viernes, 31 de octubre de 2008

Soundtrack - Step across the border (1990)

VIDEO EVIDENCIA: "LOS BEATLES NO LO HICIERON TODO"


Step across the border, es un documental de 1990 que no tiene una forma lineal, no sigue una narrativa convencional, no presenta a los personajes, no indica en que ciudad nos encontramos, poco importa esta información porque es la música la autentica protagonista de la película, musa que lo llena todo y consigue que olvidemos preguntar por nombres o lugares. Las imágenes son puro jazz visual, tal vez mas blues que swing, blanco y negro como no podía ser de otra manera. Vemos a Frith improvisando, ensayando, dirigiendo, experimentando en casa, tocando en el campo, en concierto. Y entendemos que hay personas que respiran y sudan música las veinticuatro horas del día y que es una suerte que alguien haya sabido capturar eso de una manera tan bella.

El soundtrack es intencionalmente hostil (como toda la música de FRITH), nadie es invitado cordialmente a escucharlo y a nadie le importa si pulsas stop en el segundo 5, un reto frontal a nuestros domesticados-esclavizados oídos, un llamado a la revolución de las estructuras y sonoridades musicales lanzado por un tipo sencillo, un Fred Frith que yace apacible disfrutando de la incomprensión y respirando música para sobrevivir.

La música de Fred Frith, multinstrumentista británico nacido en 1940, es una experiencia sorprendente y fuertemente cuestionadora de nuestros hábitos de audición, excesivamente domesticados por la comodidad de los medios masivos de comunicación y sus escenas hechas a dedo por los “genios” del marketing.

Con el respeto que merecen los BEATLES y sus FANÁTICOS, me declaro enemigo número uno de la frase "LOS BEATLES LO HICIERON TODO".

Descarga Aquí.

Patronico

jueves, 30 de octubre de 2008

KITCHENS OF DISTINCTION

LOVE IS HELL (1989)


Descarga Aquí.


STRANGE FREE WORLD (1991)


Descarga Aquí.


THE DEATH OF COOL (1992)


Descarga Aquí.


COWBOYS AND ALIENS (1994)


Descarga Aquí.

Kitchens Of Distinction son Patrick Fitzgerald (voz y bajo); Julian Swales (guitarra); Dan Goodwin (batería). Emparentados con los sonidos shoegazer o dream pop, son característicos en sus composiciones las atmósferas densas, distorsiones y melodías ensoñadoras.

Pocos tríos hacen con tanta precisión lo que Kitchens of Distinction lograron hacer con cada uno de sus cuatro discos. Para alguien que por oídos y referencias se baja sus discos y no sabe que esta banda fue un trío, fácilmente creerá que hay tres o mínimo dos guitarristas, nada mas alejado de la verdad, con un adecuado uso de pedales para los efectos, cada canción es una rebosante muestra de cómo debe explotarse lo que se tiene a la mano, mejor dicho al pie, para hacer memorables un puñado de canciones apasionadas.

1989 con "Love is Hell" Kitchens of Distinction presentan su primer disco, adentrarse es muy fácil, no empiezan apantallantes, todo lo contrario suaves y casi dulces pero no melosos, despliegan una tranquilidad que hace pensar si estará flojo el trabajo, definitivamente no lo es, para cuando la cuarta canción inicia ya estas poniéndole tanta atención y pensando "que buen preludio nos endilga la banda", pues a partir de este track difícilmente sentirás ganas de quitar el disco.

Un año después y la banda llega además de dinámica, bien pulida y mejores estructuras musicales en sus canciones, con bastante sonido shoegazed y una excelsa batería en cada track, Strange Free World, como llamaron a su segundo trabajo, contiene las dos canciones que mejor los colocarón en las listas de popularidad. "Drive That Fast" y "Quick As Rainbow"

The Death Of Cool, que portada se aventaron estos cuates, y unas canciones de letras bastante poéticas y de referencias homosexuales discretamente musicalizadas. Con Cowboys & Aliens llego el final y contra todo pronóstico este disco resulto ser el más débil de su carrera.

Una vida corta y cuatro discos habitan en los recuerdos de sus fieles fanáticos que los recuerdan como una de las bandas mas leales a sus raíces rockeras británicas ochenteras, siguiéndole el rastro a bandas como Echo and the Bunnymen, The Smiths o Chameleons.

sábado, 25 de octubre de 2008

The Walkmen - You & Me (2008)


Cuarto disco para esta banda neoyorkina. Un álbum tranquilo, reposado pero con la tensión necesaria como para no pasar al olvido dentro de la colección maquinal de tú reproductor. La voz del señor Hamilton Leithauser se arropa conmovedora con el sonido profundo y purgante que desprenden los 14 abracadabras para el ensueño narcotizado de You & Me. Ritmos nebulosos y precisos que incitan a perderse en su crepúsculo en llamas.

