jueves, 21 de agosto de 2008

ELECTRÓNICA CHILENA

COMPILACIÓN PUEBLO NUEVO PRIMER ANIVERSARIO (2006)



"Junto con agradecer infinitamente a los 61 músicos y artistas sonoros que colaboraron en este espectacular "release" en celebración del "Primer Aniversario" del netlabel chileno "Pueblo Nuevo", les anuncio que ya está disponible este disco séxtuple (de 6 "lados"), con 66 tracks, para ser bajado en forma gratuita, degustado y sometido a la escucha y escrutinio de vuestros privilegiados oídos.

Tenemos el agrado de contar con una gran selección de trabajos musicales, de amplia diversidad estilística, pertenecientes a músicos que residen a lo largo de toda nuestra América: desde Canadá a Tierra del Fuego; y desde Chile a Ukrania, pasando por España, Inglaterra y Francia, todos quienes adhirieron a este proyecto de manera generosa. Con cada uno de ellos tenemos un tipo de relación, lazo afectivo o historia pasada, con los más profunda amistad y admiración."

Mas Información Aquí.

Descarga Aquí.

Disco A
Disco B
Disco C
Disco D
Disco E
Disco F


USTED NO! - CANGURO CÓSMICO (2005)


La música pensante, audible, elegante e insustituible de Claudio Pérez está de regreso. Pero de regreso después de darse una larga vuelta por el planeta e ir de Chile a Polonia, y de ahí a Perú y luego a China, donde fliparon con el nuevo álbum de Ud.No!. Para efectos del público global se llama Cosmic kangoroo, en China lo editaron con dos caracteres en la lengua madre y en Chile se llamará Canguro cósmico, el primer título del netlabel nacional 001 Records. Pérez: "Todo suena muy electrónico, pero Ud.No! privilegia la música acústica. También nos gusta regar el jardín". Por Íñigo Díaz.

Descarga Aquí.


SEBASTIÁN RODRÍGUEZ - REFLEJO (2008)


Reflejo es el primer disco del músico Sebastián Rodríguez, quien después de ser baterísta de la banda Ocre, toma el trabajo en solitario para componer un serie de composiciones ambientales con cortes electrónicos, Reflejo es una sofisticada producción Chilena independiente, el disco se despliega con atmósferas envolventes y muchos beats. Reflejo a estado en constante moviendo en la escena local y se proyecta para mezclar su segundo disco en Europa durante el segundo semestre de este año.

Descarga Aquí.


LLUVIA ACIDA - LA IDEA (2007)


"Lluvia Acida" es un dúo integrado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf. Nace en Punta Arenas, extremo sur de Chile y de América, en 1995, cuando ambos se conocen en torno a una pasión común: la música electro - industrial. Influenciados por grandes bandas del género como Kraftwerk, Front 242 y Cabaret Voltaire, comienzan a explorar y componer, dando como resultado su primer trabajo, "Simulación" (1996).

Sus trabajos siguientes (publicados bajo la etiqueta del sello Harijan) "Maquinaciones" (1997, disco compartido con la banda peruana Insumisión), "Efectos secundarios" (1999) y "Recolonización" (2000) sirven para encontrar un sonido propio y distintivo, caracterizado por el uso distintas fuentes sonoras. Softwares, teclados, sintetizadores análogos y digitales, instrumentos de cuerda, viento y percusión latinoamericanos, todos ellos son adoptados por el dúo como herramientas de búsqueda sonora.

Descarga Aquí.

Por Patronico

No hay comentarios: