viernes, 13 de abril de 2007

Klaus Schulze / Hielo Negro

Klaus Schulze-Moondawn (1976)


Les cuento un poco mi historia audio sensorial con esto, para empezar detesto el frio, odio el frio con todas mis fuerzas, o eso creia hasta que encontré el disco adecuado para disfrutarlo..y con disfrutar el frio no me refiero a sentarse junto a la chimenea a leer a Chejov, me refiero a levitar hasta la cima de un glaciar mientras Schulze orquesta la banda sonora del viaje entre un millon de cables y perillas . A mi me parece un disco ideal para explorar un bosque en un dia de invierno o para visitar un lago cubierto de neblina durante la noche ( he hecho ambas cosas con Moondawn en los audifonos, realmente recomiendo la experiencia) a otros les sonará un disco mas cósmico, como de viaje interestelar setentero..y tambien puede ser ,escúchenlo y formense su opinion, de todas formas ,que lugar mas gélido que el espacio abierto.

Airlist

1.Floating 27:14
2.Mindphaser 25:37
3.Floating Sequence (bonus track) 21:11

Descarga Aquí

Hielo Negro- Donde Nacen los Vientos (2006)


Si los vientos tienen algun orígen físico seguramente es una cordillera nevada o una desolada estepa austral. Entre tormentas y pastizales tambien nace la musica de hielo negro y este ,que para mi es su mejor disco hasta la fecha refleja a la perfeccion la estética patagónica.

Es stoner pero no tienen nada que ver con carreteras americanas ni desiertos místicos, no señor, es stoner con identidad propia, las canciones parecen los relatos de un viejo marino ( de aldea costera y arena plomiza) mientras remoja la garganta con frio whisky, a la espera de zarpar en la madrugada. De hecho si alguna vez se hace alguna adaptación cinematográfica decente de los relatos de Francisco Coloane debería considerarse seriamente la inclusión de algunas de estas canciones como banda sonora.

Este es otro de esos discazos que uno escucha con la alegria de saber que buen rock se hace actualmente por aca..y de paso acompaña en estos dias de de pre-invierno...salud

Tracklist

1. Voodoo.
2. Lobo estepario.
3. Oscuros momentos.
4. Cómo lo vas a hacer.
5. Donde nacen los vientos.
6. Muere joven.
7. El espejismo.
8. Ojo de ballena.
9. Nunca dormir.
10. Viento sabio.

Descarga Aquí

5 comentarios:

Sácate un Disco dijo...

q onda no lo puedo descomprimir el de schulze.

Anónimo dijo...

hay que descargar el descompresor que aparece en la lista..engorroso pero es lo que hay por ahora..si lo bajas trata de resubirlo a otro servidor y cambiamos el link

Anónimo dijo...

el de schulze,engorroso proceso de descarga.... lo seguiré intentando... por tercera vez.

saludos y buenos humos

david dijo...

exelente disco, lo baje hace algun tiempo desde aca y como estoy tan alucinado escuchando, no podia pasar sin agradecer

Anónimo dijo...

Wena la banda, de lo mejor que hay.

Saludos.