lunes, 30 de junio de 2008

Pg.lost - Yes i am (2007)


"...el viento se había calmado un poco y dejaba ver una parte del cielo estrellado; me vino la idea de que la muerte era la única salida para mi erección; muertos Simona y yo, el universo de nuestra prisión personal, insoportable para nosotros, sería sustituido necesariamente por el de las estrellas puras, desligadas de cualquier relación con la mirada ajena, y advertí con calma, sin la lentitud y la torpeza humanas, lo que parecería ser el término de mis desenfrenos sexuales: una incandescencia geométrica (entre otras cosas, el punto de coincidencia de la vida y de la muerte, del ser y de la nada) y perfectamente fulgurante..."

Extracto de "LA HISTORIA DEL OJO" de GORGE BATAILLE.

PG.LOST nos traen un post rock de precisión robótica, digital y cristalizado . En el SINGINGBOX les dejo "FARTYGET" tremenda canción que termina con una distorsión irracional que la destruye para reencarnarse, en una fracción de segundos, en los mas suaves acordes que se puedan ejecutar.=======>

Tracklist

1. Kardusen
2. Fartyget
3. ...
4. The kind heart of Langion

Descarga Aquí.

Por Patronico.

domingo, 29 de junio de 2008

A Fistful of Fuzz - Garage/Psych Compilations (1998)


El FUZZ probablemente ha sido una de las herramientas esenciales a la hora de extraer los sonidos mas poderosos y salvajes de una guitarra eléctrica, compañero inseparable de un sinnúmero de músicos durante los años 60 y 70, estandarte sonoro de la psicodélica y el LSD.

A FISTFUL OF FUZZ es un carnaval de garage compuesto exclusivamente con el trabajo de artistas de los años sesenta, un viaje al pasado para arribar en espacios sonoros libres de tendencias recargadas y aditivos comerciales, acordes libres nacidos de la comunión entre el músico, las drogas y sus instrumentos.

Lo interesante de esta compilación es que gran parte de las bandas registradas jamás lograron editar un LP de manera oficial. En el SINGINGBOX "Don Malena and the Dry Ice - Land of Summertime".

Tracklist

1. John Doe and the Acetates - "Purple Haze" (3:02)
2. Sound Apparatus - "Travel Agent Man" (3:10)
3. Ruins - "She Doesn't Understand" (2:08)
4. Prodigal - "Reality" (2:08)
5. Journey Back - "Synthetic People" (2:44)
6. Sounds Synonymous - "Tensions" (3:20)
7. Pretty - "The Electric Hand" (4:09)
8. Aliens - "Season of the Witch" (3:36)
9. Ritual - "Speed Freak" (3:20)
10.In-Keepers - "That Was Just His Thing" (3:36)
11.Loos Foos and the Fiberglass Cornflake - "Bless Me Father" (2:54)
12.Flying Circus - "You Really Got Me" (3:18)
13.Denims - "White Ship" (2:45)
14.Don Malena and the Dry Ice - "Land of Summertime" (3:38)
15.Thackeray Rocke - "Bawling" (3:11)
16.Tapestry Garden - "She Needs Love" (2:16)
17.Green Slime - "The Green Slime" (2:19)
18.Peabody Company - "Tobacco Road" (7:09)

Descarga Aquí.

Por Patronico

lunes, 23 de junio de 2008

Arzachel - Arzachel (1969)


Grabado en una cueva en Ucrania para lograr un sonido único y extremadamente obscuro.

Arzachel es una banda emblemática británica, fue el primer grupo de Steve Hillage y Dave Stewart. Disco homónimo considerado una joya para los amantes de la psicodelia Inglesa de fines de los '60.

El sonido del teclado y la guitarra sosteniendo pasajes, son la semilla de lo que posteriormente patentarian grupos increibles de la escena de Canterbury como Egg, Gong o Caravan; de hecho Steve Hillage formó Gong un tiempo después.

Gran disco.

Tracklist.

01. Garden of Earthly Delights
02. Azathoth
03. Queen St. Gang
04. Leg
05. Clean Innocent Fun
06. Metempsychosis

Descarga Aquí.

