miércoles, 6 de enero de 2010

HEAVEN AND EARTH MAGIC (SACATE UNA PELI)

UN FILM DE HARRY SMITH


Año: 1962
Director: Harry Smith
Gènero: Animación
Duraciòn: 66 minutos
Calidad: Vhsrip
Tamaño: 667 MB

Argumento: "La primera parte muestra el dolor de muela de la heroína luego de la pérdida de una sandía muy cara, su odontología y su transporte al cielo. Despúes sigue una exposición elaborada de la tierra celestial en términos de Israel, Montreal y la segunda parte muestra el regreso a la tierra de haber sido comida por Max Muller en el día que Eduardo el Séptimo dedicó la Gran Alcantarilla de Londres." Harry Smith

http://rapidshare.com/files/224060655/Harry.Smith.Heaven.And.Earth.Magic.1962-SMz.mpg.001
http://rapidshare.com/files/224106800/Harry.Smith.Heaven.And.Earth.Magic.1962-SMz.mpg.002
http://rapidshare.com/files/224187160/Harry.Smith.Heaven.And.Earth.Magic.1962-SMz.mpg.003
http://rapidshare.com/files/224245872/Harry.Smith.Heaven.And.Earth.Magic.1962-SMz.mpg.004
http://rapidshare.com/files/224464471/Harry.Smith.Heaven.And.Earth.Magic.1962-SMz.mpg.005
http://rapidshare.com/files/224517356/Harry.Smith.Heaven.And.Earth.Magic.1962-SMz.mpg.006
http://rapidshare.com/files/224263121/Harry.Smith.Heaven.And.Earth.Magic.1962-SMz.mpg.007

HEAVEN AND EARTH MAGIC (FIRST 8 MINUTES)


"Harry Everett Smith comenzó su producción fílmica a principio de los 40 con una exploración abstracta del color y la forma que recuerda el orfismo de Delaunay y el Kandinski de los 20, evolucionando hacia formas cercanas al Hans Hoffman de la escuela de New York. Se trata de un mundo de formas geométricas en flujo constante, laboriosamente pintadas a mano, con ese humor purista cercano a las composiciones de Ludwig Hirschfield-Mack para el Bauhaus de los 30. Lo sorprendente del trabajo de Smith durante los 40 es que sus ideas no están presentadas en una forma amorfa (como pasaba a menudo con Maya Deren o Sydney Peterson). Smith nos recuerda el arte de Joseph Cornell: Collage en movimiento continuo que desemboca en barroco esotérico y romántico con toques de alquimia y francmasonería. Smith fue de los primeros en musicalizar con la música bebop de la época (su corto #4 utiliza “Manteca” de Gillespie, con Chano Pozo en las congas). Sin saberlo y acaso en el medio equivocado, Smith fue otro protagonista de la revolución expresionista abstracta de ese New York cosmopolita de los 40 y 50. El film más importante de Smith es Heaven and Earth Magic. Hay un momento durante la película en que unos cráneos sicodélicos comienzan a devorar toda la creación de Smith, como si el autor sacrificara su arte en una especie de rito auto-antropofágico. Harry Smith es un doctor patafísico de mediados de siglo, capaz de mezclar El reino de Atlantis con la cábala; la francmasonería con la física cuántica y el bioelectromagnetismo con un epílogo a la piedra filosofal (con Monk en la victrola de música de fondo). Bohemio, empedernido disfuncional, Smith fue pionero en la experimentación con el LSD (pero además disfrutó el peyote, la mescalina, la cannabis y todo tipo de hongos). Marcado por la generosidad del que se sabe prestado entre los hombres, Smith comienza a ser reconocido poco a poco, gracias a su esposa Rosebud Feliu-Pettet y luminarias como Philip Glass y DJ Spooky."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonjour I'd love to thank you for such a terrific quality site!
thought this is a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Robin Toby
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/buzz-lightyear-party-supplies.html]buzz lightyear Party Supplies[/url].