Tracklist:

01_ Donde Está La Playa
02_ Flamingos (For Colbert)
03_ On The Water
04_ In The New Year
05_ Seven Years Of Holidays (For Stretch)
06_ Postcards from Tiny Islands
07_ Red Moon
08_ Canadian Girl
09_ Four Provinces
10_ Long Time Ahead Of Us
11_ The Blue Route
12_ New Country
13_ I Lost You
14_ If Only It Were True

Descarga Aquí.

Por Nativa Sideral

jueves, 23 de octubre de 2008

Iron & Wine - Our Endless Numbered Days (2004)

NAKED AS WE CAME


Frente a la magnitud de NAKED AS WE CAME no hay nada más que yo pueda o quiera decir respecto a IRON & WINE... en presencia de canciones como esta solo hay que agradecer.

Descarga el disco Aquí.

Por Patronico

miércoles, 22 de octubre de 2008

FABCHANNEL

ESPECIAL: SACATE UN VIDEO


Fabchannel es un canal de conciertos online con sedes en Amsterdam y Londres. Especializados en la grabación de recitales como Productora Audiovisual y en la difusión de los mismos a través de Internet mediante www.fabchannel.com.

Fabchannel posee un archivo de unos 900 vídeos de conciertos íntegros y retransmite vía stream actuaciones en directo (live webcast) cada semana desde la prestigiosa sala Paradiso en Amsterdam, todo ello a través de un acceso totalmente gratuito. Los Campesinos, Of Montreal, Bloc Party, The Arcade Fire, MGMT y Explosions in the sky son ejemplos de las bandas que han pasado por Fabchannel en sus 8 años de historia.

Links de algunos recitales disponibles:

OF MONTREAL
LOS CAMPESINOS
GUILLEMOTS
BLOC PARTY
BRIGHT EYES
MGMT
THE ARCADE FIRE
THE DATSUNS
THE PIGEON DETECTIVES
THE FRATELLIS
THE RAKES
THE VIEW
ADD N TO (X)
ADULT
AEREOGRAMME
YOU SAY PARTY! WE SAY DIE!
LOW
BRITISH SEA POWER
DO MAKE SAY THINK
DELAYS
EXPLOSIONS IN THE SKY
FRANK BLACK
GOOD SHOES
IRON & WINE
MADRUGADA
STARS
SHOUT OUT LOUDS
COCOROSIE
CSS
THE PIPETTES
DAMIEN RICE
HANNE HUKKELBERG
MARTHA WAINWRIGHT
PATRICK WOLF
DIGITALISM
FENNESZ
THE PRESETS
THE TEENAGERS

lunes, 20 de octubre de 2008

Coachwhips - Bangers versus fuckers (2004)


Coachwhips es un trío de San Francisco - USA, ellos recogen influencias del rock and roll de los cincuenta y lo fusionan con el punk ¿el resultado? Canciones cortas y rápidas, riffs minimalistas y una batería que marca el paso de un enérgico vocalista. Distorsiones LO-FI de garage llevadas al máximo en la totalidad de los 18 minutos que dura este disco.

En el SINGINGBOX puedes escuchar MUSCLE OF LOVE.

Descarga Aquí.

Por Patronico

sábado, 18 de octubre de 2008

Compilation Emoragei - Je t'aime (2006)


Después de algunos días de ausencia vuelvo con una brillante compilación del sello Canadiense WHERE ARE MY RECORDS?, quizás al ver el tracklist con las bandas v/s el nombre-portada del disco las cosas no cuadren, pero créeme una vez que lo escuchas descubres como su música comienza a construir la estructura para una montaña rusa de emociones. Sonidos para el amor, el desamor y para el largo espectro de emociones que hay entre esos dos polos.

¿Qué puedes encontrar en este disco? Indie rock pausado, space rock, post rock, ambient y en general acordes muy suaves y atmosféricos.

PD: Como este disco lo saque sin permiso de la colección de mi amada novia para ustedes (por lo tanto ripeado directamente del original) es mi deber pedir disculpas públicas y darle gracias por compartir conmigo ya tres años de su vida, me siento el tipo mas afortunado de la tierra.

