miércoles, 30 de abril de 2008

Working for a Nuclear Free City - Working for a Nuclear Free City (2006)


Originarios de Manchester en Inglaterra, a estos británicos no les importa para nada el medio ambiente o cualquier forma de fusión nuclear, crearon un sonido único mezclando estilos que van desde los Stone Roses hasta New Order.

WFNFC es un grupo que creó un sonido que mezcla lo rockero con lo atmosférico y lo análogo con lo digital. Es una banda que promete bastante y con apenas dos discos han logrado establecer su propio estilo. Espero que esta producción solo sea un destello de lo que aun falta por llegar.

Tracklist

1. The 224th day
2. Troubled son
3. Dead fingers talking
4. Pixelated birds
5. Quiet place
6. The tape
7. England
8. Over
9. So
10.Innocence
11.Home
12.Fallout
13.Forever
14.The tree

Descarga Aquí.

Por Adrian de Monterrey, Mexico.

Ali Farka Touré - Savane (2006)


Obra póstuma que nos ofrenda el gran artista maliense, fallecido en 2006 a raíz de un cáncer de huesos, su dolorosa enfermedad no fue impedimento para que nuevamente nos impresionara con la calidez y sencillez de su música. Savane rescata perlas nativas que hablan de amor, de la tierra y la justicia. Adornadas con el característico latido de su guitarra y su inconfundible voz, además de intervenciones de saxo, percusiones y ngoni (laúd de cuatro cuerdas). Dándole matiz y futuro indeleble a su exquisita interpretación. Belleza africana, la música de Touré nace y muere día a día en los rayos de luz que se bañan desnudos en las aguas del Níger.

Tracklist

01_ Erdi Yer Bounda
02_ Fara
03_ Beto
04_ Savane
05_ Soya
06_ Penda Yoro
07_ Machengoidi
08_ Ledi Coumbe
09_ Hanana
10_ Soka Yhinka
11_ Gambari Didi
12_ Banga
13_ N'jarou

Descarga Aquí.

Por Nativa Sideral

lunes, 28 de abril de 2008

Benoit Pioulard - Precis (2006)


Editado por el sello KRANKY, el disco "Precis" de Benoît Pioulard comienza con "La Guerrre de Sept Ans" track ambient noise que suena un poco hostil, quizás es la forma que tiene el artista de probarnos para ver si merecemos las maravillosas canciones que se esconden detrás de ella... como muestra de esto les dejo la perfecta y adictiva "Ash into the sky" en el SINGINGBOX (al costado derecho del blog), solo pulsen play por favor, para adentrarse en interminables paisajes melancólicos sembrados de acordes de guitarra acústica y delicadas secuencias electrónicas.

La canción Patter.. mmmm... rendirse al descontrol emocional que produce lo excesivamente bello, el beso de la mas coqueta de tus amantes, el vapor que sale de tu boca para fundirse con el cielo de una mañana de invierno; un ciclo vital de 2.58 minutos... te reduce, te demuele y te reconstruye.

Hoy día no vamos a necesitar el relajante muscular, gracias Benoit.

Tracklist

1. La Guerrre de Sept Ans
2. Together & Down
3. Ext. Leslie Park
4. Triggering Back
5. Moth Wings
6. Alan & Dawn
7. Corpus Chant
8. Palimend
9. Coup de Foudre
10.Hirondelle
11.Needle & Thread
12.R Coloring
13.Sous la Plage
14.Patter
15.Ash Into the Sky

Descarga Aquí.

Por Patronico

domingo, 27 de abril de 2008

Blid Mr. Jones - Stereo Musicale (1993)


Si sé, me doy cuenta, la carátula le resta mucho puntaje a la hora de decidir si bajarlo o no, pero de verdad es una buena banda de shoegazer, en este disco encuentras 4 o 5 canciones que fácilmente podrían estar en el LOVELESS de MY BLOODY VALENTINE, no lo digo porque suenen igual o sean una copia, sino por la emocionalidad y calidad de sus composiciones.

Creo que es la única banda shoegazer noventera que incorpora flauta traversa constantemente durante el álbum.

Tracklist

1. Sisters
2. Spooky Vibes
3. Regular Disease
4. Small Caravan
5. Flying With Lux
6. Henna and Swayed
7. Lonesome Boatman
8. Unforgettable Waltz
9. Going On Cold
10.Spook Easy
11.One Watt Above Darkness
12.Dolores
13.Against The Glass

Descarga Aquí

Por Patronico

viernes, 25 de abril de 2008

The Pastels - A Truckload Of Trouble 1986-1993 (1993)


"Por favor no piensen en nosotros como una 'banda indie' porque indie nunca debió ser un género, y de todas formas nosotros miramos desde lejos esa triste etiqueta".
Stephen Pastel.

Nacidos en Glasgow en 1982, The Pastels son más para muchos uno de los mejores grupos surgidos de aquella explosión del anorak-pop, la quinta C-86, aquel "indie-pop británico pre-brit-pop" que tan buenos momentos nos brindara a finales de los ochenta y durante la primera mitad de los años noventa.

Indie de vieja escuela que no se autoreconoce como tal... verdaderas luminarias del pop-rock para bandas como SONIC YOUTH y NIRVANA.

Tracklist

01. Thank You For Being You
02. Thru' Your Heart
03. Firebell Ringing
04. Kitted Out
05. Comin' Through
06. Over My Shoulder
07. Truck Train Tractor
08. Crawl Babies
09. Nothing To Be Done
10. Different Drum
11. Not Unloved
12. Baby Honey
13. Speeding Motorcycle
14. Speedway Star
15. What You Said
16. Dark Side Of Your World
17. Sometimes I Think About You
18. Sign Across Me

Descarga Aquí.

