lunes, 23 de abril de 2007

Misfits - King Crimson

Misfits -Static Age (1977)


Cuando cualquer bandita del monton dice hacer rock n roll yo me cago de la risa, por que esas banditas del monton( no quero dar nombres) pueden tocar muchos estilos, pero rock n roll hacian las bandas de los 50 y muy pocas despues ( mostrando el lado intransigente), he aquí una de ellas, una verdadera banda rocker de tomo y lomo. Aunque generalmente se les relaciona con el punk rock, lo cierto es que Misfits en pocos años de vida hizo mucho mas que eso, cultivando una legion de seguidores fanáticos ( entre los que orgullosamente me incluyo) e influenciando a cuanto pendejo se halla enganchado en este rollo del rock, desde los infectos Metallica hasta Nirvana y The Strokes entre muchisimos otros, todos le deben algo a los misfits.

Yendo al disco en si, es el primero por lo tanto huele a espíritu adolescente, a las ya insinuadas influencias del rock cincuentero tipo volver al futuro , se agregan otras mas pegadas y experimentales sobre todo de los Velvet Underground ( pronto acá en su blog favorito), a mi juicio lo mas grosso de todo es la voz de Danzig, mezcla de puber Jim Morrison y Elvis demoníaco, realmente le pone todo el aliño.

Bueno..y que carajo tiene que ver todo esto con el invierno?...quizá nada, pero a mi me pasa que el disco me transporta inmediatamente a un mundo de callejones sucios y esa niebla que se eleva desde las calles humedas y frias,como pa subirse las solapas del abrigo y descubrir en tu propia ciudad un lugar así de brígido en una noche invernal ,mientras piensas en un amor perdido.

Tracklist:

1 "Static Age" – 1:46
2 "TV Casualty" – 2:23
3 "Some Kinda Hate" – 2:00
4 "Last Caress" – 1:55
5 "Return of the Fly" – 1:34
6 "Hybrid Moments" – 1:40
7 "We Are 138" – 1:40
8 "Teenagers from Mars" – 2:48
9 "Come Back" – 4:57
10 "Angelfuck" – 1:36
11 "Hollywood Babylon" – 2:17
12 "Attitude" – 1:28
13 "Bullet" – 1:36
14 "Theme for a Jackal" – 2:35
15 "She" – 1:22
16 "Spinal Remains" – 1:24
17 "In the Doorway" – 1:24

Descarga Aquí

King Crimson -Red (1974)


Para el final, enigmático desde la portada ,uno de los discos mas obscuros de los ya de por si sombríos y mutantes Crimson, salido en 1974 no deja de asombrarme que un disco de ese tiempo pueda sonar tan repodrido. Cuando se habla de rock progresivo se piensa en bandas super pulcras, llenas de teclados y solos brillantes estilo Genesis o Yes, nada mas lejano de la onda de este disco que le da duro a los tarros y la guitarra electrica . En general todo este album parece protagonizado por la angustia y la confusión, es increible como los laberintos musicales que se van formando atraen a la vez que se muestran amenazantes todo el tiempo...es todo lo contrario del concepto de musica amable, es musica agresiva pero el agredido en este caso resulta ser el sentido de estabilidad y cordura del auditor, un disco no apto para personalidades fóbicas ( tengo un amigo que no soporta las estructuras crimsonianas a tal punto que se desespera un monton y me pide que lo cambie inmediatamente), no puedo dejar de recomendar que no se pierdan ese final magnífico con starless porque ahi toda la tensión acomulada en los tracks anteriores da paso a la melancolía de una noche eterna sin estrellas, no por nada se dice que este era el disco de cabecera de Cobain en sus ultimos dias , que mientras deambulaba por la casa vacía con una escopeta y mucha heroina , era esto lo que salía por los parlantes .

Tracklist

1.Red
2.Fallen Angel
3.One More Red Nightmare
4 Providence
5 Starless

Descarga Aquí

jueves, 19 de abril de 2007

Diciembre Guitar Duo - Aloe Versa (2007)


Este mas que un disco es un mini viaje por los paisajes que habitan en las historias de este particular duo oriundo de nuestra ciudad (Temuko City), en un solo track se valen de diversos instrumentos acústicos para crear texturas sonoras que nos llevan de paseo a las profundidades de los bosques de auracarias. DGD han dado una presentacion en la Fabrika Subkultural en donde dejaron a todos pegados y eufóricos, ademas tienen diversos proyectos como Marcel Padellois y Tromen ademas de ser miembros honorarios del club de rock Frigidaire.
Este track en particular está inspirado en un Kultxun tatuado en la espalda de uno de sus integrantes, el cual fue ayudado a cicatrizar adecuadamente por una hoja de aloe vera, el tema de alguna forma tiene tambien ese poder cicatrizante , disfrutenlo...contactos al mail de sacateuno.

