lunes, 18 de agosto de 2008

AMON DÜÜL / AMON DÜÜL II / AMON DÜÜL UK

AMON DÜÜL - PARADIESWARTS DÜÜL (1970)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL II - PHALLUS DEI (1969)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL II - YETI (1970)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL II - TANZ DER LEMMINGE (1971)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL II - LIVE IN LONDON (1973)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL (UK) - AIRS ON A SHOE STRING (1987)


Descarga Aquí.

"PHALLUS DEI" a juicio de este humilde servidor es una OBRA MAESTRA.

"El gran colectivo AMON DÜÜL, fue un grupo de músicos políticos con orientación anarquista surgidos en MUNICH durante los movimientos estudiantiles de los años 60 (el nombre es una mezcla entre el DIOS DEL SOL EGIPCIO "AMON" y DÜÜL quien es un personaje de la ficción TURCA derivado de la palabra LUNA), incansablemente experimentales, son considerados los fundadores, aunque su impacto musical fue inferior al de sus precursores AMON DÜÜL II, mirados como los traidores pero más prolíficos en cuestión de producciones. Ambas bandas disueltas durante el transcurso de la década de los 70. En los años 80 surgió en AMON DÜÜL con la diferenciación otorgada por sus fans de "UK" por nacer en WALES, formado por el guitarrista John Weinzerl y el bajista Dave Anderson a quienes se unió el baterista Guy Evans de Van der Graaf Generator, quienes no obstante sus sólidas producciones no lograron el impacto de las dos primeras formaciones.

"En el seno de esta comunidad surgió por parte de algunos el interés por llevar adelante un proyecto de música más estructurada y ello implicó la división del colectivo en, por una parte un grupo que centraba su interés en la comunión político-ritual y por otra una facción que además de ello valoró más la habilidad técnica en lo instrumental. En 1969 ya se habían constituido dos grupos: AMON DÜÜL I y AMON DÜÜL II."

No creo que al primer AMON DÜÜL se le pueda considerar dentro de la escena Krautrock. Este grupo mantuvo más su sentido de protesta por la guerra, en un ambiente psicodélico, ácido, aspectos culturales de carácter más bien elocuente en aquella época. De los cinco discos oficiales grabados por este grupo, se dice que son sesiones realizadas todas en 1969, antes de que el grupo se desintegrara y otros hicieran la versión II de la banda. Como sea, la crítica especializada recomienda un álbum de ADI, como el mejor de todos: "Para-Dieswarts", etiquetado en 1970 y que contiene tres cortes largos en un sentido más melódico, no tan experimental como el resto de sus grabaciones puestas al mercado. El grupo se separó por pleitos entre tanto músico y los que se fueron formaron AMON DÜÜL II, conservando el nombre para evitar complicaciones.

La primera versión de AMON DÜÜL II tomó su forma a mediados de 1967 como un grupo de músicos avant garde de orientación política, cuyas directrices fueron experimentar con drogas, música y política. A este colectivo musical se unió después Chris KARRER (guitarra), quien escogió enfocarse más a la música. Se unieron a la banda John WEINZIERL (guitarra, bajo) y Peter LEOPOLD (batería), ambos provenientes de AMON DÜÜL, incluyendo luego a Renate KNAUP (vocales), Falk ROGNER (órgano, sintetizador) y Dave ANDERSON (bajo). Esta alineación formó el núcleo de AMON DÜÜL II durante la mayor parte de principios de los años 70 (1).

Ligados al rock progresivo, aunque definitivamente van mucho mas allá. Su música suena compleja a veces y pero por momentos también es simple. Suena psicodélica o espacial, pop o experimental, melódica o avant garde, krautrock o Canterbury… Son tantos los sonidos que incluyen sus discos que catalogarlos seria un pecado."

Disfruten los discos.
Por Patronico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡exelente página!

con este acercamiento a amon duul... nos vemos en la luna...


¡gracias a gorgotones!
loreto

Undifenided Zone dijo...

gracias por los discos. Muy buen Grupo, no es facil encontrar algo gratis de ellos.

Saludos