Por Patronico

sábado, 21 de junio de 2008

Of Montreal - Hissing fauna, are you the destroyer? (2007)


Flora psicodélica batiendo las manos para no perder el equilibrio. Voces destempladas pintando el universo de los buenos viajes. Canciones de niño con pataletas de vitamina c regaladas por la familia canadiense viendo un arcoiris en llamas, en este su nuevo y súper ventilado disco de pop mutante y magia vespertina de diosas impudorosas. Incluyendo The Past Is A Grotesque Animal, un temazo de mas de 11 minutos, que viene desde el fondo de Venus tricolor.

Tracklist

01_ A Sentence Of Sorts In Konsvinger
02_ Bunny Ain’t No Kind Of Rider
03_ Cato As A Pun
04_ Faberge Falls For Shuggie
05_ Gronlandic Edit
06_ Heimdalsgate Like A Promethean Curse
07_ Labyrinthian Pomp
08_ She’s A Rejector
09_ Sink The Seine
10_ Suffer For Fashion
11_ The Past Is A Grotesque Animal
12_ We Were Born The Mutants Again With Leafling

Descarga Aquí.

Por Nativa Sideral

viernes, 20 de junio de 2008

Helios - Unomia (2004)


“El segundo trabajo de Helios, Unomia fue publicado por M3rck, Keith Kenniff nos abruma con uno de los discos más bellos del 2004. Ya desde el comienzo logra sumergirnos en un mar de tranquilidad del cual no lograremos escapar jamás. A través de guitarras folkies, electrónica pastoral, teclados evocadores, crujidos y demás percusiones Kenniff teje una tela en la que nos atrapa sin remisión. Y lo hará tanto con amantes de la electrónica más tranquila (Fennesz, Boards of Canada), del folk (Nick Drake) o de los paisajes del post-rock menos explosivo."

Tracklist

1 Velius (5:39)
2 Cullin Hill (1:19)
3 Nine Black Alps (5:46)
4 Homero Hymnus (4:55)
5 West Orange (4:44)
6 Two Mark (4:42)
7 Samsara (6:26)
8 Light House (2:41)
9 Suns That Circling Go (2:57)
10 Getting Through (0:41)
11 Clementine (5:12)
12 Buldir (1:25)
13 Luek (6:03)

Descarga Aquí.

martes, 17 de junio de 2008

The Pigeon Detectives - Wait for me (2007)


The Pigeon Detectives nos trae un baúl lleno de riffs resfrescantes, ideal para escribir mas rápido en la oficina o para mirar los pájaros volar por tu ventana mientras el libro de anatomía o el Código Civil (o cualquiera otro que sea tu desgracia) te demanda a gritos que lo leas y le entregues tu mente, cuerpo y alma.

Recuerda este disco para el verano 2009, de seguro con el ritmo de THE PIGEON DETECTIVES en la playa se acentuarán las curvas y se tonificarán los músculos de esa chica o chico que capta tu atención.

Fanáticos de DIRTY PRETTY THINGS, VOXTROT, ARTIC MONKEYS, THE STROKES, BABYSHAMBLES, MAXIMO PARK y demases digan presente, pasen por aquí a descargar.

En Temuco - Chile, tenemos Fiesta Música al Borde el 4 de Julio, todos invitados (+ info Aquí). Para ese día "el bueno" de Patronico en su faceta DJ (Artísticamente autodenominado “DJ NO JUNTA NI PEGA”) esta aceptando sugerencias de sus amigos de SACATEUNDISCO para incluir en su set. Los THE PIGEON DETECTIVES ya tienen asegurado su lugar.

Les dejo de muestra en el SINGINGBOX la canción “You Better Not Look My Way”. ==>

Saludos a todos.

Tracklist :

1. Romantic Type
2. I Found Out
3. Don't Know How To Say Goodbye
4. Caught In Your Trap
5. I Can't Control Myself
6. I'm Not Sorry
7. You Know I Love You
8. Stop Or Go
9. You Better Not Look My Way
10.Take Her Back
11.Wait For Me
12.I'm Always Right

Descarga Aquí.

