viernes, 22 de junio de 2007

Manuel Garcia - Panico (2006)


Ayer en la noche estuve en el recital del maestro jedi (léase yedái) Pedro Aznar, el oficio y carisma que desplegó el loco merecen un post aparte , por lo tanto me voy a concentrar solo en presentarles el único disco del encargado de abrir la tertulia, un tipo que lleva años dando vuelta con su subvalorada banda con nombre de revista ( Mecánica Popular se llaman).

Llevábamos su buen rato esperando ,primero bajo la lluvia y luego en las butacas , al fin se apagan las luces, se abre el telón y aparece el pequeñin de la foto, con idéntica y dylanesca estampa. Los que esperábamos un show largo y algo fome con García acompañado solo de su guitarra nos equivocamos en ambas cosas, el set fué super corto pero bastó pa que todos los allí presentes al segundo tema ya estuviéramos rendidos a la belleza acústica de lo que venía desde el escenario, simplemente demoledora resultó la combinacion de las cuerdas ( violín y cello) mas una guitarra extra tocando los arreglos, así al Manuel se le vió cómodo con su guitarra y su timbre de voz tan canto nuevo . A pesar de que fué un fugaz paso por el escenario ya todos teníamos claro que la carísima entrada (mas la mojada ideal pa un retrovirus) había valido la pena.

Así que en agradecimiento a la vida por brindar tan buen momento, lo retribuímos dejando en sus oídos el disco de Mañungo, muy susceptible de ser comparado a primera y superficial oída con Silvio Rodriguez, (a mi me parece que esta comparación no subsiste mas allá del timbre de voz ,que efectivamente se parece bastante al del cubano) dejando esto de lado se puede disfrutar ampliamente de estas canciones con olor a madera y feria artesanal.

Tracklist

1. Tanto creo en ti.
2. La pena vuela.
3. Bufón.
4. Insecto de oro.
5. Tu ventana.
6. Pánico.
7. El viejo comunista.
8. Hablar de ti.
9. Cómo dices tú.
10. La danza de las libélulas.
11. Azúcar al café.
12. Caen lunas.
13. El reino del tiempo.

Descarga Aquí

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la historia es esta: dos chicos escuchan al telonero de un artista famoso sentados en la escalera porque no pueden pagar la entrada. Mientras tanto llueve a la antigua. Entonces una tipa de la produccion sale a fumar, los ve y les hace una cita con el telonero, el que les toca una linda cancion lamada la pena vuela con la guitarra de palo que ellos llevan por pura casualidad. Me gusta Manuel Garcia; es como Silvio, pero tambien un poco como Yan Tirsen y Iron & Wine.

joaquin urrutia dijo...

Grande Manuel Garcia
Lo mas parecido a Victor Jara en esta generacion

El viejo comunista funciono como un himno de todo lo ocurrido en 2006 en Chile

José Gutiérrez Aguirre dijo...

Gracias por subir ese tremendo discazo. Entre lo mejorcito que salió desde Chile en 2006. (Quizás sea el mejor disco chileno de ese año).

Saludos!


megustalabuenamusica.blogspot.com

Unknown dijo...

grande manuel!!!
gracias por el disco, sólo tenía temas sueltos y lo de mecanica por supuesto.
la comparación con silvio también la encuentro bastante facilista y antojadisa.
saludos

Aguilera Justiniano dijo...

no encuentro que se parezca a Victor Jara, yo soy fanatico de victor y de ninguna manera se parecen, lo que si crei que manuel garcia hizo bien la pega en el sinfonico de victor jara, no creo que es malo compararlo con Silvio, de hehco creo que la voz se parece un poco y en pánico las cacniones se presenta casi sin percuciones, muy parecido a lo que hace silvio en sus discos

el disco de manuel es muy lindo y muy nostalgico, muy inspirador

María Victoria Orellana dijo...

Cuando escuche "Tu ventana" lo ame... me encanta la trova... la trova popular claro... y el resultado en la mezcla de sonidos de los temas de manuel y su voz tan suavizante... simplemente gracias por el gran materiallll
bajando!!!
cariños

Anónimo dijo...

Invalid File. This error has been forwarded to MediaFire's development team.

:(

Manuel dijo...

Hola

que tal

te cuento que ando buscando el disco de Manuel Garcia - Panico

Podrias subirlo nuevamente por favor

Te dejo ahi en mi blog, algunas musicas y cosas para compartir.

nos vemos

gracias

Jovita Sánchez Yáñez.- dijo...

manuelito grande, eres uno de los unicos compositores que hacen que este mundo se vea mas lindo...

Roberto Barba "El jarcor" dijo...

NOOOOOOOOOOOO QUE CANCION TAND E PUTISIMA MADRE Y NO ESTA EL LINK eSTA ROTO!!!! de verdadesta muy bueno!1 quiero oir mas... porfa links..
les recomiendo buscar a Daniel F... si les gusta los cantautores uno de los mejores del Peru..

Anónimo dijo...

Grande manuel garcia,,, lo mejor de viña 2012