lunes, 29 de septiembre de 2008

Sparklehorse - It's A Wonderful Life (2001)


"Con un claro sabor a alucinógeno, el rock de Sparklehorse se sitúa a mitad de camino entre Crazy Horse y Spacemen 3. Y es que escuchar la música que surge de la cabeza de Mark Linkous supone aspirar aromas procedentes de las praderas norteamericanas mientras la cabeza es asaltada por acordes espaciales.

"It’s a wonderful life" es su tercer disco y data del 2001, supuso un salto en ambición. La grabación contó con las colaboraciones de lujo de Tom Waits, PJ Harvey o Dave Fridmann. Después de las dos primeras grabaciones en las que Linkous lo hizo casi todo en su estudio ‘Static King’, llegó la hora de dar un salto cualitativo, para ello caminó junto a Fridmann en el proceso de grabación. La obra supuso remarcar más si cabe el acento surrealista de los discos anteriores, y tiene algunos temas realmente maravillosos. ‘Keep all your crows away, hold skinny wolves at bay in silver piles of smiles, may all your days be gold my child’ reza el estribillo de Gold Day, el segundo corte del disco y a la postre una de las canciones más bellas que Sparklehorse jamás hayan producido.

Linkous es un hombre esquivo al estilo de los grandes, pero que se mueve en el terreno de los pequeños y que no tiene pensado salir de él. Nunca veremos a Sparklehorse tocar en un estadio, ni en un gran auditorio acompañados por una orquesta sinfónica, para encontrarnos con Linkous y compañía tendremos que movernos a sitios con mucho humo donde las cosas son mucho más cercanas y las canciones mucho más disfrutables. Y si algo tiene Sparklehorse son canciones, canciones enormes."

Apple bed:

Desearía tener
La cabeza de un caballo
El corazón de un tigre
Una cama de manzanas.



Babies on the sun:

El sonido de tu voz
Levantó tumbas de gatos
El estrépito de tus pasos
Despertó cuevas de murciélagos

Bebés en el sol,
Bebés en el sol.

Tu primer aliento ardiente
Fue una sinfonía
Y una nave llena de caballos
Bajó al mar.


Descarga Aquí.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

The Thermals - The Body, The Blood, The Machine (2006)


Tercer disco THE THERMALS, un trío de Portland, Oregon quienes nos traen sonidos inestables que pasean por la sensible e irregular frontera del punk-rock con el grunge. Por momentos recuerdan la época doradas donde reinaban Weezer, Nirvana y Pixies. La carátula del disco no es casualidad, las letras del disco hacen constante alusión a Dios y al fanatismo religioso.

Tracklist

1. Here's Your Future – 2:28
2. I Might Need for You to Kill – 2:27
3. An Ear for Baby – 3:36
4. A Pillar of Salt – 2:57
5. Returning to the Fold – 2:39
6. Test Pattern – 3:27
7. St. Rosa and the Swallows – 3:34
8. Back to the Sea – 4:47
9. Power Doesn't Run on Nothing – 5:14
10.I Hold the Sound – 4:38

Descarga Aquí.

Por Patronico

domingo, 21 de septiembre de 2008

Kubichek! - Not Enough night (2007)


Escucha NIGHTJOY en el singing box =======>

"Fusionando elementos del pop y del post-punk, Kubichek! ha convencido unánimemente a la prensa de su país, tanto así, que la revista New Musical Express (entre otras), ha otorgado la calificación a su disco “Not Enough Night” como uno de los mejores debuts del año 2007.

Originarios de Newcastle, Kubichek! esta formado por Alan Mcdonald (voz, guitarra), Mark Nelson (guitarra), Frog (bajo) y Chris Mcgreevy (batería), todos quienes profesan un amor incondicional por bandas como Idlewild, Mogwai, Fugazi, At the drive in, Primal scream y Sigur ros.

Alan y Chris se conocieron en sus empleos “Part Time”, mientras que FROG el bajista se unió a la bandas gracias a un anuncio publicado en la sección para “CORAZONES SOLITARIOS” de un diario local que decía: " Se buscan músicos jóvenes y entusiastas, que amen el disco XTMNTR de los PRIMAL SCREAM, disponibles para sesiones de ruido y diversión”. FROG guiado por este “exótico” pero efectivo aviso, llevo a su amigo MARK, con quien jugaba fútbol y escuchaban FAITH NO MORE desde niños.

Una vez que escuchas “Not Enough Night” es inevitable asociarlo con bandas como Interpol, Bloc Party, The Futureheads, Maximo Park, y Editors, son tan manifiestas las influencias que los miembros de Kubichek! se declaran, sin complejo alguno, como fans de estas.

La voz de Alan McDonald, es de rangos bastante limitados, pero cumple a cabalidad la función de entregar emocionalidad y energía en las canciones. Las guitarras atrapan elementos del new wave y del post punk recordando por momentos a Joy Division o a The cure. Las líneas melódicas del bajo siguen bastante al estilo de Interpol o de los Editors; en tanto que las percusiones y ritmos de la batería recuerdan esos “redobles” característicos de bandas como Bloc party o My bloody valentine. Kubichek! en su primer disco ofrece potencia y control, acercándose a ser una especie de secuela (o daño colateral) causado por la escuela POST ROCK.