Por Patronico

lunes, 16 de junio de 2008

Caribou - Andorra (2007)


Pop de excelente manufactura, complejo, indescifrable, un lobo con piel de cordero, detrás de sus delicados arreglos vocales se esconden sofisticadas secuencias, arreglos inteligentes y una producción futurista.

Quizás puede sonar sin sentido, pero después de escuchar este disco se me vino a la cabeza Chemical Brothers, no por que el sonido de Caribou sea similar, sino por que sentí que ANDORRA puede llegar a un espectro de gente amplísimo, por una parte satisfacer a todos quienes disfrutan del pop y la electrónica de una forma mas rítmica, de piel y menos analítica, y por otra parte cumplir los deseos de un receptor mas exigente, critico y demandante de complejidad en el trabajo del músico.

Unir estos dos mundos es una tarea titánica que pocos grupos pueden cumplir saliendo victoriosos.

Cualquiera sea el prisma aplicado, un gran disco.

Tracklist:

1. Melody Day
2. Sandy
3. After Hours
4. She's the One
5. Desiree
6. Eli
7. Sundialing
8. Irene
9. Niobe

Descarga Aquí.

Por Patronico

viernes, 13 de junio de 2008

Shadow Factory (1988) / There And Back Again Lane (1995)


Dos discos compilatorios que reflejan el gran trabajo realizado por este maravilloso sello desde finales de los ochenta hasta mediados de los 90 en Bristol, Inglaterra. Una plataforma esencial para el surgimiento de numerosos artistas. SARAH RECORDS fue incorporando bandas a su catálogo hasta llegar, después de casi ocho años de historia, a publicar 34 discos que en su mayor parte no pasaron de ser conocidos por unos pocos privilegiados.

"El nacimiento de Sarah es lo de más corriente, como decenas de sellos surgió del amor de ciertas personas por la música, sentimiento que vio la luz por primera vez en forma de fanzine. Matt Haynes escribía en “Are you scared to get happy?” en el cual criticaba la política de los sellos independientes de la época que, según argumentaba, parecían demasiado centrados en crecer a toda costa y aplicaban políticas comerciales propias de las multinacionales, comentarios y opiniones que entraban perfectamente dentro de su modo de ver las cosas y que, salvo pequeñas matizaciones, siempre mantuvo a lo largo de los años siguientes ya en Sarah Records y antes en Sha-la-la, primer sello del que Matt forma parte junto con unos amigos y en el que empieza su defensa del formato 7″ como medio ideal para dar salida a montones de pequeñas bandas POP, en este caso se decantan por el flexi disco, de este modo Sha-la-la publica a lo largo de año y medio (entre 1986 y1987) flexis de grupos tan estupendos como Razorcuts, Talulah Gosh (pre-heavenly), Poppyheads o Remember Fun. En esas fechas Matt conoce a Clare Wad, una chica que también escribe un fanzine y está interesada en Sha-la-la, pronto se dan cuenta de sus intereses comunes y su amor por los mismos grupos, de este modo Sarah Records va a comenzar como sello, la primera referencia corresponderá a The Sea Urchins, grupo con el que ambos fundadores del sello habían tenido relación con anterioridad."

Shadow Factory - The Sarah Compilation (1988)

Tracklist:

1. Another Sunny Day - I'm In Love With A Girl Who Doesn't Know I Exist
2. The Sea Urchins - Please Rain Fall
3. 14 Iced Bears - Sure To See
4. The Orchids - Underneath The Window, Underneath The Sink
5. The Sea Urchins - Sullen Eyes
6. The Poppyheads - Dreamabout
7. The Orchids - Give Me Some Peppermint Freedom
8. The Springfields - Are We Gonna Be Alright?
9. The Sea Urchins - Pristine Christine
10.The Orchids - Tiny Words
11.The Field Mice - Fabulous Friend
12.14 Iced Bears - Come Get Me
13.The Springfields - Sunflower
14.The Orchids - Apologies
15.The Field Mice - The Last Letter
16.The Golden Dawn - My Secret World

Descarga Aquí.