"Souris je t'aime"

Tracklist

01. The Field Register - Ceramic
02. Poney Club - Tools And Wester
03. The Fatales - Stadtpark
04. Miaou - Grasslands
05. SIANspheric - Indicated By Dots
06. Apillow - Plotless
07. LeGriot - Seule
08. A Northern Chorus - Until Cause Meets Effects
09. Electroluminescent - Left For The Birds
10. Windsor For The Derby - Higway Kind
11. Death Polka - Red Red Operation
12. Torngat - Fly Stuff
13. IXE-13 - Throw Away Do Not Eat
14. Mark Robinson - We Don't Need No Facist Groove Thang
15. Rick White - Fact

Descarga Aquí.

Por Patronico

domingo, 12 de octubre de 2008

Swan Lake - Beast Moans (2006)

Swan Lake - All fires


¿HACEMOS UN KARAOKE TRISTE?

SWAN LAKE - ALL FIRES

You have a father
There is another
You have a sister
There are no brothers
You have good friends
You have a lover
When friendships end, you'll still love her

But it's there'sa that you love the best

There was a flood
A world of water
The Mason's wife, swam for her daughter
1,000 people did what they could
They found a steeple and tore out the wood
500 pieces means 500 float
1,000 people means 500 don't
And it's there'sa that they love the best

I've said it before and I'll say it again
All fires have to burn a life
All fires have to burn a life

From near his heart he took a rib
All fires have to burn a life to live
From near his heart he took a rib
For all fires have to burn a life to live

So it's there'sa that I love the best...

"Swan Lake es una banda compuesta por Daniel Bejar (Destroyer, New Pornographers), Spencer Krug (Wolf Parade, Sunset Rubdown) y Carey Mercer (Frog Eyes) quienes debutan con "Beast Moans", una sorpresa musical para sonreír de oreja a oreja con su original pop experimental, recargado de sintetizadores brillantes y coloridos en peculiares formas exploratorias que se dan dentro de las canciones de intenciones semi-pop. Los trabajos en sus respectivas bandas pueden dar un idea de que trata este proyecto en el cual, un sinfín de estilos conviven orquestados por una gran variedad de instrumentos utilizados, pero donde destaca el gran trabajo de diversos teclados."

Descarga Aquí.

viernes, 10 de octubre de 2008

Cursillistas - Thrush chimes in the field haunt (2006)


"Cursillistas es en realidad el proyecto de Matthew John LaJoie, un norteamericano de Portland con lazos y sentimientos británicos. En Thrush Times demuestra una vez más su fascinación por el pasado, por las grabaciones de Harry Smith, por el psych folk británico y la música tradicional india, construye su música, al igual que parte de la obra de Joshua Burkett, Justin Vollmar, The Skygreen Leopards, Ethereal Planes Indian o Hush Arbors, sobre una montaña de folk psicodélico, rupestre, tribal...consigue emocionar, enganchar hasta el punto de agotar el disco. Tonadillas desnudas, o muy poco vestidas, que se inspiran por momentos en Palace Brothers, bucolismo de voz tan dulce como la de Greg Ashley, acústicas, organillo, vientos tenues, títulos extraños, banjos a la deriva..."

La completa reivindicación del sonido LO-FI, un disco majestuoso cimentado en estructuras musicales simples, melancolía y psicodelia folclórica.

Escuche ST.LEONARD de CURSILLISTAS en el SINGINGBOX por favor. ====>

Descarga aquí.

Patronico

martes, 7 de octubre de 2008

MIAOU

Miaou - Happiness (2003)


Descarga Aquí.


Miaou - Painted ep (2006)


Descarga Aquí.


Miaou - All Around Us (2008)


Descarga Aquí.