Tracklist

1: aloe versa 5:16

Untarse aloe vera en la piel

viernes, 13 de abril de 2007

Klaus Schulze / Hielo Negro

Klaus Schulze-Moondawn (1976)


Les cuento un poco mi historia audio sensorial con esto, para empezar detesto el frio, odio el frio con todas mis fuerzas, o eso creia hasta que encontré el disco adecuado para disfrutarlo..y con disfrutar el frio no me refiero a sentarse junto a la chimenea a leer a Chejov, me refiero a levitar hasta la cima de un glaciar mientras Schulze orquesta la banda sonora del viaje entre un millon de cables y perillas . A mi me parece un disco ideal para explorar un bosque en un dia de invierno o para visitar un lago cubierto de neblina durante la noche ( he hecho ambas cosas con Moondawn en los audifonos, realmente recomiendo la experiencia) a otros les sonará un disco mas cósmico, como de viaje interestelar setentero..y tambien puede ser ,escúchenlo y formense su opinion, de todas formas ,que lugar mas gélido que el espacio abierto.

Airlist

1.Floating 27:14
2.Mindphaser 25:37
3.Floating Sequence (bonus track) 21:11

Descarga Aquí

Hielo Negro- Donde Nacen los Vientos (2006)


Si los vientos tienen algun orígen físico seguramente es una cordillera nevada o una desolada estepa austral. Entre tormentas y pastizales tambien nace la musica de hielo negro y este ,que para mi es su mejor disco hasta la fecha refleja a la perfeccion la estética patagónica.

Es stoner pero no tienen nada que ver con carreteras americanas ni desiertos místicos, no señor, es stoner con identidad propia, las canciones parecen los relatos de un viejo marino ( de aldea costera y arena plomiza) mientras remoja la garganta con frio whisky, a la espera de zarpar en la madrugada. De hecho si alguna vez se hace alguna adaptación cinematográfica decente de los relatos de Francisco Coloane debería considerarse seriamente la inclusión de algunas de estas canciones como banda sonora.

Este es otro de esos discazos que uno escucha con la alegria de saber que buen rock se hace actualmente por aca..y de paso acompaña en estos dias de de pre-invierno...salud

Tracklist

1. Voodoo.
2. Lobo estepario.
3. Oscuros momentos.
4. Cómo lo vas a hacer.
5. Donde nacen los vientos.
6. Muere joven.
7. El espejismo.
8. Ojo de ballena.
9. Nunca dormir.
10. Viento sabio.

Descarga Aquí

lunes, 2 de abril de 2007

Invisible - Durazno Sangrando (1975)


Entre el Animus y el Anima, entre la vida y la muerte, un viaje desde la oscuridad hacia la luz, cuando lo que hay entre medio parece ser siempre lo único que existe.

Despues de haber alcanzado un punto increiblemente elevado con Artaud ,Spinetta vuelve a brillar en las alturas con la joya que es este disco, el segundo en la trilogía de la etapa Invisible, su mejor etapa en mi vulgar opinion.

Por esta vez prefiero no redundar tanto en lo que me provoca este durazno sangrando, ya que sería como describirle los colores a alguien que jamas los ha visto, realmente es impresionante la complejidad y la musicalidad alcanzada por un artista latinoamericano en aquellos años, una pena que todavía su obra no sea tan masivamente conocida fuera de su pais, un grano de arena ponemos desde este blog.

Me gustaría solamente agregar que el disco esta vez está inspirado en la obra de Carl Gustav Jung, Carlos Castaneda, y Jean Paul Sartre entre otros. Por otro lado la poesía de la cancion Encadenado al anima fue escrita por el papá de Spinetta, Santiago.

Como el mismo flaco decía en los recitales de presentacion del disco, este es un viaje de la oscuridad hacia la luz ,que comienza acá.......

Partes del viaje:

1-Encadenado al ánima
2-Durazno sangrando
3-Pleamar de águilas
4-En una lejana playa del animus
5-Dios de adolescencia

Descarga Aquí