada de nombre nomas, bueno esta fue uno de esos descubrimientos y que coincidio con la venida de la mami rosy que es la abuela de mi polola, relevante pues ella vive en canada y trajo toneladas de chucherias de esas tierras.

En esos dias soliamos ir a intrusiar en una bodega llena de souvenirs de todo tipo, desde ropa de gigantes hasta bicicletas de 5ta mano, no si esta señora es la madre de todas las cachureras, bueno y todo eso musicalizado por este disco... en fin, con el tiempo cache que nunca fueron canadienses, de hecho son un par de borrachos escoceses que a lo mas han tomado Canada Dry, y con whisky!.

Saludos y gracias por los post.

Canadalist
1. Wildlife Analysis
2. An Eagle In Your Mind
3. The Color Of The Fire
4. Telephasic Workshop
5. Triangles & Rhombuses
6. Sixtyten
7. Turquoise Hexagon Sun
8. Kaini Industries
9. Bocuma
10. Roygbiv
11. Rue The Whirl
12. Aquarius
13. Olson
14. Pete Standing Alone
15. Smokes Quantity
16. Open The Light
17. One Very Important Thought
18. Happy Cycling

Descarga Aquí

lunes, 16 de julio de 2007

Alexis On Fire - Watch Out! (2004)


Continuando con el tributo al mundanal de furgol de Canada les presento el segundo de Alexis on fire. ¿Por que el segundo? ... Por que si. Bueno ¿tu abuelita es de las que te dicen que escuchas puros gritos y tarros todo el dia? es por que todavia no le cambias el que le bajaste de Paco Lucia por este sin que se de cuenta .

Canadienses, screammo post hardcore o algo asi como le llaman ahora. Wernos gritos, guitarras complejas, y coros melodicos a varias voces.... Alexis on fire ( y no alex is on fire) apoya tu ezquzofrenia.

Tracklist

1. Accidents
2. Control
3. It Was Fear Of Myself That Made Me Odd
4. Side Walk When She Walks
5. Hey, It's Your Funeral Mama
6. No Transitory 7. Sharks & Danger
8. That Girl Possessed
9. White Devil
10. Get Fighted
11. Happiness By The Kilowatt

Descarga Aquí

sábado, 14 de julio de 2007

Soft Machine - Third (1970)


Amigos me complace enviar un disco que creo imperante de compartir. es el tercero de la banda y para muchos la obra maestra de la mejor formación de Soft Machine ( que no es poco decir ). El primer tema es un instrumental grabado en vivo e improvisado 100%. Para mi lo mejor son Out Bloody Rageous y Slightly All the Time. Moon In June incluye un inspirado Robert Wyatt en voz y batería. Voy a contar algo que me pasó una vez con este disco:estaba solo en mi casa (era soltero) y decidi ordenar la pieza. Para este rito se comienza fumando un porrito por supuesto. Luego de algunas vueltas típicas puse el Third a todo volumen y encendí un incienzo. Puse el incienzo debajo de una lámpara para que saliera luz y humo por la parte de arriba, asi como haría Merlín en algun conjuro. Se veía tan bacán que me puse a grabar el humo con cámara digital.
Justo estaba empezando Sightly All the Time y lo que pasó fue que el humo que salía por la parte de arriba de la lámpara se movía exactamente al ritmo del tema, específicamente con la batería y con el saxo (ritmo y movimiento). La grabación se la mostré posteriormente a mi polola (científica) y por supuesto no cachó nada. Cuando la vio un amigo músico no lo podia creer efectivamente la vibracion del disco es impresionante. Ando en busca del vinilo.

Tracklist:

1- Facelift
2- Slightly all the time
3- Moon in June
4- Out Bloody rageous

Descarga Aquí

Por Ricardo Cornejo

martes, 10 de julio de 2007

Talk Talk - Laughing Stock (1991)


Laughing Stock comienza con unos quince segundos de tenso silencio, durante los cuales al oyente le da tiempo para pensar que la copia que estamos escuchando es defectuosa. Pero, al subir el volumen del equipo de música, se puede comprobar que dicho silencio no es tal; se oye el tenue crepitar de un amplificador. El resto de esa canción, de título “Myrrhman”, se caracteriza por una densidad invernal, pero al mismo tiempo ardiente como el frío más intenso. Esta canción sirve para que nos adentremos en el ejercicio de depuración estilística más radical de cuantos emprendieron Talk Talk en una carrera con una evolución de lo más extraordinaria y anómala.

“Myrrhman” construye un refugio sonoro a partir de poco más que unas notas de piano aquí y allá, unas pinceladas uniformes de cuerdas, guitarra y la majestuosa voz de Mark Hollis, una voz cada vez más decididamente negra, con una gama expresiva muy amplia y matizada, que consigue sonar a la vez en paz consigo mismo y extasiada, confundida y serena, que se interroga a sí misma, al oyente y su visión del mundo. Es la voz de Hollis uno de los elementos que más contribuyen al tono religioso y solemne de un disco que, sin embargo, sabe evitar ser autoindulgente en todo momento, manteniendo los pies en esa tierra de la portada que tan bien sabe plasmar el sonido de esta grabación: un árbol alimentado por un escuálido río, y plantado en una tierra oscura y desolada, un árbol aparentemente sin hojas pero que, en realidad, conserva vida en unas pocas partes, en las que podemos ver multitud de aves exóticas de vistosos colores aferrándose a unas pocas ramas que aún conservan hojas, y que en conjunto representan un mapamundi.

