viernes, 10 de diciembre de 2010

LAND OF KUSH - AGAINST THE DAY (2009)


"Desde Montreal, Canadá, llega Against The Day el álbum de debut de Land Of Kush, publicado por Constellation Records, uno de los sellos más famosos de la mencionada ciudad, conocido por su especialidad en el post-rock y con grupos como Godspeed You! Black Emperor, Tindersticks o Vic Chesnutt dentro del catálogo.

La confianza que desprende un sello como Constellation, con una filosofía muy destacable en estos tiempos donde cada vez es menor este apartado, ya hace mirar a Land Of Kush con atención, aunque el dato definitivo para prestarle todo el tiempo que requiere este álbum es quién se encuentra tras el nombre del grupo: Sam Shalabi, compositor y músico de Montreal, de los más prolíficos y únicos de la ciudad y sobre todo, a destacar por el proyecto único, Shalabi Effect.

Ahora se traslada a la zona del valle del Nilo, exactamente al sur actual de Egipto y al norte de Sudán, donde se situaba el Reino de Kush pero para ello no se mueve de su ciudad y decide contar con una gran banda con la intención de dar rienda suelta a lo que en su grupo de rock, Shalabi Effect, ya lleva apuntando en varios discos – a destacar The Trial of St. Orange (2002, Alien8 Recordings).

Against The Day es un homenaje a la novela que en 2006 publicó el escritor estadounidense Thomas Pynchon, a quien el propio Sam Shalabi agradece en el libreto diciendo: “a giant THANK YOU to Pynchon for permanently fucking my mind”.

Este homenaje consiste en cinco movimientos estructurados de la misma manera que la novela, según confesa el propio compositor. Dicha idea consiste en: "Different hues and shapes of Light streak across the words and envelop, suffuse, and illuminate every retail of the story’s particular world."

Grabado el verano de 2008 y con el soporte financiero del Gobierno de Canadá mediante su Departamento de Patrimonio Canadiense, Against The Day da muestras de la riqueza en la mezcla musical que propone Sam Shalabi y cómo en una hora consigue trasladar a quien lo escucha a otro mundo."

Texto Vía Hipersonica


LAND OF KUSH - AGAINST THE DAY (TRACK 4)


LAND OF KUSH - AGAINST THE DAY (2009)

¡EXCELENTE DISCO!
PATRONICO

1 comentario:

crisyyoa dijo...

Excelente de verdad, muchas gracias.