Desde nuestro retorno ya son 33 discos nuevos, a descargar y disfrutar de la música.

Saludos...
Patronico.

Neu! - Neu! (1971)


Los alemanes Michael Rother y Klaus Dinger, miembros primogenios de Kraftwerk, participes en los dos primeros discos. Abandonan el proyecto para iniciar uno propio en donde dar rienda suelta a sus inquietas manos y cabezas en unas noveles grabaciones hechas en 1971, el fruto final de aquellas fructíferas jornadas se convertiría en Neu! (nuevo en alemán), titulo para banda y disco. El álbum da la bienvenida con “Hallogallo”, un temon de más de diez minutos, inspirador hasta nuestros días y con el cual Stereolab despejaron su cielo azulado, y estilos como el post rock y space rock encontrarían la fuente de la juventud en su ritmo adherido y constante.

Tracklist

1. Hallo Gallo
2. Souderoujebob
3. Weimensee
4. Im Gluck
5. Negativland
6. Lieber Houig

Descarga Aquí.

Por Nativa Sideral

jueves, 24 de abril de 2008

Tinariwen - Amassakoul (2004)

El blues del desierto


Imagina una tribu de nobles guerreros del desierto, vestidos con sus túnicas y armados con guitarras eléctricas recitando un blues que nada tiene que envidiar con uno de B.B. King o de John Lee Hooker. Después de todo, así lo afirmó siempre Ali Farka Touré, "el blues nació en África..." Y Tinariwen, los hombres azules con alma de blues, lo prueban.

Sus cantos nómadas de rebelión y de amor, son leyenda entre sus compatriotas y han logrado captar la atención de gente como Carlos Santana, Robert Plant, Taj Mahal o Elvis Costello, quienes están pendientes de sus trabajos. Thom Yorke, líder de Radiohead, hasta reconoció haberse inspirado en su música para componer una parte de su álbum, The Eraser.


Canciones que evocan la dulzura de una puesta de sol en el desierto, una mezcla de languidez sensual y de rugosa energía. Cantos de amor, lucha y esperanza fusionados. Toda la esencia del blues que se convirtió en rock podemos disfrutarlo en este disco en estado puro.

Tracklist

1. Amassakoul 'n' Ténéré
2. Oualahila Ar Tesninam
3. Chatma
4. Arawan
5. Chet Boghassa
6. Amidinin
7. Ténéré Daféo Nikchan
8. Aldhechen Manin
9. Alkhar Dessouf
10.Eh Massina Sintadoben
11.Assoul

Descarga Aquí.

Por Patronico

Explosions in the Sky - The earth is not a cold dead place (2003)


Camposanto donde descansa la imperfecta alianza entre razón y corazón. Sonido bastardo hijo de la cruza entre técnicas de guitarra clásica aplicadas en guitarras eléctricas, incomprendido travestido que se maquilla con los colores de un océano de delays y distorsiones, ritmos creativos y bajos que marcan compases dictatoriales.

"Only moment we were alone", crear algo perfecto para destruirlo con tus propias manos con el solo fin de poder ver por un segundo las explosiones en el cielo, transitando a la velocidad del sonido una y mil veces los caminos que te conducen a la iluminación o a la oscuridad máxima.

Mi humilde opinión cree que este disco es perfecto y que todas las emociones humanas están contenidas en el ... y por mas que racionalmente trato de sentirme profundamente equivocado no puedo.

Sálvate de creer que la tierra es un lugar frío y muerto.

Tracks:

1. First Breath After Coma
2. Only Moment We Were Alone
3. Six Days At The Bottom Of The Ocean
4. Memorial
5. Your Hand In Mine

Descarga Aquí.

Por Patronico

miércoles, 23 de abril de 2008

Air Formation - Daylight Storms (2007)


En cualquier parte donde busques información de este disco habrán “críticos especializados u opinólogos del indie” quejándose de que “Oh no! otra bandita shoegazing”, “Esta banda no aporta nada nuevo” y bla, bla, bla... personalmente no entiendo esa obsesión por el “aporte de algo nuevo”, me suena tan a esa letra de Sumo que dice “¡NO SE LO QUE QUIERO, PERO LO QUIERO YA!”... bueno en fin, este es el tercer disco de los AIR FORMATION, son unos Ingleses que sencillamente tocan la música que aman y en sus discos se nota la influencia de bandas como Ride, Slowdive, MBV, Flying Saucer Attack, u otras menos conocidas como Jupiter, Secret Shine o Blind Mr. Jones.

EL disco es intenso, plagado de voces perdidas en la oscuridad, muros de guitarras distorsionadas, atmósferas asfixiantes y saturadas, melodías hipnóticas e instrumentos que degeneran sus notas para fundirse al unísono.

Descarga Aquí.

Por Patronico

martes, 22 de abril de 2008

Broken Social Scene - Broken Social Scene (2005)


Cuarto disco de la comunidad social de Toronto. Salido a las calles en 2005 y elegido como uno de los mejores de ese año. Indie-Rock estimulante y saludable para las masas, canciones aullantes que no aburren, ni quedan encalladas. Lleno de un tornasol perfecto, lúdico y nada temeroso. Emergiendo instantáneo para abrirse camino entre la somnolienta multitud. Sensualidad de movimientos para una noche efervescente, infinita y poseedora de secretos sublimes.

