domingo, 11 de mayo de 2008

Mono - Under the pipal tree (2001)

¿Por qué tengo la uñeta del guitarrista de MONO?


Hola me dicen Patronico y vivo en Temuco, Chile, en mi velador, en una pequeña caja de madera tengo la UÑETA ROTA de TAKA guitarrista de MONO (Pueden envidiar)… ¿ Como la conseguí?... bueno, despues de extensas negociaciones con mi novia logré que me dejara publicar la historia, es de OCTUBRE DE 2007, pero como dicen "Mas vale tarde que nunca".
Mi novia por razones académicas pudo pasar algún tiempo en Canadá , obviamente disfrutó cada día de su estadía viendo recitales (Montreal ofrecía tres o cuatro recitales diarios de Domingo a Domingo), además de presenciar a MONO en vivo, pudo ver a “Destroy all Dreammers”, “The Thermals”, “Do Make Say Think”, “The New Pornographers”, “Emma Pollok”, “Besnard Lake”, “Scout Nibblet” entre muchos otros artistas fascinantes (Pueden volver envidiar), debo decir que aún estoy en proceso de perdonarla por ver a todas esas bandas sin mi (JA!). Bueno en realidad no podría estar enojado si me trajo todos los vinilos de mi banda favorita “GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR.” (Deja salir la envidia que te invade nuevamente).

En realidad, antes de su viaje planificamos juntos su agenda músical, puesto que la mayoría de los locales de Montreal tienen publicada en internet su copada cartelera de bandas con meses de anticipación, el primer recital que marcamos en su bitácora fue, obviamente, MONO.

Personalmente esperaba solo buenas fotos, o 30 segundos de audio de mala calidad grabados con el celular y en el mejor de los casos algún merchandising de la banda, pero jamás espere que seria posible obtener fotos tan cercanas, ni mucho menos que mi amada haya podido conversar con los miembros de la banda y que me trajera de regalo LA UÑETA QUE UTILIZÓ EL GUITARRISTA TAKA PARA TOCAR EN ESA ACTUACIÓN, quiero compartir con ustedes esas sensaciones que me abordaron al ver el comentario que ella me envió para que lo publicara en el blog www.musicaalborde.blogspot.com :

"Coliseum, Panthers, Mono and High on Fire,
Sabado 13 de Octubre
Les Saints, 20.30 hrs.

Si, debo admitirlo, fue una difícil decisión, pero no me arrepiento. Es que deben entender que el contexto es nuevo para mi!!, que en una misma noche a solo unas pocas cuadras de distancia toquen dos grandes bandas como los innombrables de !!! (chk chk chk) y MONO hace difícil la elección a cualquiera. En fin, la cosa es que luego de meditarlo decidí finalmente ir a escuchar a MONO...ustedes saben, estos loquitos japo que hacen post-rock y que tienen entre sus filas a una fémina bajista.

El local llamado Les Saints albergaba una variedad de "especímenes" tan amplia, como el repertorio de bandas programadas para esa noche. Por el orden en que estas tocarían entendí que el plato fuerte era High on Fire, un grupo metal lo cual explicaba la abundancia de poleras negras con estampados “agresors”, sin mencionar la disminuida presencia de mujeres esa noche rockera en el local.

Mono fue la tercera banda en tocar, a eso de las 22.10 de la noche (si, en Canadá la vida nocturna empieza harto mas temprano que en Chile), en el lugar habían alrededor de 250 personas, y yo fácilmente logre estar adelante, frente al escenario. La música inicia, se nota quien es el líder de la banda, Taka da algunas indicaciones y parte el viaje más inolvidable de mi vida, 50 minutos de post-rock puro, sonidos sutiles que en fracción de segundos estos cuatro japonecillos son capaces de elevar a la millonésima potencia....uf!! como leí por ahí, no se como logran hacer sonar tan fuerte esos instrumentos!!!!.... que noche, llevo días tratando de describir que se siente escucharlos en vivo y aun no logro encontrar la forma adecuada, pero calificativos como vibrante, emotivo e incluso orgásmico vienen a mi mente...háganse ustedes una idea...

Para finalizar, decir que luego de que terminaran de tocar, me acerque a Taka y luego del discurso típico (vengo de chile, allá jamás pasan cosas como estas, wow son lo mejor, etc, etc) èl me pide disculpas porque esa noche NO SONARON BIEN...plop!.

Mención especial a la humildad de la banda, que fueron muy simpáticos y accesibles cuando me acerque a saludarlos y a pedirles las fotografías de rigor, y destacar que se nota cuando una banda ama lo que hace, ellos son un grupo hecho a pulso, instalan y cargan sus instrumentos, venden sus discos y poleras, ellos los hacen todo!! y lo hacen demasiado bien."

Por LoRe

Descarga Aquí.

Esta es la forma que tengo para darle la bienvenida oficial como colaboradora de SACATEUNDISCO a LoRe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Patronico, ya es oficial "TE ODIO"...

hahaahahha

!¡!¡!¡!genial la reseña de LORE.!¡!¡!¡
!¡!¡!Que envidia!¡¡!¡!¡!

Jorge
Adios

Anónimo dijo...

sip bien buena la reseña

se envidia a otros paises que tienen tantas tocatas y a las que va tan poco publico lo malo de vivir en el 3 mundo

Pablo Natale dijo...

Man.
Gracias por subir discos y ponerle onda.

Abrazo.

P

Arturo Ríos dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaa
La cago...
se me pararon los pelos con esta reseña
hoder! que tu blog ta de puchamadre tío
Saludos!

Arturo

Sebastián dijo...

Que tremenda experiencia... y aún mayor debe ser ir al décimo aniversario en New York con la orquesta *¬* muero de ganas de ir.

Visite:
http://tinyurl.com/mono-chile (grupo de Facebook de fans chilenos de Mono)

Saludos

miguel dijo...

ohhh que genial! que buena reseña la he leido completa. este grupo es sencillamente buenisimo :)

Anónimo dijo...

I want not acquiesce in on it. I think warm-hearted post. Expressly the title attracted me to review the sound story.

Anónimo dijo...

Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Anónimo dijo...

Brim over I acquiesce in but I dream the brief should prepare more info then it has.

Asfódelo dijo...

OOOOHHHH! Envidia de la menos sana! jaja pero en serio, la suertecita, dan ganas de irse de Chile para puro ir a conciertos!