sábado, 25 de noviembre de 2006

Explosions In The Sky - Those Who Tell The Truth Shall Die, Those Who Tell The Truth Shall Live Forever (2001)


Es bastante raro, a mi humilde gusto, encontrarse con una banda por cazuela, escucharla, que te vuele los sesos, que incluso te emocione, que le de un nuevo concepto (o participe de el) a la musica instrumental rock contemporanea convirtiendola en piezas elaboradas que parecen improvisadas y que duran lo suficiente como para poder encontrar un inicio un desarrollo y un final apoteosico, y ademas e increiblemente, no por que no lo esperemos si no porque realmente es increible, que sea gringa!, si señoritas y vagos, mas que gringa, TEXANA!, del patio trasero de bush...

Uff, que desconcierto, es que no es por nada pero parece tragicomico que de esas aridas tierras desde donde has salido dos de los mas malevolos enjendros de la existencia, Bush y las Petroleras, bueno, lo cierto es que estos cabros si supieron aprovechar el tiempo mientras sus amigotes se mataban en irak, se compraron montones de pedales para mandarle weno, lo consiguieron!.

Puros temitas largos, como pa estar hechado comodamente con la minita... claro si a tu minita le gusta escuchar musica de verdad!

Tracklist

1. Greet Death - 7:19
2. Yasmin The Light - 7:03
3. The Moon is Down - 10:02
4. Have You Passed Throught This Night - 7:19
5. A Poor Man's Memory - 6:04
6. Whith Tired Eyes, Tired Minds - 12:04

Descarga Aquí

7 comentarios:

Pink Abraxas dijo...

Explotions in the sky ( un suspiro), que tremendo grupo, un día por manos del padre de este sitio, llegó a mis manos, ese indefinible disco. Literalmente es un viaje a las emociones, te ataca ahí, en esos lugares del alma a los que la cotidianidad tiene difícil acceso.
Para mi gusto, y después de haberlo oido muchas veces, este disco es netamente emocional, no hay razones ni excusas, sólo sensaciones que vienen y van, dejándote en pelotas frente a la vida.
Los sonidos hablan por si mismo, y te susurran al oido "para, para de pensar...es hora de sentir".
Sólo hay que escucharlo y nada más, todo ya está dicho.
El disco comienza a girar
el torrente de emociones se avecina
presiento que ya viene.
yo me quedo ahí
parada
inmóvil
sin palabras
con lágrimas en los ojos
viendo como es que mi propia vida
se muestra ante mis ojos.
El torrente sigue
avanza
arraza con todo
y aún estoy ahí
quizás un poco más vieja
triste
humana.
Sin poder detener eso que fluye
y se muestra ante mis ojos
tal y como verdaderamente es.

Saludos
Felicitaciones por la instancia.

Anónimo dijo...

Grande Explosions, sin duda un referente pa´ Frigidaire y pa una caminata a solas (con el personal, discman, pendrive o lo que sea) en algún lugar por ahí.

Adrián dijo...

¿No les parece curioso que estos camaradas sean de Austin, Texas, mientras hay un grupo mexicano que parece un fusil llamado Austin TV?

Por favor, alguien digame que aquellos que se visten de conejos alguna vez declararon que su música es un homenaje a Explosions. Si no, ya no creere en el rock mexicano... otra vez!

¡Gran disco, por cierto!

Anónimo dijo...

ostia puta, lo borraro, podeis re subirlo? quiero ver como funciona este disco con algo de pakistani en la cabeza :D

Sácate un Disco dijo...

ya man, esta nuevamente operativo el link.
a gozar!

CRdoctor dijo...

GENIAL! los he visto por youtube y esta increibles, la presentacion en vivo de una cancion de este disco me cautivo, que bueno poder conseguirlo aca ;D!

muchas gracias!

edgardetes dijo...

A decir verdad que estos tipos procedan de Texas no tiene nada de sorprendente: sólo representan el quizás último eslabón de una árida y lisérgica tradición que se remonta a los años 60, con míticas bandas como los 13th Floor Elevators, Golden Dawn, Lost & Found, o los desquiciadamente experimentales Red Crayola.