viernes, 14 de septiembre de 2007

Yajaira - Lento y Real (2000)


Bueno.. como decia el piojo, nos hemos hecho esperar un poco con las sacadas propias últimamente, debido mas que nada al esquivo tiempo, gracias a todos los que nos han enviado discos y nos permiten mantener relativamente actualizado el blog.

La joya que hoy les presentamos mis queridas doncellas y mozalbetes, tiene algo que ver con el mes de la patria y toa esa volá, ya que estamos frente a un verdadero Clásico del rock Shileno, claro que es un clásico no reconocido masivamente aún, pero bueno, algun día uno de esos wns pajeros y losers que se dedican a hablar y escribir de musica , dejará constancia por ahi que este es uno de esos discos que le ha volado la cabeza a cualquiera que halla encaminado sus rumbos hacia la infinita noche musical llamada psicodelia, o a cualquiera que guste de dejar volar la mente por espacios insondables mientras el cuerpo hace cualquer actividad cotidiana inclusive bailar, o simplemente a cualquiera que haya consumido alguna sustancia psicoactiva...y le haya gustado.

Imposible para mi no irse en una volada hablando de esta placa, me recuerda una época muy piola en que nos juntábamos con varias personas que despues se transformaron en buenos amigos, se encendían los cigarros de mariajuana, se destapaban las cervezas y le mandábamos al "Lento y Real "hasta traspasar el techo, con el tiempo incluso formamos una banda ,intentando emular tanta energía volátil ,pero eso es otra historia ( que espero que aún no tenga fin).

Después de un primer disco pionero para Latinoamerica en eso que se llamó stoner-rock, da la impresión de que los Yajaira se fueron a una playita , enchufaron los instrumentos quien sabe donde ahi en la arena y tocaron lo que les salió de las profundidades de sus hippientas conciencias, quizás los moluscos y cangrejos fueron testigos de como iba tomando forma una mescolanza algo vaporosa y con un intenso color verde, una preparación mistica cuyos efectos para el sujeto que se atreva a consumir de ella pueden resumirse en : todas las cosas se vuelvan mas reales y todos los tiempos mas lentos, quizá al ritmo de las sonoridades de nuestro propio cuerpo, que hemos olvidado por no saber adonde vamos tan rápido. Esa es la poción hirviente que les invitamos a probar.

PD. Para los que gustan de hacer trivia musical , esta es la banda donde tocaba el batero de Panico y el guitarrista de The Ganjas ( escuchen el último tema ..puro sonido ganjero) entre otros próceres del rock nacional.

Tracklist :

1. Cae
2. ¿A dónde vas tan rápido?
3. Nada
4. La serpiente antigua
5. Sin dios ni razón
6. Vidrio molido
7. El ritual
8. Sangra el cielo

Descarga Aquí

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lejos una banda que hizo escuela en los 90's y que movio el piso con sus tremendos discos

Unknown dijo...

vale gracias

Anónimo dijo...

estan filete los discos
era algo de lo underchilensis que queria escuchar bien.
Muchas gracias ;)