Sarah 100: There And Back Again Lane. (1995)


Tracklist:

01: The Field Mice - Sensitive
02: Heavenly - Atta Girl
03: The Sugargliders - Ahprahran
04: The Springfields - Sunflower
05: The Orchids - Peaches
06: Blueboy - The Joy Of Living
07: The Harvest Ministers - 6 O'Clock Is Rosary
08: Brighter - Inside Out
09: East River Pipe - Make A Deal With The City
10: The Wake - English Rain
11: Secret Shine - Temporal
12: Northern Picture Library - Paris
13: Harvey Williams - She Sleeps Around
14: St. Christopher - All Of A Tremble
15: The Sea Urchins - Pristine Christine
16: Boyracer - He Gets Me So Hard
17: Action Painting! - Mustard Gas
18: The Sweetest Ache - Tell Me How It Feels
19: Another Sunny Day - Rio
20: The Hit Parade - In Gunnersbury Park
21: Even As We Speak - Drown

Descarga Aquí.

Para mi amigo el "THE KING OF THE PILSEN" en honor a su cumpleaños.

Por Patronico

jueves, 12 de junio de 2008

Kaki King - Until we felt red (2006)


Quien no ha visto el video de Kaki King Click Aquí por favor.

"King combina el estilo fret-tapping con el slap bass, así como loops, que crea un sonido de percusión complejo. Su estilo de tocar es similar al de Michael Hedges y Preston Reed, el último de los cuales ella cita como influencia. A pesar de que ella tiene un estilo parecido y el mismo apellido que Justin King, no tienen parentesco.

Las primeras grabaciones de ella, son composiciones más acústicas, pero en sus viajes del 2005 se vio un mayor uso de guitarras eléctricas y loops. Durante algunos espectáculos, ella hizo saber que habia firmado un contrato con Sony. Para su tercer álbum ...Until We Felt Red, Kaki tomó la decisión de apartarse de su anterior estilo, más bien por un deseo de escapar de ser encasillada como una artista solista instrumental. El álbum se caracteriza por mostrar más la voz de King que en otros álbumes. Con la preeminencia de guitarras electricas en su nuevo álbum, la pagina web sobre música AV Club, llamo a su estilo post-rock.

Asombra con su virtuosismo y fue convocada por Dave Grohl para participar en el tema de Foo Fighters “The Ballad of the Beaconsfield Miners”. También colaboró con sus cuerdas en el álbum The Con, de Tegan and Sarah.

Kaki King, también participó en la película August Rush como doble de mano en las tomas en las que el protagonista toca la guitarra. Además tocó algunos temas de la banda de sonido del film Into the Wild, dirigido por Sean Penn."

Tracklist

1. Yellowcake 2:51
2. …Until We Felt Red 4:54
3. You Don't Have To Be Afraid 8:10
4. Goby 3:26
5. Jessica 3:41
6. First Brain 3:40
7. I Never Said I Love You 4:30
8. Ahuvati 3:42
9. These Are The Armies Of The Tyrannized 5:19
10.Second Brain 3:04
11.Soft Shoulder 2:52
12.The Footsteps Die Out Forever 2:15
13.Gay Sons Of Lesbian Mothers 4:07

Descarga Aquí.

Por Patronico

martes, 10 de junio de 2008

Adorable - Against Perfection (1993)


Patronico con este post paga una deuda histórica, tuvieron que pasar mas de 10 años y que el britpop diera una tregua a nuestros oídos para que ADORABLE lentamente comenzara a tener el reconocimiento que se merecía.

"Adorable sería una efímera agrupación con dos discos aclamados por la crítica y el público pero sin el reconocimiento masivo y económico que merecían. Probablemente la razón se deba a que Adorable se encontraba siempre en el momento equivocado, es decir debajo de la ola del nuevo swingin london, el brit pop en su máximo esplendor (Oasis, Blur). Si bien eran de Coventry, lo que implica que podía identificárseles con las bandas de ese circuito (Slowdive, Lush, Ride), su sonido Shoegaze era más derivado al rock primario de guitarras. Luego de dos asombrosos discos, el sello Creation los abandonó en 1994 por bajas ventas y la banda lamentablemente dejó de existir."

