jueves, 25 de octubre de 2007

Tryo -Viajes (2006)


Tryo son un grupo de Rock Progresivo de Valparaiso, este disco en particular es en su totaludad acústico (y con un sonido bellizimo por lo demas)... estos cabros han ido a hartos festivales de rock, son muy poco conocidos acá pero afuera hasta creo que les iría mejor que ...es un disco que recomiendo un 100 %, es super intimo y melódico para descontaminarse un poco de los estilos cada vez mas manoseados, además se escucha un 7 y es entero místico ja.

Bitácora:

1. Viajes 5:31
2. Nimios 5:25
3. Preludio 1:34
4. Ambientes 6:33
5. Estampida 2:28
6. Cantiga 1:22
7. Luna 2:11
8. Arruyo 2:20
9. Exploraciones I 3:18
10.Exploraciones II 1:59
11.Exploraciones III 6:16
12.Valparaiso Acustico 3:57
13.Circulos 4:52

Tiempo Total 48:17

* Grabados, mezclados y masterizados 2004-2005
* Todos los temas arreglados por Tryo
* Fotografia Portada : Michael Jones

* Felix Carbone : Vibrafono, marimba, xaxixi, tambor indio, crotalos, toms,
platillos, efectos, coros.
* Ismael Cortez : Guitarras acusticas y voz.
* Francisco Cortez : Violoncello y coros

PARTE 1
PARTE 2

SeloSacó : Daniel Montecinos

Mogwai - Come on Die Young (1999)


Lo siento, pero cuando vi que Mogwai tenia discos en su blog, no pude dejar de subir uno. Va el segundo disco de la Banda..."Come and die young", del 1999. De hecho, el disco que tienen como es primero no es de hecho el primer disco de la banda, es la primera compilacion, que incluye temas del 1996 y 1997. El primer disco es Mogwai Young Team, que se los envio apenas lo comprima. Va el comentario y el track list:

Este es uno de los buenos discos de estos moustros escoceses...cargado a lo instrumental o a voces muy suaves o incidentales. El "problema" que tiene este disco es el estado que puede generar...sobretodo en gente que cuando siente pena, no la puede sacar...ideal para esos estados.

El segundo track tiene la facilidad de hacerte expresar a ti mismo las emociones que llevas dentro, pero no de una forma catártica como radiohead podría hacerlo....te genera paz junto con lo otro...es mi opinión personal y volada del asunto, pero este disco es, realmente, una generación de emotividad por todos lados. Ideal si necesitas drenar algo en la tranquilidad de tu hogar-casa-pieza, una cerveza, un aliño y listo. Imprescindible en cualquier musicoteca que se digne de tener lo mejor de lo mejor...saquense dos, que con uno quedamos cojos!!!

Track List:

1. Punk Rock:
2. Cody
3. Helps Both Ways
4. Year 2000 Non-Compliant Cardia
5. Kappa
6. Waltz For Aidan
7. May Nothing But Happiness Come Through Your Door
8. Oh! How The Dogs Stack Up
9. Ex-Cowboy
10.Chocky
11.Christmas Steps
12.Punk Rock/Puff Daddy/Antichrist

Descarga Aquí

martes, 16 de octubre de 2007

Earth - Hibernaculum (2007)


Cuando uno piensa que ya no quedan cosas nuevas que te hagan vibrar de verdad, ahi aparecen detras de cualquier esquina, como si hubieran estado esperando por que las descubrieras, esta gema la "rescató" nuestro buen amigo Ladron de links y vaya que ha resultado toda una sorpresa . Es que , que podría uno esperar si alguien te pasa un disco y te dice: Mira , esta es la banda del weon que le vendía heroina a Kurt Cobain y que ademas le consiguó la escopeta pa que se volara el cráneo... yo esperaría una banda muy del monton, probablemente amateur , llena de gritos y carente de ideas, nada mas que una curiosidad para la trivia musical.

Bueno, Dylan Carlson ( el guitarra y lider de Erth) no solo era algo mas que el dealer de Cobain, (era su mejor amigo y hasta quizas su asesino) sino que ademas es padre de toda una escuela, alguna vez Drone, hoy mutada a doom-country ,a la que hasta los mismos Mogwai y Sonic Youth rinden respetuoso tributo, un paisaje sonoro alejado de la inmediatez típica del rock es el que logra fotografiar este trabajo, donde lentamente se van creando climas oscuros con muy pocos elementos , un horizonte surcado por emociones inquetantes, angustia, desolación , pero desde la tranquilidad, sin explotar en ningun momento,ya que como los japoneses ,Earth entiende 2 principios fundamentales de la musica : menos es mas y el silencio llena mas que cualquer sonido. Con solo estos dos puntos logran orquestar la banda sonora para ambientar un desierto post-nuclear...no está mal para un dealer.

Tracklist :

1 Ouroboros Is Broken
2 Coda Maestoso In F (Flat) Minor
3 Miami Morning Coming Down
4 A Plague Of Angels

Descarga Aquí

lunes, 15 de octubre de 2007

Karate - Pockets (2004)


Karate es escuela en lo que se refiere a Post rock, emo rock ( terminos muy manoseados)..estos cabros partieron haciendo musica bonita, pero despues se fueron por la senda del Jazz y el vintage, regalandonos asi un dico como este, Pocket, lleno de Funk, Jazz, rock y piezas muy hermosas musicalmente, estos cabros estan separados, yo los vine a cashar como hace 2 años, pero estoy repegao, su musica es super fresca, son un trio de guitarra bateria y bajo solamente, pero suenan como cañon, tambien he leido en internet algunas reseñas de conciertos y al parecer sonaban rebien, lástima que se separaron, les dejo este discazo recomendadisimo para el que quiera escuchar algo diferente .....que no sea artic monkey y esas weas británicas tan lateras que suenan a mas de lo mismo.

Tracklist:

01. with age
02. water
03. the state I'm In aka goode buy from cobbs creek park
04. cacophony
05. alingual
06. tow truck
07. pines
08. concrete

Descarga Aquí

Por DanielMontecinos