jueves, 12 de junio de 2008

Kaki King - Until we felt red (2006)


Quien no ha visto el video de Kaki King Click Aquí por favor.

"King combina el estilo fret-tapping con el slap bass, así como loops, que crea un sonido de percusión complejo. Su estilo de tocar es similar al de Michael Hedges y Preston Reed, el último de los cuales ella cita como influencia. A pesar de que ella tiene un estilo parecido y el mismo apellido que Justin King, no tienen parentesco.

Las primeras grabaciones de ella, son composiciones más acústicas, pero en sus viajes del 2005 se vio un mayor uso de guitarras eléctricas y loops. Durante algunos espectáculos, ella hizo saber que habia firmado un contrato con Sony. Para su tercer álbum ...Until We Felt Red, Kaki tomó la decisión de apartarse de su anterior estilo, más bien por un deseo de escapar de ser encasillada como una artista solista instrumental. El álbum se caracteriza por mostrar más la voz de King que en otros álbumes. Con la preeminencia de guitarras electricas en su nuevo álbum, la pagina web sobre música AV Club, llamo a su estilo post-rock.

Asombra con su virtuosismo y fue convocada por Dave Grohl para participar en el tema de Foo Fighters “The Ballad of the Beaconsfield Miners”. También colaboró con sus cuerdas en el álbum The Con, de Tegan and Sarah.

Kaki King, también participó en la película August Rush como doble de mano en las tomas en las que el protagonista toca la guitarra. Además tocó algunos temas de la banda de sonido del film Into the Wild, dirigido por Sean Penn."

Tracklist

1. Yellowcake 2:51
2. …Until We Felt Red 4:54
3. You Don't Have To Be Afraid 8:10
4. Goby 3:26
5. Jessica 3:41
6. First Brain 3:40
7. I Never Said I Love You 4:30
8. Ahuvati 3:42
9. These Are The Armies Of The Tyrannized 5:19
10.Second Brain 3:04
11.Soft Shoulder 2:52
12.The Footsteps Die Out Forever 2:15
13.Gay Sons Of Lesbian Mothers 4:07

Descarga Aquí.

Por Patronico

1 comentario:

Anónimo dijo...

q wena patron, no tenia niun disco de esta belleza.
busco do make say think


Comopiojo