miércoles, 26 de noviembre de 2008

The Swords Project

The Swords Project (2001)




Entertainment is over if you want it (2002)


Robándole tiempo a los viajes y a la rutina actualizo el querido “sacateundisco” después de un breve periodo de abandono, quería volver con algo especial para sus ilustres visitantes, escarbando entre en mis discos (de paso en mi pasado y mis recuerdos, cosa buena, cosa buena) encuentro este material de los excelentes SWORDS PROJECT, banda de PORTLAND quienes cuentan con dos placas su EP debut homónimo del 2001 y con ENTERTAINMENT IS OVER IF YOU WANT IT del año 2002, no obstante la invasión de bandas de post rock propia de la época ellos construyeron un sonido propio, diferente e irrepetible, logrando inteligentemente recoger influencias y diferenciarse de bandas como DO MAKE SAY THINK, A SILVER MT. ZION, DIRTY THREE y los GODSPEED YOU BLACK EMPEROR.

Salpicaduras de música electrónica, dos baterías, guitarras, bajo, clarinete, violín, piano eléctrico y acústico constituyen la particular alineación de la banda, músicos que a través de sus discos construyen paisajes sónicos que pueden lucir, sin complejo alguno, grises, soleados, oscuros y lluviosos.

Pausa y disfrute para todos con estos discos.

Descargalos Aquí.

Patronico

viernes, 14 de noviembre de 2008

Matti - Tu es mes yeux (2007)


"MATTI es grupo afincado en el sur de Navarra, su música es un pop ecléctico que incluye sonoridades de guitarras eléctricas y acústicas, sintetizadores, fender rhodes, melódicas y percusiones clásicas como cajón flamenco, todo ello enmarcado con una bella voz femenina en francés.

En el 2007 publican su primer trabajo en Underhill Records, titulado "Tu es mes yeux" en el que colaboraron Eduardo Martínez, ex teclista de la habitación roja y Edu Ugarte baterista de los half foot outside, el material fue grabado íntegramente en el estudio de Hans Krüger, técnico de Delorean."


Disco totalmente recomendable que recuerda el sonido de bandas como HOLDEN, BLONDE REDHEAD, LALI PUNA y MAPS AND DIAGRAMS, texturas delicadas, suaves y melancólicas en constante mutación, líneas melódicas seducidas por una suave y bella voz femenina que se pasea cómodamente entre las frecuencias análogas y digitales emitidas por los instrumentistas, MATTI sortea con facilidad y elegancia la difícil empresa de confrontar la calidez de lo vintage con la frialdad propia de las sonoridades electrónicas.

En el singing box puedes escuchar TU ES MES YEUX.

Descarga Aquí.

martes, 11 de noviembre de 2008

Icy Demons - Tears Of A Clone (2006)


Cuando ya me invadía la sensación de inercia-suicida primaveral llegan los ICY DEMONS a salvarme, después de escuchar el disco un par de veces me quedo la sensación de estar en frente algo nuevo y muy particular, con novedosas texturas y estructuras musicales sus armonías se presentan como un potpurrí de estilos, abarcando post rock, ambient, krautrock, electropop, pop y rock, ¿ No será demasiado? La verdad es que no, construyen su sonido de tal forma que lo convierten en una sustancia cerebral altamente adictiva.

Saludos a quienes pasan.
Espero tener tiempo para actualizar con mas frecuencia.

Descarga Aquí.

Por Patronico

martes, 4 de noviembre de 2008

Animal Collective - Water Curses (2008)


Ultimo astro etéreo y encantado del Colectivo Animal. EP de cuatro temas con el cual nos vuelven a llevar por su bosque de flora y fauna exóticas, en donde su particular concepción del pop se desprende para agitar su luminiscente pulpa de niños confitados sobre el horizonte.

TrackList:

01_ Water Curses
02_ Street Flash
03_ Cobwebs
04_ Seal Eyeing

Descarga Aquí.

Por Nativa Sideral

sábado, 1 de noviembre de 2008

Pull Tiger Tail (2006)


PULL TIGER TAIL banda formada el año 2006 en el Goldsmith College de Londres, todavía no cuentan con un disco oficial editado, el material que subo son canciones que aparecieron en algunos escasos EPs que purulan con dificultad por la red, nueve canciones que se transforman en la aproximación ideal mientras esperamos que terminen de grabar su primer disco en New York.

El sonido de la banda es un hibrido entre Indie rock y Post Punk, pueden sonar un poco a The Strokes, a Bloc Party, a los Dirty Pretty Things, algo de los Libertines y porque no también a Interpol. Apostando mas a la melodía que a la complejidad musical, liberados de la obligación de “tener que aportar algo nuevo” los Pull Tiger Tail presentan su música que nos suena fresca, joven y enérgica.

En el SINGINGBOX puedes escuchar ANIMATOR.

Descarga Aquí.

Por Patronico