"Las canciones hablan sobre la cólera y la frustración, " afirma Alan, quien continua diciendo " Cuando nosotros hacíamos el álbum, estábamos muy presionados por nuestros empleos (de mierda), lo cual influyo decisivamente en el proceso de composición de las letras y en el resultado de lo que seria el sonido definitivo de la banda”.

Aparte de la potencia de sus recitales en vivo, Kubichek! viene en reivindicar el simbolismo que tiene para una banda subirse a una furgoneta y salir de gira para tocar, tocar, tocar, tocar y tocar…. Todos los integrantes señalan alucinar con esta forma de vida, y los fans lo agradecen retribuyendo devoción, fidelidad e incondicionalidad a la hora de asistir a sus conciertos."

Descarga Aquí.

Por Patronico

sábado, 20 de septiembre de 2008

Thai Beat A Go-Go

Thai Beat A Go-Go Vol.1

Descarga Aquí.


Thai Beat A Go-Go Vol.2

Descarga Aquí.


Thai Beat A Go-Go Vol.3


Descarga Aquí.

Thai Beat a Go-Go son tres volúmenes dedicados a bandas tailandesas de los 60. Una labor de recopilación exquisita, con un segundo volumen dedicado a las chicas particularmente bonito; vendría a ser un Femmes de Thailand. Mucho beat, yeyé, garage, exotica, r'n'b, etc... y alucinantes versiones de canciones conocidas; tienen que escuchar el Lady Madonna interpretado por Sodsai Chaengkij, Hit The Road Jack por Cat, James Bond Theme por Son Of P.M., el Soul Dracula por Don, y sobre todo el desconcertante Je T'aime Moi Non Plus por Traces.

Patronico

domingo, 14 de septiembre de 2008

A shoreline dream - Avoiding the consequences (2006)


"Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,
arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo,
hipsters con cabezas de ángel ardiendo por la antigua conexión celestial con el estrellado dínamo de la maquinaria nocturna,
que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz,
que desnudaron sus cerebros ante el cielo bajo el El y vieron ángeles mahometanos tambaleándose sobre techos iluminados,
que pasaron por las universidades con radiantes ojos imperturbables alucinando Arkansas y tragedia en la luz de Blake entre los maestros de la guerra,
que fueron expulsados de las academias por locos y por publicar odas obscenas en las ventanas de la calavera,
que se acurrucaron en ropa interior en habitaciones sin afeitar, quemando su dinero en papeleras y escuchando al Terror a través del muro,..."


Extracto de AULLIDO por ALLEN GINSBERG

AVOIDING THE CONSEQUENCES es un disco que nos brinda una hora contagiada de post rock, shoe-gaze y un poco de indie rock como se hacía en la década de los años 90. Las piezas giran en torno a ritmos hipnóticos acompañados por capas atmosféricas y paredes de ruido creadas por las guitarras y de vez en cuando, el sintetizador. Las soñolienta melodía de la voz, aunque tenue, complementa efectivamente la vibra de ensueño que transmite la música. A SHORELINE DREAM, aunque no propone algo realmente innovador, se dio la tarea de disparar una colección de canciones sólidas en todas sus facetas.

Descarga Aquí.

Patronico

sábado, 13 de septiembre de 2008

Konono N°1 - Live at Couleur Café (2007)


“ …(Mientras la vocecita en mi cabeza me dice: Si PACHUCO hubiese nacido en África de seguro su CUBANACAN serian los KONONO N°1). Nuestros nacimientos están separados por 1.825 días, aun así pertenecemos a la generación que espera a “che copete” decir algo divertido por la televisión o que le envíen un link impactante de youtube, saturados por la obligación de tener que divertimos maldecimos que el súper ocho suba a $120 y que en nuestros sincronizados inconscientes duerman cientos de imágenes en donde ricos enseñan a pobres que tener mucho dinero es pecado, como ya es no-natural después de tomar el té nos revelamos contrato-do bailando esos ritmos lejanos del Congo, por una fracción de hadrón tu pequeño departamento se transforma en un pesebre y tus ojitos en codiciadas perlas ofrendadas por los reyes magos, te doy un beso y acaricio tu pelo, por vez 444x777 no se que decir y me molesto (canso) tratando de eludir todas esas frases románticas, que no puedo repetir, prostitutas líricas de un sin fin de robóticos y promiscuos baladistas de habla hispana…”

Lo de estos congoleños es impresionante. Tienen un disco publicado, Congotronics que data del 2004, pero llevan mucho tiempo haciendo música usando como instrumentos, desechos metálicos que crean percusiones tribales, los conectan a unos micrófonos hechos con partes de autos, de ahí a un sintetizador y luego a unos megáfonos... todo muy natural (si comparamos con todas las técnicas musicales hoy dominantes de la escena musical mundial).