Tracklist

01_ Our Faces Split The Coast In Half
02_ Ibi Dreams of Pavement (A Better Day)
03_ 7/4 (Shoreline)
04_ Finish Your Collapse And Stay For Breakfast
05_ Major Label Debut
06_ Fire Eye'd Boy
07_ Windsurfing Nation
08_ Swimmers
09_ Hotel
10_ Handjobs for the Holidays
11_ Superconnected
12_ Bandwitch
13_ Tremoloa Debut
14_ It's All Gonna Break

Descarga Aquí

Por Nativa Sideral

domingo, 20 de abril de 2008

Maps and Diagrams - Polytuft Tech (2003)


Robin Saville de ISAN y Tim Martin son los cerebros tras Maps and Diagrams, electrónica analgésica ideal para resaca de Domingo, donde confluyen bellas guitarras acústicas golpeadas sutilmente por ritmos digitales, creando siluetas fantasmales que vagan perdidas en las tardes azotadas por el frío y la lluvia intensa.

Por momentos se nota bastante la influencia de bandas como PAN AMERICAN, XELA o de trabajos de Bernard Fleischmann.

Música sublime, personal, perfecta banda sonora de la introspección…

Tracklist

01 - Vacado.
02 - Altitude
03 - Frma
04 - Not Here
05 - Grenaulb
06 - Through Me
07 - Lost Mechanics
08 - 0t.1_6
09 - Sandstore
10 - Breezed
11 - Flex-I
12 - Never Unsure
13 - Find Your
14 - Palm-Desk-Lap
15 - Sinking Backwards
16 - Soft Geometry

Descarga Aquí.

Por Patronico.

Beethoven - 3rd Symphony "Heroica" (1980)


Breve pausa en el rock and roll para presentar una obra que dicen rompe los moldes de la sinfonía clásica. Por ejemplo, ninguna obra sinfónica de Haydn o Mozart dura el mínimo de 45 minutos que dura esta de Beethoven (y casi una hora con las repeticiones anotadas). Los estudiosos de Beethoven han señalado que esta sinfonía marca una especie de frontera entre las dos precedentes sinfonías y ésta. Se ha llegado incluso a hablar de un “segundo” estilo, aun cuando la Cuarta sinfonía sería parcialmente dependiente del “primer” estilo.

Beethoven admiraba los ideales de la Revolución Francesa encarnados en la figura de Napoleón, pero cuando se autocoronó emperador en mayo de 1804, aparentemente Beethoven se disgustó tanto que borró el nombre de "Bonaparte" de la página del título con tal fuerza que rompió su lápiz y dejó un agujero rasgado en el papel. Se considera que dijo: “¡Ahora sólo... va a obedecer a su ambición, elevarse más alto que los demás, convertirse en un tirano!”. Algún tiempo después, cuando la obra se publicó en 1806, Beethoven le dio el título de Sinfonia eroica, composta per festeggiare il sovvenire d'un grand'uomo (Sinfonía Heroica, compuesta para festejar el recuerdo de un gran hombre).

Este "gran hombre" era un ideal, un héroe no existente, pero más bien, fue el espíritu del heroísmo mismo lo que interesaba a Beethoven. También se ha dicho que Beethoven se refería a la memoria de la naturaleza de Napoleón que una vez fue digna.

Beethoven - 3rd Symphony (Heroica) - Leonard Bernstein, Filarmónica de Viena

Movimientos

1-Allegro con brio
2-Marcia funebre (Adagio assai)
3-Scherzo (Allegro)
4-Finale (Allegro molto-Poco Andante-Presto)

Descarga Aquí.

sábado, 19 de abril de 2008

Cornelius - Sensuous (2006)


Sonidos de dulce y perfecta vanguardia, para ser seducidos bajo la sombra de unos buenos auriculares. Quinto disco del japonés Keigo Oyamada, más conocido como Cornelius. Ritmos pulsantes agitándose a medida que avanzan y resplandecen. Pop electrónico abriendo los sentidos, remanso y vigor, de nuestros lagos y volcanes para escabullirse en medio de la gran manzana.

Tracklist

01_ Sensuous
02_ Fit Song
03_ Breezin
04_ Toner
05_ Wataridori
06_ Gum
07_ Scum
08_ Omstart
09_ Beep It
10_ Like a Rolling Stone
11_ Music
12_ Sleep Warm

Descarga Aquí

Por Nativa Sideral

viernes, 18 de abril de 2008

Cambodian Rocks (2000)


En 1996, el sello Parallel World lanzó el LP " Cambodian Rocks ", una colección en cassette de psych-Camboyano y música de garaje de los años 60 y principios de los años 70 (probablemente), compilados por un turista norteamericano llamado Paul Wheeler material que compró en Phnom Penh (capital de Camboya). Estos cassettes no proporcionaban ninguna información sobre los nombres de artista, títulos de las canciones o fechas de grabación.

Cuatro años más tarde, el Parallel World reeditó esta compilación en CD con unas pistas suplementarias, pero todavía sin información de identificación. La historia cuenta que es bastante probable que muchos de los músicos, quienes muestran una definida influencia Occidental en su música, fueron asesinados por el régimen KHMER ROUGE que asumió el poder en 1975. Seguramente ninguno de ellos alguna vez recibió dinero de las ventas de esta compilación. A pesar de todo, la música es novedosa y por momentos bien lograda.

“El 17 de abril de 1975, después de asumir el país, el Khmer Rouge comenzó uno de los genocidios más brutales en la historia, matando a 2 millones de personas - aproximadamente 1/4 de la población de Camboya. Los intelectuales, artistas y músicos (probablemente los que salen en el documental y en el soundtrack) fueron asesinados simplemente para el oficio que ejercían. Sólo unos cuantos han sobrevivido milagrosamente para contar su historia su historia.”