Les dejo en el SINGINGBOX el clásico de clásicos SUNSHINE SMILE de ADORABLE.===>

Salud por ADORABLE!

Tracklist

1. Sunshine Smile
2. Glorious
3. Favourite Fallen Idol
4. To Fade In
5. I Know You Too Well
6. Homeboy
7. Sistine Chapel Ceiling
8. Cut # 2
9. Crash Sight
10. Still Life
11. Breathless
12. I'll Be Your Saint

Descarga Aquí

Por Patronico

viernes, 6 de junio de 2008

The Gories - I Know You Fine, But How You Doin' (1994)


Los miticos THE GORIES son a estas alturas un clásico del rock directo y visceral, sin maquillajes ni carteritas LUOIS VUOITON, solo con dos guitarras y una bateria logran crear un rock puro y jodidamente vibrante.

“Influencia reconocida para los WHITE STRIPES, han sido un grupo que ha gozado de una gran importancia en el revival del garage-punk en Estados Unidos. De hecho, la escena musical de Detroit es una de las más activas y muchos de los grupos que la forman citan a The Gories como una referencia fundamental, su sonido fue decisivo en la eclosión de bandas como The Oblivians, The Detroit Cobras, The New Bomb Turks y Lost Sounds.”

Como muestra dejo VIEW FROM HERE en el SINGINGBOX.

Tracklist

1. Hey Hey, We're The Gories
2. You Make It Move
3. Detroit Breakdown
4. Stranded
5. Goin' To The River
6. Early In The Morning
7. Thunderbird ESQ
8. Nitroglycerine
9. Let Your Daddy Ride
10.Six Cold Feet
11.Smashed
12.Ghostrider
13.Chick-Inn
14.View From Here
15.Feral
16.I Think I've Had It
17.Charm Bag
18.Boogie Chillun
19.I'll Go
20.Hidden Charms
21.Sovereignty Flight
22.You'll Be Mine
23.You Done Got Wrong
24.Sister Ann
25.Give Me Love

Descarga Aquí.

Por Patronico

jueves, 5 de junio de 2008

Andrés Godoy - Gaviotas


Pausa audivisual, 2.30 Minutos.

"A los catorce años en un accidente perdí la totalidad de mi brazo derecho. Gracias a la maravillosa influencia de la música, me inventé una manera, una forma de tocar la guitarra con una mano. Fue espontáneo. Nunca imaginé que sería músico.

Ta Tap es una técnica que consiste en percutir, tirar, rasgunar, rasguear con las yemas de los dedos las cuerdas de la guitarra , produciendose de este modo, acordes, melodía y ritmo.

En porciones distintas soy molécula, individuo, músico, compositor, productor musical, gestor cultural. Todo el tiempo que ha pasado entremedio, he sido a veces hijo, estudiante, rocanrolero, amante, activista, padre, abuelo y siempre soy un aprendiz de tanta belleza, fragilidad e infinitud."

Palabras de Andres Godoy

Gran músico.

Website Andres Godoy

Por Patronico

miércoles, 4 de junio de 2008

Balmorhea - Rivers arms (2008)


¿Cómo hago para convencerte que bajes este bellísimo disco?

Lo mas fácil es sugerirte que pulses play en el singingbox al costado del blog para que escuches su canción “THE WINTER”. ============>

También podría decir cosas como “uno de los discos esenciales del 2008” “sin duda estará en las listas” “uno de los mejores discos del ultimo tiempo”, probablemente sea cierto, pero a esta altura nadie quiere escuchar esta clase de comentarios.

Solo te voy a decir que es un disco intolerablemente bello, cuyo único secreto es la honestidad, calidez y sencillez de sus composiciones, favoreciendo las armonías por sobre la complejidad técnica, creando espacios imaginarios ideales para esconderse, recordar o contemplar.

BALMORHEA con acordes de guitarra acústica, piano y violin crean el soundtrack perfecto para la resignificación de lo cotidiano.

Hazte un favor y baja este disco.

