domingo, 10 de enero de 2010

LA MUÑECA DE SAL

EL OBJETO INEXISTENTE (2001)


Género: Postrock / Instrumentals
País: Valencia, España
Influencias: Tortoise, Sonic Youth, Cranes, Corcobado, The Cure, Autechre, Morphine, Third Eye Foundation, Slint, Hood, My Bloody Valentine, John Kennedy Toole, Jim Jarmusch, Luis Buñuel y Fritz Lang.

EL OBJETO QUE NO EXISTE.

LA MUÑECA DE SAL (VIVO)



"¿Hasta qué punto os han influido bandas como Tortoise o Mogwai, incluso yo también diría de The For Carnation?

Nuestro sonido tiene ciertas similitudes con el de bandas como Mogwai, pero no son en sí mismos una influencia. Descubrimos a Mogwai, Godspeed you black emperor o The For Carnation cuando ya hacíamos esta música. Fue una grata sorpresa descubrir a estos grupos, ver cómo había gente haciendo música arriesgada y hermosa y recibiendo apoyo de crítica y público. Quizás Tortoise sí cuenten como influencia, por el lado más rítmico e improvisado, y porque los empezamos a escuchar antes que al resto.

Dijo un miembro de Mogwai que lo que tenían en común los grupos de post-rock es que no tienen nada de dinero. ¿Qué opináis vosotros?

Sin duda es difícil llegar a vivir de los ingresos que genere un grupo de post-rock. Bueno, a cambio, tampoco tenemos prejuicios o limitaciones impuestas."


PATRONICO

2 comentarios:

ComandanteOso dijo...

Exelente disco!

Ernest dijo...

Enormes!!
Acabo de pillarme su nuevo EP con Anthony Reynolds, y está muuy bien, aunque sigo prefiriendo su lado más instrumental, como en este disco.
Gracias por compartir!