Hay también una película sobre la escena de música rock camboyana antes del genocidio: " Don't Think I've Forgotten " (el Rock and roll Perdido de Camboya). Este documental, proporciona una nueva perspectiva sobre un país que por lo general solo es asociado con la guerra, la violencia y el genocidio. Celebrando su música y rindiendo tributo a todos estos músicos, el realizador busca sacar a Camboya de las sombras trágicas de su historia…..

Vea el trailer en Música al borde.

Descarga Cambodian Rocks Aquí.

Por Patronico

Animal Collective - Strawberry Jam (2007)


Pop en su manera mas abierta de entender la música, locura infinita viajando a nuevas constelaciones, el sonido del cuarteto neoyorkino es libre y prósperamente desquiciante. En un mal día te pueden dejar sintiéndote como una lengua que lame de una cuchara oxidada, pero dentro de una jornada cualquiera pueden dejarte pasmado por la abrumadora esencia de locos confitados que vomitan sus canciones. Sin lugar a dudas, ellos son los hombres del fuego caminando en la luna.

Tracklist

01_ Peacebone
02_ Unsolved Mysteries
03_ Chores
04_ For Reverend Green
05_ Fireworks
06_ #1
07_ Winter Wonder Land
08_ Cuckoo Cuckoo
09_ Derek

Descarga Aquí

Por Nativa Sideral

jueves, 17 de abril de 2008

Leonard Cohen: I’m Your Man (2006 - OST)


El soundtrack del documental dirigido por Lian Lunson y que recoge la grabación de los conciertos celebrados en Brighton y Sidney, que se anunciaban con el título Came So Far for Beauty: An Evening of Leonard Cohen Songs, en los que algunas de las figuras más importantes de la música actual recreaban diversas piezas fundamentales en la carrera de Don Leonard Cohen.

El Tracklist habla por si solo...

1. Martha Wainwright - Tower Of Song
2. Teddy Thompson - Tonight Will Be Fine
3. Nick Cave - I'm Your Man
4. Martha Wainwright, Kate & Anna McGarrigle - Winter Lady
5. Beth Orton - Sisters Of Mercy
6. Rufus Wainwright - Chelsea Hotel No.2
7. Antony - If It Be Your Will
8. Jarvis Cocker - I Can't Forget
9. The Handsome Family - Famous Blue Raincoat
10.Perla Batalla - Bird On A Wire
11.Rufus Wainwright - Everybody Knows
12.Martha Wainwright - The Traitor
13.Perla Batalla, Nick Cave & Julie Christensen - Suzanne
14.Teddy Thompson - The Future
15.Perla Batalla, Julie Christensen - Anthem
16.Leonard Cohen & U2 - Tower Of Song

Descarga Aquí

Por Patronico

miércoles, 16 de abril de 2008

Darker my love - Darker my love (2006)


Me arriesgo a describir su sonido como “...Acordes de guitarra atropellados en una carretera perdida en medio del desierto que te invita correr a 200 kilómetros por hora…paisajes sónicos diluidos por el humo bendito...“

De casualidad descubrí esta banda y recién termine de escuchar el disco…..a medida que avanzas en los tracks notas la constante búsqueda psicodélica, por momentos suena a los B.R.M.C, en algunas canciones a THE GANJAS e incluso a PERROSKY, atisbos de MY BLOODY VALENTINE y CAN asoma sus narices también.

Un opening que comienza lentamente hasta perderse en un océano de feedback y delays, reverbs que te atacan directo al corazón. HELIUM HEELS me voló la cabeza y flote con I FEEL FINE…

Impecable disco debut para los DARKER MY LOVE. Un festín de neo-psicodelia.

Los que quieran sentir como les corre la sangre en las venas clickeen aquí…los que no creen en mi reseña clickeen play en el singing box al costado del blog y escuchen a DARKER MY LOVE...

Descarga Aquí

Por Patronico

God is an astronaut - All is violent, all is bright (2005)


Fragile, la maravillosa primera canción de “All Is Violent, All Is Bright” es la mejor invitación para escuchar el disco entero. Si te gusta Sigur Ros, Mono, Mogwai o Explosions in the Sky esto es lo tuyo.

Estos Irlandeses se diferencian de las bandas recién mencionadas al incorporar elementos de la electrónica en canciones cortas sin destruir las armonías, ni frivolizar la calidez de los instrumentales.

Ideal para días fríos, ideal para diferenciarse de la gente que camina con cara de culo pretendiendo “estar muy ocupada” o “estar haciendo cosas muy importantes”...

“Nuestra música se sustenta en las melodías y emociones, que son dos cualidades atemporales. Creo que nuestra banda se mantendrá, porque disfrutamos lo que hacemos y no nos preocupa ser la próxima banda de moda.”

Estoy seguro que este es tu disco.
Disfruta y vuela.

Tracklist

1.- "Fragile" – 4:34
2.- "All Is Violent, All Is Bright" – 4:14
3.- "Forever Lost" – 6:22
4.- "Fire Flies and Empty Skies" – 3:55
5.- "A Deafening Distance" – 3:49
6.- "Infinite Horizons"– 2:28
7.- "Suicide by Star" – 4:38
8.- "Remembrance Day" – 4:16
9.- "Dust and Echoes" – 4:13
10.-"When Everything Dies" – 10:00

La canción "Halo of Flies" está contenida dentro de la última pista después de un período de silencio.