Al igual que el árbol, el disco es en apariencia esquelético (un adjetivo que aparece en casi todas las críticas de la época), pero en realidad detallista y exuberante, y es que, pese a la apariencia minimalista, en los créditos podemos leer hasta 21 nombres, entre los de la propia banda, una sección de cuerdas y un clarinetista. Entre todo este entramado instrumental, sin embargo, Talk Talk dieron especial importancia a unos silencios cargados con el sonido ambiente del estudio de grabación y que no hacen sino acentuar la efectividad del resto de los instrumentos, además de que permiten evitar que el disco caiga en la frialdad académica. Mark Hollis dijo en una entrevista publicada en The Wire que:

“El silencio es el instrumento más importante que poseo”

Quizás sea éste el secreto de la épica contenida que tan bien va con el tono catártico y religioso que recorre todo el disco, a través de referencias religiosas que también se pueden rastrear en las excelentes, complejas y algo crípticas letras de Hollis o, directamente, en títulos como “Ascensión Day” o “After the Flood”.

Talklist

01Myrrhman
02Ascension Day
03After The Flood
04Taphead
05New Grass
06Runeii

Descarga Aquí

domingo, 8 de julio de 2007

Death From Above 1979 - You're a Woman, I'm a Machine (2004)


Chucha, tras olvidar la clave de un disco y mandar uno de bad religion que duró menos que un cuarto de azucar, y empezando con una serie de weones canadienses... vuelvo a colaborar con algo:

Debe ser el clima o la carne de venado o la policia montada, quizas el mundial de futbol pero los canadienses de Rush pa adelante estan re lesos. Para muestra un boton, no se como, pero esto era un duo, solo bajo (mutante) y bateria ,algo asi como white stripes.... pero tocando un motorhead bailable. Algo asi como dance punk rockero, no se ,escuchar su unico disco es una experiencia por lo menos electrica, como cuando mi amigo paje me comentaba sobre el futuro de la musica y yo le respondia que estaba a medio camino entre el danzig 5 y tronic.

Tracklist:

1.Turn It Out
2.Romantic Rights
3.Going Steady
4.Go Home, Get Down
5.Blood On Our Hands
6.Black History Month
7.Little Girl
8.Cold War
9.You're A Woman, I'm A Machine
10.Pull Out
11.Sexy Results

Descarga Aquí

Por Krikree reloaded

domingo, 1 de julio de 2007

Johnny Cash - American IV: The Man Comes Around (2002)


A mediados de los 90, Johnny Cash había de alguna manera dejado atrás su extensa y arremolinada etapa de alcohol ,anfetaminas y rock n folk, el renacimiento espiritual le había traido estabilidad en el matrimonio y mejor salud, sin embargo a nivel de la industria musical era un cadaver viviente, ya nadie se acordaba de que aún seguía vestido de negro y tocando donde lo invitaran, pero Cash ahora tenía fé en tatita Dios, así que el pulento le regaló un renacimiento también musical. Conoció a Rick Rubin, un guatón barbón,millonario y famoso por producir discos de Slayer y Beastie Boys, quien lo incorporó a su sello (American), lo hizo grabar discos en el living de su casa y lo mandó a tocar en festivales rockeros como el Glastonbury, donde sorpresivamente dejaba la zorra con el público puber alternativo de la época.

Tomando lo anterior en cuenta ,su cuarto disco para el sello incluye varios covers, desde una canción de 1910 (Danny boy) hasta un par de covers de antología de gente como Depeche Mode o Nine Inch Nails, lo grosso es que el Johnny se apropia de las canciones de tal forma que parece que fueran los originales , el mismo Reznor ( de N.I.N) , aunque se habia mostrado desconfiado ante la idea del cover ,luego de oirlo tuvo que admitir que era mejor que su versión original. Aparte en este disco tambien aparecen famosillos como Fiona Apple, Nick Cave y John Frusciante ( de Red Hot), quienes a pesar de ser tan taquilla se mantienen en un correspondiente segundo plano.

Con el tiempo este disco se transformó en una especie de testamento, porque el bueno de Johnny se nos fué a la otra vida poco tiempo despues, así las canciones quedaron bañadas de un misticismo raro, entre oscuro, melancólico y premonitorio, como si la muerte estuviera por ahi presente mientras se grababa. Lindo disco, pero potente en mala.

Tracklist

1 The Man Comes Around – 4:26 (Cash)
2 Hurt – 3:38 (Reznor)
3 Give My Love to Rose – 3:28 (Cash)
4 Bridge Over Troubled Water – 3:55 (Simon)
5 I Hung My Head – 3:53 (Sting)
6 The First Time Ever I Saw Your Face – 3:52 (MacColl)
7 Personal Jesus – 3:20 (Gore)
8 In My Life – 2:57 (Lennon y McCartney)
9 Sam Hall – 2:40 (Ritter)
10 Danny Boy – 3:19 (Weatherly)
11 Desperado – 3:13(Frey y Henley)
12 I'm So Lonesome I Could Cry – 3:03 (Williams)
13 Tear Stained Letter – 3:33 (Cash)
14 Streets of Laredo – 3:41 (Cancion tradicional pero arreglada por Cash)
15 We'll Meet Again – 2:58 (Charles y Parker)

Descarga Aquí