domingo, 21 de septiembre de 2008

Kubichek! - Not Enough night (2007)


Escucha NIGHTJOY en el singing box =======>

"Fusionando elementos del pop y del post-punk, Kubichek! ha convencido unánimemente a la prensa de su país, tanto así, que la revista New Musical Express (entre otras), ha otorgado la calificación a su disco “Not Enough Night” como uno de los mejores debuts del año 2007.

Originarios de Newcastle, Kubichek! esta formado por Alan Mcdonald (voz, guitarra), Mark Nelson (guitarra), Frog (bajo) y Chris Mcgreevy (batería), todos quienes profesan un amor incondicional por bandas como Idlewild, Mogwai, Fugazi, At the drive in, Primal scream y Sigur ros.

Alan y Chris se conocieron en sus empleos “Part Time”, mientras que FROG el bajista se unió a la bandas gracias a un anuncio publicado en la sección para “CORAZONES SOLITARIOS” de un diario local que decía: " Se buscan músicos jóvenes y entusiastas, que amen el disco XTMNTR de los PRIMAL SCREAM, disponibles para sesiones de ruido y diversión”. FROG guiado por este “exótico” pero efectivo aviso, llevo a su amigo MARK, con quien jugaba fútbol y escuchaban FAITH NO MORE desde niños.

Una vez que escuchas “Not Enough Night” es inevitable asociarlo con bandas como Interpol, Bloc Party, The Futureheads, Maximo Park, y Editors, son tan manifiestas las influencias que los miembros de Kubichek! se declaran, sin complejo alguno, como fans de estas.

La voz de Alan McDonald, es de rangos bastante limitados, pero cumple a cabalidad la función de entregar emocionalidad y energía en las canciones. Las guitarras atrapan elementos del new wave y del post punk recordando por momentos a Joy Division o a The cure. Las líneas melódicas del bajo siguen bastante al estilo de Interpol o de los Editors; en tanto que las percusiones y ritmos de la batería recuerdan esos “redobles” característicos de bandas como Bloc party o My bloody valentine. Kubichek! en su primer disco ofrece potencia y control, acercándose a ser una especie de secuela (o daño colateral) causado por la escuela POST ROCK.

"Las canciones hablan sobre la cólera y la frustración, " afirma Alan, quien continua diciendo " Cuando nosotros hacíamos el álbum, estábamos muy presionados por nuestros empleos (de mierda), lo cual influyo decisivamente en el proceso de composición de las letras y en el resultado de lo que seria el sonido definitivo de la banda”.

Aparte de la potencia de sus recitales en vivo, Kubichek! viene en reivindicar el simbolismo que tiene para una banda subirse a una furgoneta y salir de gira para tocar, tocar, tocar, tocar y tocar…. Todos los integrantes señalan alucinar con esta forma de vida, y los fans lo agradecen retribuyendo devoción, fidelidad e incondicionalidad a la hora de asistir a sus conciertos."

Descarga Aquí.

Por Patronico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ph, parece que hay un problema con este link, por mas que intento y rezo a cuanta divinidad recuerde no funciona... asi que lo dejo en un problema en terminos binarios o un asunto de fe.
atte
-da huasos culiaos-

Anónimo dijo...

No sirve el link :-( alguien puede ayudar a encontrar este album en otra parte? Gracias....

Anónimo dijo...

caratula copiada descaradamente a death cab o tributo ?

kabar dijo...

hello! is reupload possible? the link is out....