Descarga Aquí

Por Patronico

martes, 15 de abril de 2008

Black Ox Orkestar - Nisht Azoy (2007)


Black Ox Orkestar es un cuarteto de Montreal formado en 1999, sus canciones filtran las melodías tradicionales Klezmer a través del indie rock y el free jazz recurriendo a varios idiomas: el turco, el balcánico y el griego, una hipnótica mezcla de algunos libros de canciones de Europa del este junto con material original.

Scout Levine Gilmore y Gabe Levine también actúan en “Le Petit Theatre de l’Absolu”, un teatro político y de títeres. Ellos han tocado en territorios ocupados y también en Canadá, Estados Unidos, Francia y España. Además pertenecen a una alianza de grupos árabes-judíos para el final de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Actualmente la música klezmer trasciende sus raíces judías folclóricas: es balcánica, cultura judía ancestral y rezo e historia, espíritu, punk rock y jazz, todo mezclado y disfrutado por gente de todas las culturas. (klezmer en inglés significa instrumento de canción).

La banda esta formada por:

* Thierry Amar ( contrabajo ) - Silver Mount Zion/ Godspeed You! Black Emperor/ Molasses
* Jessica Moss ( violin y clarinete ) - Silver Mount Zion/Frankie Sparo
* Gabe Levine ( clarinete y guitarra) - Sackville
* Scott Levine Gilmore (voces, mandolina, cimbales, batería, etc)

Track List:

1. Bukharian
2. Az Vey Dem Tatn
3. Violin Duet
4. Ikh Ken Tsvey Zayn
5. Ratsekr Grec
6. Tsvey Taybelakh
7. Dobriden
8. Golem

Descarga Aquí

Por Patronico

lunes, 14 de abril de 2008

Morphine - Cure for pain (1993)


No soy digno para reseñar un disco de MORPHINE….

“Someday there'll be a cure for pain
That's the day I throw my drugs away
When they find a cure for pain”

“El día 3 de Julio, en 1999, Mark Sandman (vocalista de Morphine) colapsó en el escenario del festival Nel Nome del Rock en Italia. Pronto se develó que la causa del deceso fue un ataque al corazón causando la inmediata disolución de Morphine.”

Recuerda brindar ese día por el buen Mark.


El video "Cure for pain" vale por mil reseñas.

Tracklist

1 - Dawna
2 - Buena
3 - I'm free now
4 - All wrong
5 - Candy
6 - A head with wings
7 - In spite of me
8 - Thursday
9 - Cure of pain
10 - Mary won't you call my name
11 - Let's take a trip together
12 - Sheila
13 - Miles Davis' funeral
14 - Down love's tributaries

Descarga Aquí

Por Patronico

The Wombats - A Guide to Love, Loss & Desperation (2007)


Bueno, este disco trae 4 éxitos instantáneos capaces de animar el peor día de tu vida!

-LET´S DANCE TO JOY DIVISION
-MOVING TO NEW YORK
-BACKFIRE AT THE DISCO.
-KILL THE DIRECTOR (cántale mentalmente a tu chica mientras pelean “THIS IS NO BRIDGET JONES, THIS IS NO BRIDGET BRIDGET”)

Si te gustan los BLOC PARTY de seguro te gustarán los THE WOMBATS. Algunos dirán “Uiiii ya salio el Patronico con su rock teenager y superficial”...bueno si y que! no todo puede ser depresión, melancolía y contemplación post-rockera, a veces hace bien inyectarse un poco de energía juvenil, mejor si es con THE WOMBATS... no puedo resistirme a esos guitarreos a lo Sonic Youth y menos al sonido de una FENDER TELECASTER conectada a un ORANGE a tubos.

Originarios de Liverpool, The Wombats esta compuesto por tres estudiantes de la LIPA (Liverpool Institute For Performing Arts), la escuela de arte fundada por Paul McCartney en su ciudad natal. Los miembros de la formación son Matthew Murphy (voz y guitarra), Dan Haggis (voz y batería) y el noruego Tord Overland-Knudsen (bajo y voz).Como cuenta la historia de muchas otras bandas (la primera que viene a mi cabeza es SONIC YOUTH), comenzaron teniendo mayor repercusión en el extranjero que en su propio país. De hecho el primer material de The Wombats, “Girls Boys And Marsupials”, se editó sólo en Japón. Antes del lanzamiento de su disco debut, The WOMBATS ya estaba cosechando buenas críticas, la NME (New Musical Express) publicó “su punk-pop desenfadado hace que una vez que los descubres quieras que permanezcan a tu lado y nunca te abandonen”, y la revista NOTION los describe como "los dueños de las melodías pegadizas imparables, estribillos que se pegan con super-glue y la clase de pócima mágica que las listas de ventas están buscando desesperadamente”.

El primer álbum oficial la banda llamado “A Guide to Love, Loss and Desperation” vio la luz el recién pasado 5 de Noviembre y fue producido con Stephen Harris (Kaiser Chiefs, Ben Kweller) y mezclado por Rich Costey (Muse, Interpol, Franz Ferdinand).

Mas información en: http://www.thewombats.co.uk/
http://www.myspace.com/thewombatsuk

Tracklist

1.Tales Of Girls, Boys & Marsupials
2.Kill The Director
3.Moving To New Cork
4.Lost In The Post5.Party In A Forest (Where’s Laura?)
6.School Uniforms
7.Here Comes The Anxiety
8.Let’s Dance To Joy Division
9.Backfire At The Disco
10.Little Miss Pipedream
11.Dr. Suzanne Mattox PhD
12.Patricia The Stripper 1
13.My First Wedding

Descarga Aquí

Por Patronico

domingo, 13 de abril de 2008

Mogwai - Rock Action (2001)


El próximo 19 de Mayo se cumplen 6 años de la visita de Mogwai a Chile....

