miércoles, 1 de agosto de 2007

La Mina6 - Jashk (2001)


Bueno comadres y compadres esta vez les traemos un disco de una de esas bandas que uno pudiera llamar "Históricas" dentro de la escena local. Aun recuerdo cuando era pendejo e iba a mis primeras tocatas a dar jugo con algunos amigos y unas cuantas birras en la mochila de jeans, ahí con el personal en las orejas y las zapatillas de la NBA.

La mayoría de las veces se comenzaba con una buena dosis de covers y recovers de Nirvana y Rage against the machine, de calidad cuestionable, mas tarde cuando ya las luces se comenzaban a encender así como nuestras gargantas, solían aparecer en el escenario una que otra banda de covers de clásicos, ya un poco mas pulcros y ordenados, cuando ya pocos quedaban con su conciencia lúcida, el plato de fondo en esa época era "La Mina6", (si se alcanzaba a llegar a estas alturas de la tocata ya se consideraba un éxito pues no faltaba en pasado de revoluciones que angustiado por la falta del elixir de la mocha, su chela, se ponía a armar algún "Slam" que no era mas que agarrarse a patadas que terminaban en piedrazos y con la funa del evento, o de lo contrario a tirar botellazos, escupos, o lo que se tuviera a la mano en contra del músico de turno desafortunado, bueno desde la distancia del tiempo veo que no era mas que el producto de la sobre exposición al grunge de mala muerte.)

En fin, como les decía, al final si es que se llegaba, terminaba presentándose una que otra banda que uno podía reconocer que se tomaba las cosas algo mas en serio, ésta era una de esas, de las que llegaban con su guitarrita en funda, de las que el batero traía sus propios platillos, a los que algo mas que la actitud se les entendía..

Varias fueron las jornadas q recuerdo mas o menos en ese orden, las otras definitivamente el tiempo y las circunstancias dejaron en mi inconsciente que reflota esporádicamente cuando escucho algunos acordes....ah, que nostalgia..

Tremendo jugo que dabamos!

Tracklist

1. Thriv
2. Por Eso Nunca Le Hablo a Nadie
3. Almaquid
4. Hacia
5. Interludio I
6. Ledda
7. Mendigo Rey
8. (...no llores...)
9. Interludio II
10.La Cerradura
11.Krreen Haaten
12.Wiwowi
13.Suburbio
14.Por Un Elevador
15.Jashk

Descarga Aquí

6 comentarios:

Ale Saumann dijo...

chuchas ke tiempos!!

espero le reunion luego porke ganas tengo de tocar nuevamente en la mina6, tengo la suerte de haber tocado en los momentos de mas exposicion local -creo-, y la epoca mas "ruidosa" de la banda, cla ro está, ke el ruido era Yo y la musika el resto de la banda XD

saludos...

y si, gran "reseña" de como se sucedian los hechos en un tocata de esos tiempos y los de ahora...

eso...

Anónimo dijo...

Gracias amigos de sacateundisco!
Aviso que se vienen recitales de La Mina6 en vivo en los próximos meses!

D-Zoom Banda dijo...

buena banda, resuenan los ecos de la primera conexión de las artes en la Casa de Maquinas como en el año 1998 o '97 no lo recuerdo (yo era un pajarraco chico todavía), donde tocko la mina6, Metáfora (banda original) y el Ramiro arriba de la pelota (poseido por el resplandor del arte, o alcohol)!!!!!!
saludos!!!

Dara dijo...

ja!... que wena banda.. creo que mil personas pasaron por ahí.... péguese una vueltita por http://www.rocklarico.com el agua se está moviendo..
Excelente sitio!!
Saludos

Unknown dijo...

No esta link...porfa ponganlo de nuevo, me habia emocionado.
Vi esta banda en vivo algunas veces en Temuco, por que son originarios de ahí. De hecho tengo un casette por ahi con una tocata en vivo.

viajeros dijo...

bueno recuerdo cuando en la banda tocaba el feña y sus otros compañeros de scrapper e hicimos un split lp , en un lado la mina6 y en el otro nosotros cuervo estuvo bueno!saludos de parte de viejillo! ex cuervo y sacroberus.