miércoles, 26 de agosto de 2009

THE PAILLACOS

DIOS DE LAS AGUAS TRANQUILAS (2009)


Psychedelic / Postrock / Lo-Fi

Un micrófono...
Trío de músicos anónimos...
Improvisaciones malditas...
Canciones que nacen para morir en el instante...

The Paillacos - Dios de las aguas tranquilas (16.07 min)

http://www.myspace.com/thepaillacoscl

viernes, 14 de agosto de 2009

ALL INDIA RADIO

All India Radio - Four Three (Video)


Trip hop / Ambient / Electronic / Downtempo


A Low High (2009)


GO! GO! GO!


Fall (2008)


GO! GO! GO!


Echo Other (2006)


GO! GO! GO!


Permanent Evolutions (2005)


GO! GO! GO!

PATRONICO

sábado, 8 de agosto de 2009

JULIA KENT


El disco "Delay" de Julia Kent es una propuesta experimental en la que su chelo, enriquecido una y otra vez con pistas superpuestas, dialoga con un universo de sonidos concretos, creando una atmósfera que evoca viajes, tránsitos y paisajes repletos de emociones personales. Todo inspirado en aeropuertos, en ser nómada, en ir de ciudad en ciudad y los mundos privados que nos creamos para evitar la desorientación del viaje.

"Yo me interesé mucho por el proceso de viajar: no es la cuestión de la llegada o la partida, sino el tiempo entre medias, donde te encuentras en un estado de transición, en el limbo. Cuando estás entre dos mundos tú creas tu propio y privado mundo emocional. Además de mis propias experiencias mientras he viajado he estado influenciada por algunas artes visuales, en concreto por la pieza de video “Threshold to the Kingdom” de Mark Wallinger y por las fotografías sobre aviones y aeropuertos de Fischli y Weiss."


JULIA KENT - DELAY (2008)


Artist:Julia Kent
Album: Delay
Year: 2007
Genre: Experimental - Neoclassical
Country:Canada

Tracklisting

01. Gardermoen
02. Idlewild
03. Elmas
04. Barajas
05. Fontanarossa
06. Arlanda
07. Dorval
08. Venizelos
09. Schiphol
10. Tempelhof
11. Malpensa

http://www.myspace.com/julia_kent
Julia Kent - Delay (2007)

PATRONICO

viernes, 7 de agosto de 2009

NATH FAMILY - SOUNDS OF THE INDIAN SNAKE CHARMER


Genre: World Music, Field Recording, Psychedelic

El contenido de estos volúmenes está compuesto por las vibrantes interpretaciones de la familia Nath, hindús que aún preservan la -recientemente perseguida- tradición de los encantadores de serpientes. Con base exclusiva en instrumentos tradicionales tales como flautas, escalando en ciclos de cacofonías enormes, tablas y percusiones de dulces sonidos, esta familia de músicos ofrece un perfectamente coherente y logrado mosaico sonoro, donde tradición y sorpresa se entrelazan.

Sin cortes ni edición alguna más que los dictados por las interpretaciones, los fascinantes y alegres coros de tonos vuelven a mostrarse en toda su pura, inmaculada perfección. La atmósfera tosca y callejera de la grabación se acentúa gracias a la selección del cassette para formato (¿inicial?) de 'The Sounds of the Snake Charmer Vol.2', que, como su predecesor, es parada obligada.

VOL. 01
VOL. 02

sábado, 1 de agosto de 2009

PANTALEIMON

Pantaleimon - Heart of the Sun (2008)


I Pantaleimon - Heart of the Sun (2008)
II Pantaleimon - Heart of the Sun (2008)


Pantaleimon - Mercy Oceans (2007)


Pantaleimon - Mercy Oceans (2007)

"Minimalista proyecto plagado de hermosas canciones que nos introducen en un cálido letargo y que llevan al oyente a una isla de infinita quietud. PANTALEIMON es el proyecto de la británica Andrea Degens, generalmente en vivo se acompaña por James Blackshaw, quien tiene su propia carrera en solitario y cuya guitarra acústica de doce cuerdas hace de perfecto apoyo a su dulce voz.

Aunque Andrea Degens, editó su primer disco "Trees Hold Time" en 1999, un largo receso marcó la llegada de los precursores "Mercy Oceans" y "Heart of the Sun" en 2007 y 2008 respectivamente. Es relevante destacar que la voz tras Pantaleimon ha grabado con los Dirty Three en Horse Stories, y también con Wire, aparte de compartir escenario con gente como Antony & the Johnsons."

PATRONICO