1. Sine Wave
2. Take Me Somewhere Nice
3. O I Sleep
4. Dial: Revenge
5. You Don't Know Jesus
6. Robot Chant
7. 2 Rights Make 1 Wrong
8. Secret Pint

Categoría: Alternative, Rock/Pop, Post Rock
Sello: Matador Records
Año: 2001

Descarga Aquí

Soulwax - Nite Versions (2005)


"Bendita ecuación del baile: heterodoxia rítmica, mezclas imposibles, ritmo imparable y espíritu de súperfiesta."

Tracklist

1. Teachers
2. Miserable Girl
3. E-Talking
4. Accidents And Compliments
5. Computer
6. Slowdance
7. I Love Techno
8. Krack
9. NY Lipps
10. Another Excuse

Descarga Aquí

sábado, 12 de abril de 2008

The Ganjas - Bootleg 2007


"Smoke some joints, drink some beers and make the love under the sunny day..."

Presentación del 13 de Junio de 2007.

11 Canciones
Formato mp3
60 mb

Descarga Aquí

Por Patronico

jueves, 10 de abril de 2008

Yndi Halda - Enjoy Eternal Bliss (2007)

¡EL POST ROCK HA MUERTO!


De eso se trata ¿no? De esquivar leones y cazar conejos.

Yndi Halda es una frase en noruego antiguo que significa "Disfruta la felicidad eterna". De ahí el nombre de su disco, "Enjoy eternal bliss". Podríamos decir que el disco se llama igual que la banda pero en idiomas distintos, como sea, Yndi Halda comenzó el 2001, esta formada por cinco muchachos de Inglaterra quienes en febrero de 2007 lanzaron esta joya, su impecable disco debut.

"Tocamos en un granero en la cima de una colina y abrimos las puertas dobles para ver el amanecer y el atardecer. Retozamos con los perros de la granja que viven en el granero."

Dash And Blast perfecta belleza indómita.

Si el post rock ha muerto, ha muerto para resucitar en este disco…

Descarga Aquí

Do Make Say Think - Live 2007


"Con una herencia jazz que se desboca sobre un rock potente y melódico. Desde Toronto, DO MAKE SAY THINK está encabezado por un núcleo duro (Charles Spearin -bajo y trompeta-, Justin Small -guitarra- y Jason Payment -batería-), sobre el que orbitan los multi-instrumentistas Ohad Benchetrit y Jason MacKencie, y el batería Dave Mitchell.

La música de DO MAKE SAY THINK es un espectacular y mutante crisol de intenciones, plena de inspiración y basada en un dominio técnico apabullante (todos tocan todo, o casi): à decouvrir absolument.

Su rock instrumental y planeador sigue sirviendo como plataforma para la experimentación infectada de jazz, pero la sensibilidad pop sigue a flor de piel, con temas melódicos que las guitarras y trompetas van tejiendo sobre los sintes analógicos y las percusiones palpitantes."

Greenufos

14-Apr-2007
157 Mb

Descarga Aquí
Por Patronico

Acid Mothers Temple - Live 2008

¿Quién dijo psicodelia?


Acid Mothers Temple se podría definir como un colectivo de artistas y freaks alrededor de la figura de Makoto Kawabata, quien cree ser la reencarnación del gurú hippie Father Yod. Desde su cuartel general en Osaka, Acid Mothers Temple han editado decenas de referencias en numerosos sellos y han realizado multitud de colaboraciones. La variante Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. se formó en 1996. AMT hacen jams progresivas en la onda de freaks psicodélicos como Magma o Gong.

Makoto Kawabata decidió continuar sus exploraciones sónicas reuniendo músicos afines para crear trallazos de psicodelia ácida inspirados en Karlheinz Stockhausen, el Krautrock y el hard rock progresivo de los 70. Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Undeground Freak Out) fue fundado el 1996 como Soul Collective (colectivo de almas). No es una comuna en el sentido estricto de la palabra puesto que los miembros no viven juntos, pero está basado en valores comunales y han llegado incluso a ser confundidos con una secta religiosa (!). Kawabata fundó el colectivo porque quería dar la oportunidad a músicos desconocidos de grabar y publicar discos que llegaran a un público más amplio. Su idea original no era crear una banda que estuviera constantemente girando y grabando. De hecho, el debut autotitulado de la banda, publicado por el mítico sello japonés P.S.F., es en realidad un proyecto en solitario de Kawabata, un montón de jam sessions con diferentes músicos cuyas cintas editó para crear algo parecido a la música concreta.

