VOLUME 1: MURDEROUS HOME
Lanzamiento: 1958/Re-edición 1997
Field Recording/Folk/Blues
Track List:
01. Jimpson & Group - The Murderer's Home
02. Jimpson & Axe Gang - No More, My Lord
03. B.B. & Group - Old Alabama
04. B.B. & Group - Black Woman
05. Tangle Eye, Fuzzy Red, Hard Hair, & Group - Jumpin' Judy
06. C.B. - Whoa Buck
07. "22" - Prettiest Train
08. "22" & Group - Old Dollar Mamie
09. "22" & Group - It Makes A Long Time Man Feel Bad
10. C.B. & Axe Gang - Rosie
11. Bama - Levee Camp Hollar
12. Bama - What Makes a Work Song Leader (Interview With Bama)
13. "22" With Little Red, Tangle Eye, & Hard Hair - Early in the Mornin'
14. Bama - How I Got in the Penitentiary (Interview With Bama)
15. Tangle Eye - Tangle Eye Blues
16. Bama - Stackerlee
17. Alex - Prison Blues
SOL A RAYAS!
VOLUME 2: DON'TCHA HEAR POOR MOTHER CALLING
Lanzamiento: 1958/Re-edición 1997
Field Recording/Folk/Blues
Track List:
01. Don'cha Hear Poor Mother Calling
02. John Henry
03. Strongest Man I Ever Saw
04. Well, I Wonder
05. Lies
06. I'm Goin' Home
07. More Lies
08. O' Berta
09. Disability Boogie Woogie
10. O Rose
11. Hollers
12. Stewball
13. Fox Chase
14. Katy Left Memphis
15. About Prison Singers
16. Rosie
17. High Rollin' Sergeant
18. Garbage Manjavascript:void(0)
19. When I Went to Leland
20. Prodigal Son
21. I'm Goin' to Memphis
22. (Untitled) - (hidden track)
ESTA EN CANADÁ!
Alan Lomax (31 de enero de 1915 - 19 de julio de 2002, importante etnomusicólogo norteamericano, considerado como uno de los más grandes recopiladores de canciones populares del siglo XX) grabó y compiló este valioso material en una visita a la prisión estatal Parchman Farm de Mississippi en el año 1947.
Proveniente de África se instaura la tradición en la población de color norteamericana de cantar mientras trabajan, primero manifestado por los esclavos en los campos de cultivo y después en los trabajos forzados de la prisión. Alan Lomax junto a su padre John desde el año 1933 viajaban por las distintas cárceles del sur de Estados Unidos tratando de generar registros auditivos de esta invaluable costumbre que fueran perdurables a las continuas y sistemáticas reducciones de la población negra victimas de un sistema político, social y económico excesivamente racista.
La diferencia de este trabajo del año 1947 en relación a los registros anteriores conseguidos junto a su padre, es que la calidad de los equipos llegó a un nivel tecnológico aceptable que permitió a Alan conseguir un estándar de grabación digno de la pasión y la calidad musical que invertían los reclusos al ejecutar las melodías.
En ambos discos es posible escuchar entrevistas a los prisioneros quienes usaron sus seudónimos penitenciarios como nombres artísticos.
Según palabras de Alan Lomax: "Estas canciones pertenecen a la tradición musical que los Africanos trajeron al Nuevo Mundo, pero ellas son tan americanas como el río Mississippi. Ellas nacieron de la misma roca y tierra de este país, como manos negras rompieron el suelo, lo movieron y lo reformaron; como ríos trazados de sudor que fueron vertidos sobre la tierra azotada por el calor ardiente de cielos del Sur, están montadas sobre la pasión que esta lucha con la naturaleza ha traído en adelante. Ellas nos cuentan la historia de la cuadrilla de esclavos, del sistema de aparcería, del trabajo ilegal en el campo, de la cadena de esclavitud, de la penitenciaría."
PATRONICO
Proveniente de África se instaura la tradición en la población de color norteamericana de cantar mientras trabajan, primero manifestado por los esclavos en los campos de cultivo y después en los trabajos forzados de la prisión. Alan Lomax junto a su padre John desde el año 1933 viajaban por las distintas cárceles del sur de Estados Unidos tratando de generar registros auditivos de esta invaluable costumbre que fueran perdurables a las continuas y sistemáticas reducciones de la población negra victimas de un sistema político, social y económico excesivamente racista.
La diferencia de este trabajo del año 1947 en relación a los registros anteriores conseguidos junto a su padre, es que la calidad de los equipos llegó a un nivel tecnológico aceptable que permitió a Alan conseguir un estándar de grabación digno de la pasión y la calidad musical que invertían los reclusos al ejecutar las melodías.
En ambos discos es posible escuchar entrevistas a los prisioneros quienes usaron sus seudónimos penitenciarios como nombres artísticos.
Según palabras de Alan Lomax: "Estas canciones pertenecen a la tradición musical que los Africanos trajeron al Nuevo Mundo, pero ellas son tan americanas como el río Mississippi. Ellas nacieron de la misma roca y tierra de este país, como manos negras rompieron el suelo, lo movieron y lo reformaron; como ríos trazados de sudor que fueron vertidos sobre la tierra azotada por el calor ardiente de cielos del Sur, están montadas sobre la pasión que esta lucha con la naturaleza ha traído en adelante. Ellas nos cuentan la historia de la cuadrilla de esclavos, del sistema de aparcería, del trabajo ilegal en el campo, de la cadena de esclavitud, de la penitenciaría."
PATRONICO
2 comentarios:
Muchisimas gracias, tremendamente curioso.
sí sí, realmente curioso. A descargar, gracias!
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