domingo, 1 de junio de 2008

Srbija: Sounds Global (2000)



Si te identificas con el sonido de los BALCANES y no tienes este disco, te libero de leer esta humilde reseña y pasa directamente al botón DESCARGA AQUÍ.

Para los escépticos, va el siguiente mensaje, este disco destaca porque no suena repetitivo o monótono, es una recopilación elegantemente pluralista, conservadora y respetuosa del sonido tradicional Balcánico, no obstante que inyecta delicadamente elementos sonoros propios de la modernidad. A medida que avanzas en los tracks, podemos pasear por complejas composiciones instrumentales y tambien por canciones con arreglos corales “A CAPPELLA”, en lo personal destaco la canción 10 “Vladimir Nikić – Accordion”, una interesante fusión ambient con el sonido clásico del acordeón.

Esta disco reúne a los artistas de música tradicional mas connotados de los últimos años en Serbia y nos presenta una vital e inquieta escena musical. Destacando las mejores orquestas y los ganadores del Festival “Guca” (Boban Markovic y Mica Petrovic), el talentoso compositor y violinista Lajko Felix y los cantantes más respetados, como Pavle Aksentijevic y Svetlana Spajic - por mencionar solamente algunos - este CD es un viaje asombroso por la viva tradición musical de Serbia y los Balcanes. La variedad de estilos y texturas se refleja en las brillantes interpretaciones de piezas de su herencia musical, fusiones intrigantes de amplias influencias e ingredientes. Esta recopilación es mucho más que un objeto étnico expuesto en un frívolo museo, es invocar a los espíritus cuya presencia hace que cualquier música del mundo por distante que sea su origen podamos sentirla también como "nuestra".

Tracklist

1. Ognjen i prijatelji - Balkan Rumba
2. Lajko Felix i Boban Marković orkestar - Felix kolo
3. Orkestar Milovana Miće Petrovića - Idem putem pesma s ori
4. Drina - Što Morava mutna teče
5. Earth-Wheel-Sky Ensemble - Rroma Adagio
6. Lajko Felix – Citeras
7. Darko Macura - Rudarima Balkana
8. Dragoslav Pavle Aksentijević - Oz dol ide
9. Svetlana Spajić - Gde si bilo jare moje
10.Vladimir Nikić - Accordion
11.Boban Marković orkestar - Momina igra
12.Boris Kovač & Ladaaba Orchest - The Last Balkan

Descarga Aquí

Por Patronico

2 comentarios:

Pablo Natale dijo...

Man.
¿Escuchaste yuko ikoma?
Escuchalo.
Después, si te gusta, dame una mano, y decime de dónde mierda lo bajo?
Me lo pasó una amiga, y pienso que es increible.
Bye.

Anónimo dijo...

Pues una pena que el link parece que está roto, porque me apetecia escucharlo.

de todos modos, felicidades por la pagina, hay buena música de la que cuesta de encontrar según como....