jueves, 22 de febrero de 2007

Air - Lcd Soundsystem

Air - Pocket Symphony (2007)

Esto seria lo nuevo de los franceces, hay bastante publico que ya lo esperaba, a mi personalmente siempre me ha agradado el sonido que tienen, claro luego de varios discos ya como que tienden a sonar como si fuera un disco cuadruple ya (Moon Safari -10000 hz Legend - WAlkie Talkie - Pocket... sus discos mas conocidos), yo me quedo con el city reading que sacaron con un italiano que no recuerdo su nombre pero que ha sido lo mas diferente a su sonido habitual. Claro, aqui no estamos para quejarnos (si no pa que subirlos) pero sigen en lo mismo, les ha dado resultados y quien puede criticarlos por eso?, el asunto es que esta nuevecito y sacateundisco se lo trae.Ojo esta no es la caratula, oficialmente sera lanzado en marzo. (Como te quedo el ojo!!)

Tracklist

1. Space Maker
2. Once Upon a Time
3. One Hell Of a Party
4. Napalm Love
5. Mayfair Song
6. Left Bank
7. Photograph
8. Mer Du Japon
9. Lost Menssage
10.Somewhere Between Waking And Sleeping
11.Redhead Girl
12.Night Sight

Descarga Aquí

LCD Soundsystem - Sound Of Silver (2007)

A estos los habia escuchado alguna vez por ahi no se cuando, la verdad es que ya ni me acuerdo, pa ser sincero, de que fue ni si me habia gustado, solo me quedo el nombre, como suele suceder con varias cosas (personas?), el cuento es qme me los vuelvo a encontrar y esta vez si les he dedicado oreja, y la verdad es que me movieron, suenan frescos y como para cargarte las baterias del pendrive ahora desde marzo en esos dias de calles y micros, asi que desiponganse señoras a ponerle mas Bass a sus audifonos y listos para la energia que estos tiran. Para los que no los cachen ni en pelea de perros (como seguramente nuestro intrepido amigo Alcoholical Mystic), segun allmusic son "ALternative Dance - Indie Electronic - Indie Rock"... Claro, ud debe pensar y esa mezcla?, asi pues es, media cuatica pero energetica a mango!, dele una oportunidad...

Tracklist

1. Get Innocuous
2. Time To Get Away
3. North American Scum
4. Someone Great
5. All My Friends
6. Us v/s Them
7. Watch The Tapes
8. Sound Of Silver
9. New York I Love You

Descarga Aquí

martes, 20 de febrero de 2007

Easy Star All Stars -Dub Side of the Moon (2003)


Este pasó rápidamente de ser una curiosidad a ser uno de mis discos favoritos, es que al principio es facil caer en el prejuicio facilista de subestimar este disco solo por ser una versión dub reggae del Dark Side Of The Moon de Pink Floyd ( disco y grupo intocables para muchos talibanes del rock), y habiendo tantos reggae-tributos horribles dando vueltas por ahi, este destaca por que se nota el respeto hacia la obra original y por que los arreglos son demasiado atinados y vacilones, le ponen ritmo a las voladas psicodélicas pero pajeras de los Floyds.( escuchar por ejemplo On the run en clave drum & bass).

Los responsables de este acierto son dos amigos que tenían esta idea que en principio parecía descabellada, luego de 4 años de trabajo y muchos talentosos invitados salieron con esta joya creativa y cósmica bajo el brazo, ideal pa las noches veraniegas en que las estrellas parecen girar hasta formar un remolino.


Tracklist

1a. Speak to me
1b. Breathe (in the Air) / Sluggy Ranks
2. On the Run
3. Time / Corey Harris & Ranking Joe
4. The Great Gig in the Sky / Kirsty Rock
5. Money / Gary "Nesta" Pine & Dollarman
6. Us and Them / Frankie paul
7. Any Colour You Like
8. Brain Damage / Dr Israel
9. Eclipse / The Meditations
Bonus Tracks:
10. Time Version
11. Great Dub in the Sky
12. Step it Pon the Rastaman Scene
13. Any Dub You Like

Descarga Aquí

jueves, 15 de febrero de 2007

Familea Miranda -Ensayo ≠ error (2006)


Aprovecho la ocasión para pedir disculpas por la pseudo-falta de constancia en los posteos que está sufriendo el blog, esta se debe mas que nada al efecto vacaciones de verano que ha provocado la dispersión física, mental y espiritual de los miembros de la junta sacadora.

Para romper un poco este ostracismo (onanismo?) le traemos uno de los mejores discos Chilenos del 2006 , y el que mas escuché en mi ya mencionado viaje al sure, es que Gepe estaba bien al pricipio, pero tanta tranquilidad me termina exasperando un poco , es ahi donde entra La Familea a sembrar un poco de ruido matemático en una vida donde parecemos condenados a descifrar el codigo rítmico del caos que (re) producimos. Un disco violento y hermoso, adulto en su arrogancia y adolescente en su crudeza. Los bloques de ritmos monolíticos avanzan con el peso de una piedra mientras la guitarra teje redes que cumplen con su funcion...atrapar, a veces las voces tambien acuden desde alguna parte, recitando en autóctono lenguaje de chileno clase media o cantando con el alma como en la punzante intervencion del Macha , de la Floripondio.

Los Familea se fueron a Alemania, pero antes dejaron esta genial muestra del mejor rock chileno, directo y creativo, ese que jamás estará en alguna cumbre transmitida por canal 13 y animada por Sergio Lagos.

Tracklist

1.....
2. The legañon.
3. El bloqueo.
4. Paraguay.
5. Pernambuco.
6. Peter Sellers.
7. FM v/s Carl Craig.
8. Timorato.
9. Mein blut ist kalter getranke.
10. Mate leao.
11. Canción de pelea de la academia.
12. 1.000 veces 300.
13. Narufet María.
14. Por tamaño o por PH.
15. Manual de la última hora.
16. .....

Descarga Aquí