jueves, 15 de febrero de 2007

Familea Miranda -Ensayo ≠ error (2006)


Aprovecho la ocasión para pedir disculpas por la pseudo-falta de constancia en los posteos que está sufriendo el blog, esta se debe mas que nada al efecto vacaciones de verano que ha provocado la dispersión física, mental y espiritual de los miembros de la junta sacadora.

Para romper un poco este ostracismo (onanismo?) le traemos uno de los mejores discos Chilenos del 2006 , y el que mas escuché en mi ya mencionado viaje al sure, es que Gepe estaba bien al pricipio, pero tanta tranquilidad me termina exasperando un poco , es ahi donde entra La Familea a sembrar un poco de ruido matemático en una vida donde parecemos condenados a descifrar el codigo rítmico del caos que (re) producimos. Un disco violento y hermoso, adulto en su arrogancia y adolescente en su crudeza. Los bloques de ritmos monolíticos avanzan con el peso de una piedra mientras la guitarra teje redes que cumplen con su funcion...atrapar, a veces las voces tambien acuden desde alguna parte, recitando en autóctono lenguaje de chileno clase media o cantando con el alma como en la punzante intervencion del Macha , de la Floripondio.

Los Familea se fueron a Alemania, pero antes dejaron esta genial muestra del mejor rock chileno, directo y creativo, ese que jamás estará en alguna cumbre transmitida por canal 13 y animada por Sergio Lagos.

Tracklist

1.....
2. The legañon.
3. El bloqueo.
4. Paraguay.
5. Pernambuco.
6. Peter Sellers.
7. FM v/s Carl Craig.
8. Timorato.
9. Mein blut ist kalter getranke.
10. Mate leao.
11. Canción de pelea de la academia.
12. 1.000 veces 300.
13. Narufet María.
14. Por tamaño o por PH.
15. Manual de la última hora.
16. .....

Descarga Aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esa! desde el año pasado que quería escuchar esta banda. mi hermano fué a chile en diciembre y no me lo pudo conseguir.

saludos

Unknown dijo...

ESTE DISCO LO QUIZE DESDE QUE SALIO AL MERCADO... NUNCA TUBE LA PLATA PARA COMPRARLO, SIEMPREFUE CASI INALCANZABLE... (todavia lo sigue siendo) SIN EMBARGO AHORA QUE LO VEO NO SE PUEDE BAJAR!!!

ARREGLA LA FALLA PORFA... LA DURA QUE QUIERO PURO TENERLO... TODAVIA NO TENGO LAS LUCAS PARA COMPRARLO EN LAS TIENDAS...

TE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE.

Sácate un Disco dijo...

Ya ta arreglau....saludos

Unknown dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS SEÑOR POR FAVOR CONSEDIDO.

LA RAJA EL DISCO!!!

saludos.

Skoglar dijo...

Grande!!!
tremendo disco, se agradece

Augmentine dijo...

Los Familea Miranda siguen más grandes que nunca (MUY en activo) en Barcelona, en España y en el resto de europa cuando tienen oportunidad.
Pueden consultar su myspace:

www.myspace.com/famileamiranda

y descargar su disco en directo de
su página:

http://miranadadiscos.blogspot.com/2008/11/familea-miranda-en-calle-botella.html

Además están a punto de editar (ya lo han grabado) un discazo todo con nuevos temas tremendos! No se lo pierdan!!!