“Balmorhea es una ciudad dentro del condado Laborea en Tejas, Estados Unidos. La población era 527 en el censo 2000.”

Tracklist

01] San Solomon
02] Lament
03] The Summer
04] The Winter
05] Greyish Tapering Ash
06] Baleen Morning
07] Barefoot Pilgrims
08] Context
09] Process
10] Divisadero
11] Limmat
12] Theme No. 1
13] Wind and Sea
14] San Solomon (Reprise)

Descarga Aquí.

Leo sus opiniones.

Por Patronico

lunes, 2 de junio de 2008

Low Frequency in Stereo

Travelling ants who got eaten by mosky (2004)


RECETA "LOW FREQUENCY IN STEREO AL WINAMP":

- 1/2 kilo de Sonic Youth.
- 1/4 de kilo de Mogwai.
- 1 vaso de Blonde Redhead.
- Dos cucharaditas de Interpol.
- Gotitas de EITS, Electrelane y Below the Sea.

“Low Frequency In Stereo son daneses y hacen post-rock inteligente, aunque a ellos les gusta hablar de sí mismos como una banda de rock instrumental.” (Solo en algunas canciones incluyen voces).

Les dejo MAN DON´T WALK en el SINGINBOX al costado del blog.

Tracklist

1. Man Don't Walk
2. Hi-Ace
3. Astro Kopp
4. Limousine
5. Element
6. The Sun And The Moon And The Stars In The Sky
7. Travelling Ants Who Got Eaten By Moskus
8. Slow Train Coming
9. Stargazer
10. Karm
11. Hazelwood

Descarga Aquí.

PD: Visiten el GLOSARIO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA en MÚSICA AL BORDE

Por Patronico

domingo, 1 de junio de 2008

Srbija: Sounds Global (2000)



Si te identificas con el sonido de los BALCANES y no tienes este disco, te libero de leer esta humilde reseña y pasa directamente al botón DESCARGA AQUÍ.

Para los escépticos, va el siguiente mensaje, este disco destaca porque no suena repetitivo o monótono, es una recopilación elegantemente pluralista, conservadora y respetuosa del sonido tradicional Balcánico, no obstante que inyecta delicadamente elementos sonoros propios de la modernidad. A medida que avanzas en los tracks, podemos pasear por complejas composiciones instrumentales y tambien por canciones con arreglos corales “A CAPPELLA”, en lo personal destaco la canción 10 “Vladimir Nikić – Accordion”, una interesante fusión ambient con el sonido clásico del acordeón.

Esta disco reúne a los artistas de música tradicional mas connotados de los últimos años en Serbia y nos presenta una vital e inquieta escena musical. Destacando las mejores orquestas y los ganadores del Festival “Guca” (Boban Markovic y Mica Petrovic), el talentoso compositor y violinista Lajko Felix y los cantantes más respetados, como Pavle Aksentijevic y Svetlana Spajic - por mencionar solamente algunos - este CD es un viaje asombroso por la viva tradición musical de Serbia y los Balcanes. La variedad de estilos y texturas se refleja en las brillantes interpretaciones de piezas de su herencia musical, fusiones intrigantes de amplias influencias e ingredientes. Esta recopilación es mucho más que un objeto étnico expuesto en un frívolo museo, es invocar a los espíritus cuya presencia hace que cualquier música del mundo por distante que sea su origen podamos sentirla también como "nuestra".

Tracklist

1. Ognjen i prijatelji - Balkan Rumba
2. Lajko Felix i Boban Marković orkestar - Felix kolo
3. Orkestar Milovana Miće Petrovića - Idem putem pesma s ori
4. Drina - Što Morava mutna teče
5. Earth-Wheel-Sky Ensemble - Rroma Adagio
6. Lajko Felix – Citeras
7. Darko Macura - Rudarima Balkana
8. Dragoslav Pavle Aksentijević - Oz dol ide
9. Svetlana Spajić - Gde si bilo jare moje
10.Vladimir Nikić - Accordion
11.Boban Marković orkestar - Momina igra
12.Boris Kovač & Ladaaba Orchest - The Last Balkan

Descarga Aquí

Por Patronico