martes, 16 de octubre de 2007

Earth - Hibernaculum (2007)


Cuando uno piensa que ya no quedan cosas nuevas que te hagan vibrar de verdad, ahi aparecen detras de cualquier esquina, como si hubieran estado esperando por que las descubrieras, esta gema la "rescató" nuestro buen amigo Ladron de links y vaya que ha resultado toda una sorpresa . Es que , que podría uno esperar si alguien te pasa un disco y te dice: Mira , esta es la banda del weon que le vendía heroina a Kurt Cobain y que ademas le consiguó la escopeta pa que se volara el cráneo... yo esperaría una banda muy del monton, probablemente amateur , llena de gritos y carente de ideas, nada mas que una curiosidad para la trivia musical.

Bueno, Dylan Carlson ( el guitarra y lider de Erth) no solo era algo mas que el dealer de Cobain, (era su mejor amigo y hasta quizas su asesino) sino que ademas es padre de toda una escuela, alguna vez Drone, hoy mutada a doom-country ,a la que hasta los mismos Mogwai y Sonic Youth rinden respetuoso tributo, un paisaje sonoro alejado de la inmediatez típica del rock es el que logra fotografiar este trabajo, donde lentamente se van creando climas oscuros con muy pocos elementos , un horizonte surcado por emociones inquetantes, angustia, desolación , pero desde la tranquilidad, sin explotar en ningun momento,ya que como los japoneses ,Earth entiende 2 principios fundamentales de la musica : menos es mas y el silencio llena mas que cualquer sonido. Con solo estos dos puntos logran orquestar la banda sonora para ambientar un desierto post-nuclear...no está mal para un dealer.

Tracklist :

1 Ouroboros Is Broken
2 Coda Maestoso In F (Flat) Minor
3 Miami Morning Coming Down
4 A Plague Of Angels

Descarga Aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hola, yo ya me he sacado varios discos gracias a ustedes. Buen blog, yo también ando empezando un proyecto similar, ¿les gustaria intercambiar links?

Diego dijo...

Hola, que tal???
Quisiera saber si estás interesado en formar parte de un proyecto, la idea es ser uno de los blogs de musica mas importantes de chile... algo asi como part of the queue (supongo lo conoceras), yo llevo un tiempo en compartiendo musica, pero me cuesta trabajo porq solo soy yo...

Te encontré a través de biogalaxia, mi idea es juntar chilenos para crear un buen blog de musica...

Si estás interesado puedes agregarme a msn mikepuffy@hotmail.com o dejame un comentario en mi blog...

Que estés bien..
Ojala te interese la propuesta...
Chows!

Lobo Blanco del Sur dijo...

Gracias por el disco...pero, lo de "dealer" estuvo de más.

No contribuyas a la estupidez, sé pensante...los "encuadramientos" sólo le cuadran a los obtusos.