jueves, 26 de marzo de 2009

Tall Firs - Too Old To Die Young (2008)


Pisonico con Tall Firs +
Jeremy Lemos/Steve Shelley/Matt Zivich Trio

Sábado 28 de Marzo 2009
Teatro Matucana 100, Santiago-Chile
13:00 hrs
General $3.000 (Preventa Ticketmaster)


http://www.myspace.com/tallfirs
http://www.tallfirs.org/

Una banda incondicionalmente under de Brooklyn, envía a una de sus partes a reconocer Santiago. Por naturaleza, estos tipos son una manada y cuando uno de ellos se arranca de la cuadrilla hay probabilidades de sorprenderse con un comportamiento errático. Se recomienda usar ropa con protecciones, si es que pretende acercarse (guantes de cetrería / mampara de vidrio anti- escupos). La próxima vez que Tall Firs se pasee por las cuerdas, será con un arpegio estrangulado o una bendición de feedback que caerá encima, si es que no pierde la guitarra por completo. ¿Sabrá, incluso él lo que pasará?

"La música de Tall Firs se basa en echar a un lado todo lo superfluo e innecesario, todas las distracciones, hasta dejar ver, sin efectismos ni aflicción, el corazón emocional de sus composiciones. En este proceso depurativo se dejan atrás modas y estilismos, hasta alcanzar una expresividad que parece suspendida en el tiempo, ajena a todo lo que ocurre a su alrededor.

Aquí encontramos únicamente dos guitarras, tímidamente eléctricas, que se entrelazan de manera precisa y equilibrada, acompañando con delicadeza a unas voces llenas de cálida confidencialidad. De tanto en tanto, asoma la cabeza una percusión extremadamente austera que ayuda a reforzar la canción en los momentos necesarios."


PASE USTED...

3 comentarios:

pablo aguilera dijo...

que excelente banda, la voz aveces me confunde con sonic youth.

Comopiojo dijo...

como nos volamos los sesos ah!

aqui un video de la volada de ranaldo esa tarde.
http://www.youtube.com/watch?v=XZIwis5NpWM

Jairdo dijo...

loco,la cagaron estos weones son muy rewenos.

se agradece por el aporte!