A Kawabata le debió de gustar el resultado y en 1998 reunió a diferentes músicos para hacer una gira internacional . Atsushi Tsuyama, que había sido el guitarrista en un tour por Japón en Noviembre de 1998, pasó a ser el bajista permanente en 1999 y eventualmente la formación estandar se consolidó con Kawabata, Tsuyama, Hiroshi Higashi a la guitarra y sintetizadores, Ichiraku Yoshimitsu a la batería y Cotton Casino a los sintetizadores y voz. Animados por la merecida reputación como gran banda de directo, AMT siguieron grabando y tocando. Editaron Wild Gals a Go-Go, banda sonora para una película underground rusa sin acabar en 1999 y Live in Occident, un doble directo con actuaciones de su gira internacional de 1999 en 2000. El grupo siguió expandiendo su rango de influencias; por ejemplo, gracias a la experiencia de Tsuyama con la música folclórica ancestral grabaron La Novia, un disco de canciones tradicionales de Occitania. En 2001 el grupo editó su cuarto disco “oficial”, New Geocentric World of Acid Mothers Temple, así como un para de ediciones limitadas. Desde entonces, el colectivo ha dado lugar a numerosos subproyectos, incluyendo a Floating Power, Nishinihon o Tsurubami”

29-Mar-2008
120M

Dedicado al "PAPITO DEL DEMBOW"

Descarga Aquí

martes, 8 de abril de 2008

Alamaailman Vasarat - Maahan (2007 )


En una simple formula matemática:

50% de sonido Balcánico + 50% de Rock progresivo = Alamaailman Vasarat - Maahan

Tracklist:

1. Maahan (0:58)
2. Kyyhylly (3:40)
3. Helmi otsalla (3:36)
4. Luiden valossa, naapurin talossa (3:40)
5. Huikeuden lieriö (3:53)
6. Eläimet huutaa (5:56)
7. Lumeen nukkuneet (5:29)
8. Katkorapu (4:24)
9. Käärme toi ruton kaupunkiin (3:24)
10. Rooman ruumiit (3:41)
11. Elukka (1:15)

Músicos:
- Jarno Sarkula / saxes, clarinets & other woodwinds
- Erno Haukkala / trombone, tuba, piccolo trombone
- Miikka Huttunen / pump organ, grand piano, keyboards
- Tuukka Helminen / cello
- Marko Manninen / cello
- Teemu Hänninen / drums, percussion

Sello: Wolfgang Records

Descarga Aquí

Por Patronico

Bootleg - A Silver Mt. Zion (2008)


El primer concierto de la gira de A SILVER MT. ZION en donde tocan todas las canciones de su nuevo disco "13 Blues for Thirteen Moons", además presentan dos temas nuevos..realmente una joya.

A Silver Mt. Zion es una banda Canadiense su música es oscura, anárquica, por momentos psicodélica y melancólica...., Efrim su "NO LIDER" es ex-guitarrista de los excelsos GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR...

Bootleg
23-Mar-2008
156M

Descarga Aquí

Aporte de TATAPOST

A Sunny Day In Glasgow - Scribble Mural Comic Journal (2007)


Dream Pop * Indie Electronic * Ambient Pop * Shoegaze *

Info: http://www.myspace.com/sunnydayinglasgow
Sello: Notenuf
Año: 2007
Formato: MP3

Tracklist:

1. Wake Up Pretty
2. No. 6 Von Karman Street
3. A Mundane Phonecall to Jack Parsons
4. Our Change into Rain is No Change at All (Talkin' 'bout Us)
5. Ghost in the Graveyard
6. 5:15 Train
7. Lists, Plans
8. C'mon
9. The Horn Song
10.Panic Attacks are what Make Me "Me"
11.Watery (Drowining is just Another Word for Being Burried Alive Under Water)
12.Things Only I Can See
13.The Best Summer Ever

Descarga Aquí

Por Patronico

lunes, 7 de abril de 2008

Pánico en vivo.


PANICO realmente es una banda que partió de cero, de “tocatas” PUNKIES underground noventeras y grabaciones caseras, no obstante el buen momento por el que pasan actualmente, EDDIE deja entrever cada vez que puede que son una banda muy consciente de su origen y de la solidez que esto les entregó tanto como grupo humano que convive en esos extraños mini-habitats llamados BANDAS DE ROCK, como en las temáticas de sus letras, puesta en escena y sonido.

El tiempo, la experiencia y bagaje escénico le ha permitido a la banda mejorar en su técnica sustancialmente, pero no traducido solo en la búsqueda del virtuosismo en la ejecución de sus instrumentos sino también en lo relativo a la renovación de su sonido incorporando y eliminando elementos sonoros de manera inteligente sin ninguna clase de prejuicio, el riesgo por innovar solo trajo créditos a la banda después de arduo trabajo.

Creo que lo mas destacable, incluso mas allá de sus discos, es la energía que proyectan en escena, esa parada de “SOMOS PANICO, LO ESTAMOS PASANDO BIEN CHICOS”, la ilusión de hacernos creer que es posible que toda tu vida sea una fiesta y que estando ya cerca de los 30 todavía puedas sentirte parte (aunque sea de manera honoraria) de la eterna y nunca bien ponderada JUVENTUD SONICA.

Panico en vivo Santiago
26 Canciones.
Formato mp3
102 Megas

Descarga Aquí

Por Patronico

Beirut - The Flying Club Cup (2007)


Como lo explico...a ver... si tu novia (o) tiene el THE FLYING CLUB CUP es una razón para contraer matrimonio civil... si tu novia (o) tiene además el GULAG ORKESTAR, es motivo para contraer matrimonio civil y religioso.

Tracklist

1. A Call to Arms
2. Nantes
3. A Sunday Smile
4. Guyamas Sonora
5. La Banlieue
6. Cliquot
7. The Penalty
8. Forks and Knives (La Fête)
9. In the Mausoleum
10.Un Dernier Verre (Pour la Route)
11.Cherbourg
12.St. Apollonia
13.The Flying Club Cup

Descarga aquí

Por Patronico

Moka - I plan on leaving tomorrow (2003)


Aunque no me agrada aplicar parámetros temporales a la música, desearía haber tenido este disco el 2003. Moka es una banda Italiana que hace "post rock de vieja escuela", a estas altura la mayoría debe pensar que esto no significa nada o que ya no es aporte, me parece valido, aunque todavía encuentro gente que vibra con ese archi-repetido rasgueo de guitarra que va en un in crescendo maldito que termina con distorsiones de puta madre...me gusta mucho la 5 "Condom self efficacy".

