jueves, 23 de agosto de 2007

Porno for Pyros - Good God's Urge (1996)


Hace muchos años atrás uno podía ver MTV por las noches y llevarse sorpresas muy agradables, pasado el aluvión de boy bands y pop latino de todos los dias ,la corrupta estación televisiva ponía unas 3 horas de música piola, alternativa sin un estilo muy marcado. Ahi fué que una noche de verano, llegando de callejear por el barrio me topé con el video de "Tahitian Moon" y me pasó algo raro, me sentí automáticamente transportado a una playa del oceano índico, surfeando de noche bajo la luna, el vídeo mostraba un par de imágenes alusivas a esto, pero fué mas la contundencia de la canción lo que me sirvió para el volón, ojalá pudiera escuchar mas de este disco ..me dije, y ahi quedó todo..comprarlo?...bajarlo de internet?...computador?..utopías inalcanzables en esa época oscura.

Muchos veranos pasaron, y un dia hurgueteando en los arvchivos mp3 de Comopiojo ( que en este momento anda por Perú mientras yo lo suplanto descaradamente) encontré el anhelado disco que contenía el anhelado tema, mayúscula fué la sorpresa cuando me encontré con una tremenda placa, que funde muy bien el rock jipón típico del Perry Farrel (líder de los pyros) con todas las influencias musicales que estos perlas se pegaron viajando por Asia y Oceanía, mas encima invitaron a los Love and Rockets pa un tema y a los Red Hot en otros, aunque estos últimos son practicamente invitados permanentes de Farrel a cualquer proyecto que emprenda.

En fin..el disco incluye un poco de todas las cosas que me gustan en una banda, buenas melodías, fuerza, actitud hippie-punk y psicodelia..a estas alturas para mi es un clásico viajero y playero..y pal verano faltan apenas unos meses, asi que acá lo empezamos a disfrutar desde ya .

Itinerario de viaje:

1 .Porpoise Head (4:14)
2 .100 Ways (3:42)
3 .Tahitian Moon (3:47)
4 .Kimberly Austin (3:13)
5 .Thick of It All (4:43)
6 .Good God's://Urge! (3:52)
7 .Wishing Well (3:40)
8 .Dogs Rule the Night (3:22)
9 .Freeway (4:23)
10. Bali Eyes (3:26)

Descarga Aquí

6 comentarios:

D-Zoom Banda dijo...

Saludos!, desde el congelador, buen disco, siempre lo tube en la discografía preferida y un día lo preste.... el resto es obvio
Gracias!!!!
un abrazo fraternal de fuerza para ustedes, aquí les dejo un post con el demo de mi banda, para que lo descargen, lo critiquen y si quieren lo postean, seria la zorra!!
Chao!!!

D-Zoom Banda dijo...

http://un-inviernocongelado.blogspot.com/2007/06/metfora-el-proyecto-rock-experimental.html

La Gran Arcada dijo...

Excelente, lo acabo de bajar y me encantó.

Gracias arcadianas

Rodrigo M dijo...

Ese disco de los Pono for Pyros es mi favorito de Farrel.

Una deliciosa mezcla que vendría a ser como una mezcla entre pop lisérgico, rock alternativo y musicalizaciones con resabios del pop sesentero de los Beatles y los Beach Boys.

Muy subvalorado por la crítica.

Oigres Led Séver dijo...

Un disco cojonudo, el primero también se encuentra entre mis favoritos. Gracias, creo que pasaré más por aquí ;)

rNz dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo, cuando vi tahitian moon en mtv dije que buen tema, me llevo a esas playas, es tan así que hoy en día me pasa lo mismo y es un tema que tiene olor a mar y verano. Recuerdo que enseguida lo salí a buscar y fui a una disqueria especializada en música nueva que lo tenia, a cambio de un número importante, pero este tema bien los vale. Junto con 100 ways son los dos temas que más me gustan del disco.
Muy buen blog, te robo el link para mi blog y compartir este disco. Te felicito y agradezco.
Puedes visitarme en http://radioniza.jimdo.com/