KONONO N°1 viajan por toda Europa mostrando su arte en festivales, locales, barrios bohemios e incluso, se van de gira con Björk, ¿Por qué?... Porque Konono Nº 1 es una banda mágica, pura, sencilla y magnífica, de esas que reivindican la emocionalidad en la música.

No hay que saber ni swahili, ni lingala, ni kokongo, solo hay que abrir el corazón, despejar la cabeza y preparar los pies para recibir la música del limbeke a raudales, sentir cómo va colándose por cada vena y poro de tu piel, cómo es que las voces se hacen parte de tu voz, como la historia de un pueblo intenso se hacen presente en cada una de sus canciones...

El disco fué grabado en el Festival Coleur Café en Bruselas y mezcla versiones de gente como Kule Kule y Mama Liza y Nsimba y Nzuzi con temas completamente inéditos y nunca antes publicados. En total, 8 temas para casi una hora de música africana al estilo Konono nº1 que es lo mismo que decir sonidos World Music experimentales y llenos de riquezas sonoras entusiastas y evocadoras de paisajes eléctricos y humanos.

Descarga Aquí.

PD: CARÁTULA Y AUDIO EXTRAÍDO DEL CD ORIGINAL

PATRONICO

lunes, 8 de septiembre de 2008

AEROGRAMME

Aereogramme - A story in white (2001)


Descarga Aquí.


Aerogramme - Sleep and release (2003)


Descarga Aquí.


Aerogramme - My heart has a wish that you would not go (2007)


Descarga Aquí.

Banda escocesa perteneciente al sello Chemikal Underground, casa de The Delgados y Mogwai), dijo adiós a su público el 2007, tras varios años y luego de haber regresado a la escena musical con su último trabajo "My Heart Has A Wish That You Would Not Go".

Siempre vinculados al post rock, marcaban la diferencia al incorporar voces en sus canciones, de espíritus inquietos estos músicos fueron variando e incorporando de manera muy inteligente nuevos sonidos y ritmos a medida que avanzaban en su carrera, provocando una sensación de frescura y renovación cada vez que lanzaban un disco nuevo.

"El espíritu (Geist) del tiempo(Zeit)" ndr. - han sido los culpables. Estamos inmensamente orgullosos de nuestros cuatro discos que hemos hecho en los últimos siete años. Esperamos que sigan creciendo en vuestros corazones."

Por Patronico

SCREAMER RADIO


Screamer Radio es un programa que te permitirá esuchar un gran número de emisoras que transmiten sus señales online.

Su sencillo pero efectivo diseño dispone de una interfaz de líneas básicas, muy fácil de usar, y soporta los sistemas más habituales de transmisión de música a través de la red: Shoutcast Streaming, OGG Vorbis Streaming y Windows Media Audio Streaming. Además puede funcionar con múltiples tarjetas de sonido, reproduciendo el audio en mono o estéreo.

SCREAMER RADIO puede ejecutarse en segundo plano y ocupa escasos recursos de tu computador, de forma que no disminuye ni dificulta su rendimiento. El software cuenta con cientos de emisoras online que vienen catalogadas en la opción PRESETS por: GENERO, LENGUA, RED Y REGION.

Puedes marcar tus radios favoritas y grabar la señal online, una buena oportunidad para explorar el espectro radial de regiones distantes.

¿Como usar?

1.- Descarga la carpeta SCREAMER RADIO.
2.- Doble Click sobre el archivo SCREAMER (SCREAMER.EXE)
3.- En la opción PRESETS selecciona una radio.
4.- Para cambiar las opciones al Español entra a SETTINGS, luego LANGUAGE y selecciona SPANISH.

Información.

Fecha: 16/01/08
Peso: 1 MB
Licencia: Freeware
Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP/Vista

DESCARGA AQUÍ.

Por Patronico

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL HAGABAL (2008)


Paseando elegantemente por diversos estilos EL HAGABAL se hace presente en SACATE UN DISCO, su sonido es una interesante fusión que toma elementos de la psicodelia, el post rock, nu jazz, rock progresivo y del ambient. Guitarras en estructura a lo DON CABALLERO, baterías que suenan a TORTOISE y un melancólico piano a lo SWORD PROJECTS son parte de los buenos arreglos que podemos encontrar en cada uno de sus tracks. Con personalidad y alma propia junto a una grabación de Standard profesional me es grato presentarles a todos quienes visitan este blog.

"EL HAGABAL, una banda del sur del conourbano, acaban de editar su primer disco,
como parte de una retribución hacia nosotros, y en un acto de honestidad musical, han decidido regalar el disco por internet, para lo cual lo ripearon en mp3 a 320 Kbps y lo subieron con toda la gráfica, si alguien desea adquirir el formato físico puede hacerlo, + info en www.myspace.com/elhagabal"

Lo estan presentando oficialmente en vivo:

El Viernes 19 de Setiembre, 22hrs en
Espacio Urania Giesso
Cochabamba 370, San Telmo, Buenos Aires


Descarga Aquí Parte 1
Descarga Aquí Parte 2

Por Patronico