domingo, 26 de noviembre de 2006

Devendra Banhart- Cripple Crow (2005)


Pocas veces me ha pasado que al seguir recomendaciones de blogs musicales me encuentre con algo que vale la pena, este disco es una de esas exepciones. Uno de los motivos por los que hicimos este espacio fué para tratar de compartir en la medida de lo posible pequeños pedazos intangibles de momentos de verdadera magia en que la musica pasa de ser simple sonido a ser un verdadero amigo, en otras palabras intentar algo que parece a todas luces imposible, compartir un poco de vida, pero para eso estamos, para intentarlo.

Amantes de la complejidad progresiva y la agresión eléctrica...abstenerse..lo que hay acá es una mixtura solo compresible desde la propia historia mixta de su autor ,Devendra Banhart un gringo que nació y pasó su niñez en Venezuela y luego desde Texas ( otra vez Texas) y guitarra de palo de por medio comenzó a hacerse un nombre mezclando su raíz latina con folk ,psicodelia y minimalismo. Despues de un par de discos bastante raros, Devendra se mandó esta joya que hoy le traemos. Lo ya dicho :Folk,psicodelia acústica, espiritu hippie y letras bastante guenas es lo que trae el barbón Devendra en este disco con aroma a caminata playera..... " Yo no heee tomao..pero me voy a tomar un traguito ahoooora"

Tracklist

1 Now That I Know (4:53)
2 Santa Maria de Feira(4:35)
3 Heard Somebody Say(3:20)
4 Long Haired Child(3:45)
5 Lazy Butterfly(4:00)
6 Quedateluna(3:07)
7 Queen Bee(2:44)
8 I Feel Just Like a Child (4:46)
9 Some People Ride the Wave (2:27)
10 Beatles(1:44)
11 Dragonflys (0:59)
12 Cripple Crow(5:58)
13 Inaniel(3:43)
14 Hey Mama Wolf (3:52)
15 Hows About Tellin a Story (1:21)
16 Chinese Children (5:17)
17 Saw Kill River(1:52)
18 I Love That Man (2:26)
19 Luna de Margarita(2:07)
20 Korean Dogwood(4:02)
21 Little Boys(5:20)
22 Canela (4:27)

Descarga Aquí

sábado, 25 de noviembre de 2006

Explosions In The Sky - Those Who Tell The Truth Shall Die, Those Who Tell The Truth Shall Live Forever (2001)


Es bastante raro, a mi humilde gusto, encontrarse con una banda por cazuela, escucharla, que te vuele los sesos, que incluso te emocione, que le de un nuevo concepto (o participe de el) a la musica instrumental rock contemporanea convirtiendola en piezas elaboradas que parecen improvisadas y que duran lo suficiente como para poder encontrar un inicio un desarrollo y un final apoteosico, y ademas e increiblemente, no por que no lo esperemos si no porque realmente es increible, que sea gringa!, si señoritas y vagos, mas que gringa, TEXANA!, del patio trasero de bush...

Uff, que desconcierto, es que no es por nada pero parece tragicomico que de esas aridas tierras desde donde has salido dos de los mas malevolos enjendros de la existencia, Bush y las Petroleras, bueno, lo cierto es que estos cabros si supieron aprovechar el tiempo mientras sus amigotes se mataban en irak, se compraron montones de pedales para mandarle weno, lo consiguieron!.

Puros temitas largos, como pa estar hechado comodamente con la minita... claro si a tu minita le gusta escuchar musica de verdad!

Tracklist

1. Greet Death - 7:19
2. Yasmin The Light - 7:03
3. The Moon is Down - 10:02
4. Have You Passed Throught This Night - 7:19
5. A Poor Man's Memory - 6:04
6. Whith Tired Eyes, Tired Minds - 12:04

Descarga Aquí

viernes, 24 de noviembre de 2006

Señor Coconut y su Conjunto - Fiesta Songs (2003)


Que mejor manera de comenzar nuestro legado con una obra extraida desde lo mas selecto de nuestro brain damage, tal creacion no puede estar vinculada a otro tipo de especimen que no fuera uno proveniente de una extraña y feliz faja de tierra que cuelga apenas del mapamundi, si señoras y señores, niños y niñas, piojos y liendres, tal enjendro musical se le atribuye a un Chileno, quien?

Yo no, Vodanovic?, mmm, puede ser como un último y desesperado intento por lograr mover el tren trasero con algo de desencia. Bueno el punto es que estos gringos bizarros (Deutchland esecificamente) se trastornaron al escuchar una serie de covers de los mas diferentes generos y procedencias (es solo cuestion de ver los titulos para comprenderlo) teñidos por ese ritmo-son que tanto caracteriza a estos extraños sabrosones del fin del mundo.

A nosotros tambien nos movio, no se si el culo y las caderas, pero si algun grupo neuronal dentro de nuestros cerebros tropicales sudakas, por supuesto acompañado de un poco de bebestibles y una cuota de extrañeza.

Que mas decir... A bailar se ha dicho!

TRACKLIST:

01. *smoke on the water* (chachacha) - 4:47
02. *negra mi chachacha* (chachacha) - 3:20
03. *riders on the storm* (merengue) - 5:03
04. *el rey de las galletas* (guaguanco) - 3:24
05. *oxygene* (mambo chachacha) - 3:34
06. *smooth operator* (mambo chachacha) - 4:02
07. *blue eyes* (bolero) - 3:54
08. *las maracas de machin* (chachacha) - 2:59
09. *beat it* (merengue) - 3:52
10. *electrolatino* (mambo chachacha) - 3:41
11. * humo en el agua* (chachacha) - 4:47

Algo más de info:
http://www.multicolor-recordings.de/senorcoconut/
(Obviamente en esa lengua creada para la filosofia, según algunos, Alemán)

Descarga Aquí

El principio siempre cuesta, pero puta que gusta!


Y, si...Aqui estamos dando a luz, presentes en el nacimiento de este nuevo proyecto que brotó tal como si fuera una canción, no ha sido fácil, nuestras destrezas virtuales nos tuvieron al borde de la ineptitud frente a QWERTY, quien al parecer se empeñaba en dificultar el proceso, varios blogs creados e inutilizables por el resto de los días (al menos de aquí al apocalipsis que pronto viene segun algunos), además de un par de cuentas de correo, dejan en evidencia que lo nuestro es la escucha musical, la recepcion auditiva, ejecucion a ratos, con o sin coordinación, creación siempre...

Aqui comienza el legado o el desastre, en fin el tiempo y ustedes lo dirán!