sábado, 30 de agosto de 2008

Moonshake - Eva Luna (1992)


Un gesto de amor hacia la humanidad... con el tremendo primer track CITY POISON queda de manfiesto que Billy Corgan de Smashing Pumpkins se unfluenció con la técnica vocal de David Callahan cerebro de MOONSHAKE.

"Londres 1993: entre la agonía del shoegazing, mientras se gestaba el sonido clásico de Oasis, Moonshake se agrupaba por crear unos de los discos angulares del sonido inglés: Eva Luna.

Dos discos, varios eps y uno disco de mixes (varios de ellos cuentan con la gracia infinita del guitarrista de los Cocteau Twins) son el testamento de esta banda de Londres. A principio de la decada de los 90, el sello Too Pure se destacó por su calidad y por lo arriesgado de sus propuestas (Seafeel y Stereolab, para empezar). ¿Cómo olvidar los primeros (destellos) eps y el glorioso debut de PJ Harvey (Dry) que junto Th' Faith Healers formaron una extraña breve escena musical que nutrió ciertos endelebles matices del britpop que sólo repetía hasta el cansancio hallazgos sonoros de My Bloody Valentine. Dentro de la exquisita selección del sello Too Pure se destacó el sonido de Moonshake. El primer disco de ellos toma el nombre de la novela de Isabel Allende, pero sólo es una pista falsa y una broma de mal gusto. Razones para tenerlo y escucharlo: las vocales de Margaret Fieldler (después vocalista del proyecto cautivador Laika) y la violenta voz de David Callahan. Sonido crudo (pocas bandas en los noventa hicieron un sonido tan violento como ellos) envuelto en letras siempre con imagenes lúcidas (in my house I shed my skin) o esta belleza (Cheap Wine in the gutter, menstrual red). "
Tracklist.
1. City Poison
2. Sweetheart
3. Spaceship Earth
4. Beautiful Pigeon
5. Mugshot Heroine
6. Wanderlust
7. Tar Baby
8. Seen And Not Heard
9. Bleach And Salt Water
10.Little Thing
11.Secondhand Clothes
12.Blister
13.Drop In The Ocean

Descarga Aquí.

6 comentarios:

autopista dijo...

hueon desde que me habiai dicho lo habia buscado como estúpida: POR FIN

Anónimo dijo...

La gran erosión mental ha carcomido la poca testa de los jovenzuelos al no bendecirte por publicar "algo" que muchos ya querrían tener asimilado en esa metáfora manoseada llamada "corazón de melón".
Que las deidades protejan tus manos y oídos.

Anónimo dijo...

Me asombra tan pocos comentarios para un disco que aún es diagnosticado como uno de los más influyentes y raros en las últimas dos décadas. El amor a la humanidad es ingrato; pero también es cierto que los filántropos no aparecen mucho en las revistas de economía y negocios.
Reacción naturalmente ingrata, prueba de que estamos en lo correcto.

Seba YTGamePlays dijo...

Concuerdo con ustedes en lo maravilloso que es este disco. Tan recomendable e imperdible como el de DISCO INFERNO con su discazo D.I. GO POP.......fELICITACIONES POR LA LABOR.

maenolx dijo...

el enlace no funcionaa!!!

maenolx dijo...

http://www.mediafire.com/?n5emmdj2mnj

aca hay otro enlace para bajarlo =)