Año: 2003
Si te gusta catalogar: Indie, Post-rock, Instrumental

Tracklist:
1. Tender to Lucy
2. Hate g- eight
3. August: it’s not the right month
4. Hikikomori
5. Condom self efficacy
6. Ilona
7. Mass-clow matis-clow
8. Hopi & Kanja
9. Excesses

Descarga Aquí

Por Patronico

Bed - Spacebox (2002)


Sello: Ici D'Ailleurs
Pais: Francia
Lanzamiento: 2002

En pocas palabras, una fusión elegante de elementos del Post rock y el Jazz con gotas de ambient.

Tracklist:

1 The Gap
2 Plainfield
3 Waterspace
4 Nightsweeping
5 Polder One
6 Wondertalk
7 The Silent Bees
8 The Wood Bunch

Descarga Aquí

Por Patronico

Bootleg Interpol en vivo Chile!

Teatro Caupolicán 6 de marzo 2008.


Estuve ahí con mi novia, le pedí matrimonio escuchando NYC, me dijo que “SI” y además agarramos una de las baquetas que lanzo el baterista al público…¿debo decir algo mas para justificar subir este disco?

Setlist

21 canciones formato mp3
83 mb
Archivo winrar

01.- Intro
02.- Pioneer to the falls
03.- Obstacle #1
04.- NARC
05.- C´mere
06.- The scale
07.- Say hello to angels
08.- Mammoth
09.- No i in threesome
10.- Hands away
11.- Slow hands
12.- Rest my chemestry
13.- Lighthouse
14.- Evil
15.- The Heinrich manouver
16.- Not even Jail
17.- Encore
18.- Untitled
19.- NYC
20.- Improv
21.- PDA

Descarga Aquí

Por Patronico

domingo, 6 de abril de 2008

PSICOFASICOS DE BOLIVIA

Gogo a 4000 metros 1966-69


¿Te imaginas un cover de los THE DOORS realizado por una banda Boliviana en los años 60 y aún con su letra en español?. Te Traemos una compilación de bandas Bolivianas de los años sesentas, extremadamente recomendable para los amantes de la buena psicodelia sudamericana y para todos quienes tengan inquietud por descubrir como fueron adaptadas las influencias del rock and roll Europeo y Norteamericano en un país tan recóndito como Bolivia.

Todos los temas fueron grabados a finales de los años sesenta cerca de 4000 metros de altura, por "jóvenes rebeldes" de Bolivia con escasísimos medios. Esta música llamada “el go-go” aunque olvidada y totalmente desconocida fuera del país, esconde muchas joyas que son presentadas en este disco.

A principios de los setentas llega el rock and roll a Bolivia por medio de programas radiales. Se comienzan a organizar "guateques" a la boliviana: un tocadiscos y unos percusionistas para acompañar la música con bongos, panderetas, claves, etc. Por entonces en Bolivia se cortaba el suministro eléctrico a las 11 de la noche y por las polvorientas calles circulaban carretones de mulas entre contados automóviles.

La BEATLEMANÍA llega hasta este rincón del mundo y con ella bandas uruguayas como LOS SHAKERS y los IRACUNDOS, que ofrecen conciertos en el Teatro al aire libre de LA PAZ, y bandas brasileñas como LOS CLEVERS que actúan en Santa Cruz de la Sierra.

Esta serie continúa de recitales desencadenó la aparición de una ola masiva de conjutos eléctricos emulando a sus ídolos ingleses quienes sembraron la semilla de la rebeldía juvenil y los pelos largos, provocando en bolivia el nacimiento del fenónemo que fue conocido como la Nueva Ola.Fue una época muy roquera pero la vida del “nuevaolero boliviano” no fue nada fácil. Hubo “operativos tijeras” ordenados por obtusos jefes de policía que consistían en apresar a cualquier melenudo por la calle y raparle la cabeza, hubo arrestos de jóvenes por su parecido a los guerrilleros revolucionarios. Los conjuntos giraban en ómnibus recorriendo las carreteras bolivianas, famosas por ser las mas peligrosas del mundo y donde el chofer suele santiguarse antes de cada curva.

Pero lo cierto es que esos jóvenes músicos lograron crear un estilo único, crudo y groovy.Se han rescatado en este compilado algunas joyas del mágico sonido de los conjuntos bolivianos de aquella época. Debido al mal estado de algunos de esos discos, la calidad del sonido puede sufrir ligeras alteraciones pero estamos seguros de que la fuerza del rock and roll triunfa sobre el “huevo frito” (ruido propio de los discos vinilos).

Track List.

01- Intro + alto y seco - Los Dalton's
02- Trata de comprender - The Dhag Dhag's
03- La gran pelea - Los Ecos
04- Pena - The Backstones
05- Un mundo para mi - Los Tennyson
06- Rompe,cruza o ayúdame - Grupo 606
07- Tipo sicodélico - The Dhag Dhag's
08- Busco un camino - Grupo 606
09- El pobre - The Donkeys
10- Es mejor que corras - Los Burros
11- Virgenes del sol - Los Bonny Boy's Hot's
12- Complicado - The Loving Darks
13- La tarara - Los Grillos
14- Bohemio - The Dhag Dhag's

DESCARGA AQUÍ

Por Patronico