viernes, 27 de noviembre de 2009

PROJECT : KOMAKINO

PROJECT : KOMAKINO - THE STRUGGLE FOR UTOPIA (2009)



TRACKLIST:

01. KV1
02. Penumbra
03. Syndrome
04. Exodus
05. Nebula
06. Civility
07. Walking on glass
08. Age of satisfaction
09. Temple
10. Syndrome remix - (Tom Furse)


PROJECT : KOMAKINO - NEBULA



“NO APORTAN NADA NUEVO”, “JAMAS IGUALARAN A LOS ORIGINALES”, “UN VIL PLAGIO” validamente podrían pensar los estimados lectores de este blog, desde mi humilde punto de vista y considerando que JOY DIVISION ya no está (constituido, girando o componiendo) pero que queda de ellos su música y un legado innegable, es que valoro a PROJECT: KOMAKINO, a pesar del parecido su trabajo es loable, porque logran lo que muchos quieren y lo que muchos en el intento murieron tratando de hacer, y eso es recrear con fidelidad el sonido, estructuras musicales y oscuridad de los originales.

No soy de los que demanda sacrílegamente "ORIGINALIDAD" a los artistas, prefiero interpretar las "similitudes" con buena fé, como un tributo o reconocimiento de influencias, puede que peque de ingenuo, pero prefiero propuestas parecidas que un sequito de bandas de COVERS. En este caso las referencias a JOY DIVISION son notorias partiendo por el nombre (KOMAKINO es nombre del baile que utilizan los mediums japoneses para hipnotizar a su audiencia causándoles alucinaciones y de una canción de J.D), por la estética del video y por el tipo guitarra que usa el vocalista en él, pero principalmente por el sonido. Sin duda una propuesta que requiere de valor, no es fácil para ninguna banda, menos británica, pararse en un escenario a defender sus composiciones con tantas alusiones a los miticos de Salford.

Prefiero que los estilos sean tomados y manipulados con absoluta libertad, aunque las modificaciones-introducciones sean mínimas, no soy un purista ni lanzo la primera piedra, si alguien llega primero a INTERPOL o a PROJECT : KOMAKINO antes que a JOY DIVISION no me parece un crimen crucificable.

“The Struggle For Utopia”, guardando las proporciones, se constituye en la excusa perfecta para darle unas vacaciones-tregua legítimamente ganadas al “Unknown Pleasures” y al “Closer”.

MEDIUMS ALUCINATORIOS

PATRONICO

No hay comentarios: