domingo, 30 de diciembre de 2007

Fred Frith - Gravity (1980)


Este blog está agregado a mis favoritos desde que por casualidad, no recuerdo que disco andaba buscando, aquí encontrè varias joyitas.

Junto con desearles un excelente año 2008, comparto este disco de Fred Frith, multiintrumentista bastante inquieto, famoso por ser un excelente improvisador y osado a la hora de buscar nuevos sonidos. Acá se le oye junto a un grupo de colaboradores:

Fred Frith, guitars, bass, violin, percussion, drums, piano, The Drum; with Lars Hollmer, piano, organ, accordion; Eino Haapala, guitar, mandolin; Marc Hollander, alto sax, clarinet, organ; Hans Bruniusson, drums; Dave Newhouse, alto sax, organ; Paul Sears, drums; Billy Swann, bass

...la verdad es que me da paja seguir escribiendo mejor denle una oportunidad a Fred.

Tracklist:

1. The Boy Beats the Rams — 4:59
2. Spring Any Day Now — 3:08
3. Don't Cry for Me — 3:32
4. Hands of the Juggler — 5:37
5. Norrgarden Nyvla — 2:57
6. Year of the Monkey — 4:17
7. What a Dilemma — 3:14
8. Crack in the Concrete — 1:26
9. Come Across — 2:50
10.Dancing in the Street/My Enemy is a Bad Man — 4:47
11.Slap Dance — 2:34
12.A Career in Real Estate — 4:47
13.Dancing in Rockville, Maryland — 2:56

Descarga Aquí

Por Riccini

sábado, 15 de diciembre de 2007

Xela - Tangled Wool (2004)


"Y un dia, me puse a buscar mis ideas.. no sabia en realidad en donde las habia guardado, ni donde buscarlas.. en realidad hace un tiempo he dejdo de pensar en ellas, como que ahora me place más sentir..."

Ando metido entre la relatividad, las cuerdas, a visualizacion y la metamorfosis... y derrepente me encuentro con Xela también, y todo en un dia. Por fin sol, te vuelvo a ver y a saludar. Bueno, es el proyecto de un tipo que aparentemente fue o es sensacion en London y que su ultimo disco es bien minimal, en este que es su primero y debut, tiende mas a la mezcla certera de guitarritas de palo casi playeras, pero con una buena dosis de nubes cosmicas. Alegres melodias que sirven para comenzar un buen día.

Tracklist

1. Softness Of Senses
2. Smiles And Bridges
3. You Are In The Stars
4. Drawing Pictures Of Girls
5. Througth Crimson Clouds
6. Quiet Night
7. So No Goodbiyes
8. Her Eyes Sparkled And She Walk

Descarga Aquí XELA en ViVO

Pronto repongo el disco Tangled Wool

viernes, 14 de diciembre de 2007

The Dead Texan - The Dead Texan (2004)


El tejano muerto...

Y yo calentandome los sesos todo este tiempo en busqueda de un nombre preciso para mi banda!
Una combinacion mas que interesante de sonidos que crean una atmosfera cosmica digna de ser disfrutada en esos momentos de introspeccion, cuando la mente ya no va de lado a lado, cuando hemos encontrado el punto justo hacia donde dirigir nuestras energias, y si no ha ocurrido, por lo menos este disco facilita las cosas.

Ver como el cerezo de mi patio, recagrado de frutos cual arbol navideño frutal, moviendose a los compases tejidos por Eolo... es como si esta fuera la banda sonora de ese amor eterno.

No se, me relaja, me encamina hacia la senda de la tranquilidad cuando lo escucho.

Tracklist

1. The Six Million Dollar Sandwich
2. Glen's Goo
3. A Chronicle Of Early Failures Pt. I
4. A Chronicle Of Early Failures Pt. II
5. Taco Me Mante
6. Aegina Airlines
7. When I See Scisors, I Cannot Help But Think Of You
8. Girth Rides A (Horse)
9. La Ballade D'Alain Georgee
10. Beatrice Pt. Two
11. The Struggle

Descarga Aquí

Windy & Carl - Drawing Of Sound (1996)


A ver, hace un tiempo como he contando me he estado sumergiendo en las profundidades cosmicas e intangibles del Space_Drone_Ambient_Post_rock, y ocupo esta cantidad de conceptos (hay infinitas otras combinaciones) solo para que sirvan de orientacion para este y los proximos discos que subiré. Como les comentaba, estos sonidos ecosos y languidos han renovado mi pasión por la música. Ya como que me habia hartado un tanto de las mismas combinaciones y estructuras que hacen que la creación pierda brillo y frugalidad, y no es que estos sonidos sean solo eso, es solo que en este momento de mi vida me agradan y me acompañan en la mayoria del tiempo, claro, cuando lo tengo para mi.

Me he estado acostumbrando a disfrutar de buenas lecturas, viendo por mi ventana el inminente verano, escuchando a esta pareja creativa en estos días en los cuales las horas pasan de otra forma, asi como el viento, a veces rápido a veces lento.

Me cuesta un poco encontrar las palabras para expresar lo que me esta pasando con estos sonidos, luego cuando llego a los ensayos con los cabros, me voy en volada y a veces coincidimos, ya subiré algo de lo que estamos creando, y para ser sincero esta banda y otras mas que les mostrare a continuación han sido mis ultimas influencias.
Bendiciones.

Tracklist.

1. You
2. Lighthouse
3. Venice
4. Awhile
5. Whisper

Descarga Aquí

martes, 11 de diciembre de 2007

Charles Mingus - Pithecanthropus Erectus (1956)


Este disco si que es viejo, pero como los buenos vinos es una delicia para los sentidos, fue reeditado este año 2007 desde los mismísimos masters de Atlantic en su aniversario.

Sesión grabada en Enero de 1956, Jackie McLean en saxo alto, J.R. Monterose en saxo tenor, Mal Waldron en piano, Willie Jones en batería, y Charles Mingus en contrabajo
Desde la tapa y el inicio mismo, con el tema que le da nombre al disco, auge y caída del hombre, los tres cuerpos... aparece todo el misterioso pastiche que este músico despliega en su arte. Un disco muy adelantado a su época. Se escuchan pitos y los instrumentos suenan como bocinas de auto y gritos. La primera escucha te deja ‘ipsoflatus’ (sic) jajaja.

Marca el inicio de la fabulosa gran obra de Mingus. Sin duda un disco para disfrutar estimados adeptos, acompañado de su vicio preferido.

Si queman un cd hagan dos copias porque la primera se va a dañar de tanto escucharlo.

Tracklist:
Pithecantropus Erectus 10:36
A Foggy Day 7:52
Profile Of Jackie 3:14
Love Chant 14:59

Descarga Aquí

Por Ricardo Cornejo