"¡La belleza es cosa terrible y espantosa! Es terrible debido a que jamás podremos comprenderla, ya que Dios sólo interrogantes nos plantea. En el seno de la belleza, las dos riberas se juntan y todas las contradicciones coinciden. No soy hombre culto, hermano, pero he pensado mucho en este asunto. ¡Ciertamente, los misterios son infinitos! Son demasiadas las interrogaciones que aplastan al hombre contra la tierra. Forjamos las hipótesis que podemos, sin jamás llegar a certeza alguna. No puedo siquiera soportar el pensamiento del hombre de corazón noble y mente pura que comienza con el ideal de la Santa Virgen y termina con el ideal de Sodoma en su alma no renuncia al ideal de la Santa Virgen, y que, en el fondo de su corazón, todavía arda, arda sinceramente, en deseos de alcanzar el bello ideal, lo mismo que en sus días de juvenil inocencia. Sí, el corazón del hombre es vaasto, excesivamente vasto quizá. Lo preferiría más angosto. ¡El diablo conoce muy bien el corazón humano! Y así vemos que aquello que el intelecto considera vergonzoso, a menudo le parece de espléndida belleza al corazón. ¿Hay belleza en Sodoma? Creedme, muchos son los hombres que encuentran su belleza en Sodoma. ¿Sabías este secreto? Lo más horroroso es que la belleza no sólo es aterradora, sino también misteriosa. Dios y el Diablo luchan en ella, y su campo de batalla es el corazón del hombre. Pero el corazón del hombre sólo de su dolor quiere hablar. Escuchad, que os contaré lo que dice..."

DOSTOIEVSKI (Los hermanos Karamazov)

Miaou, nacen en 1999 en Tokio y es un trío compuesto por Tatsuki Hamazaki (guitarra y sintetizadores) y por los hermanos Mayumi y Hiromi Hasegawa (Bajo y sintetizadores, y batería, respectivamente). POST ROCK de vieja escuela, honestidad y belleza proyectada en sus ondas sonoras.

Por Patronico

viernes, 3 de octubre de 2008

The Mob - Let The Tribe Increase (1983)


Banda anarco pacifista Inglesa. Con influencias de Joy Division, Gang of four y Tatcher on acid nos dan una clase maestra de como hacer post-punk de alta pureza. El vinilo original solo trae 11 canciones y la edición en CD incluyó material inédito de la banda para llegar a un total de 20 tracks.

Interesante disco, visceral, crudo y honesto, sonido desencantado que nos habla de la guerra y la clase política.

The Mob para mi representa la unificación y transición del punk al post-punk, su disco es capaz de llegar por igual a fanáticos de JOY DIVISION, de los SEX PISTOLS y de los actuales THE RAKES.

En el SINGING BOX puedes escuchar CRY OF THE MORNING.

Descarga Aquí.

Por Patronico

jueves, 2 de octubre de 2008

Frankie Page - Frankie Page mató a Laura Palmer (2008)


Frenético dúo de Concepción formado por Nicolás Sepúlveda y Christian Riquelme, quienes con una buena dosis de actitud y energía se lanzaron al escenario en formación minimalista, ¿Cuál fue su apuesta? Un guitarrista que canta y baterista que hace coros, a pesar de los riesgos asumidos, con el tiempo han demostrado salir airosos frente a la problemática recurrente para este tipo de bandas que es "llenar los espacios", el oficio se les nota y el cuidado en los detalles de su disco es valorable. Una guitarrista que no saca el pie del acelerador y ritmos de batería que se rehúsan a la monotonía nos van revelando el secreto del sonido FRANKIE PAGE, ¿Cuál es ese secreto? se preguntará usted, bueno la receta requiere: valor, un poco de actitud punk, un pasado grunge y consumo de buena música indie contemporánea.

Mejor, FRANKIE PAGE LO EXPLICA TODO:

"La principal diferencia es la facilidad de movimiento, de ponerse de acuerdo. Cuando se trata de dos no hay votaciones o decisiones democráticas; todo es muy instintivo y de común acuerdo. Además se tiene menos espacio para moverse en la música (a diferencia de lo que ocurre en el escenario), por lo que es muy importante conocer los límites propios y con el otro, lo que se consigue con muchos ensayos y tocatas en vivo. En la música, al comienzo nos preocupábamos mucho de evitar sonar “vacíos”, y nos preocupamos por eso de la parte técnica del sonido. Se trató de explorar qué distorsión usar, qué afinación de la batería, qué otro efecto, e inevitablemente miramos a otras bandas que se encuentran en la misma situación (de guitarra, voz y batería) y que lo han solucionado, como los White Stripes, Yeah yeah yeahs, The Black keys o Blood red shoes. Y ahí nos percatamos de que grabando se solucionaba fácil con post producción, pero que el énfasis tenía que estar en el espectáculo en vivo."

Tracklist

01. Sangre en la escalera
02. Aguacero
03. Las horas negras
04. Sombrío
05. Araña
06. La mala Costumbre
07. Papel
08. Sigan
09. Un día
10. Desértico
11. Nada
12. E.S.A

Descarga Aquí

Por Patronico