sábado, 27 de enero de 2007

Dub Trio - New Heavy ( 2006)


He aqui un grupejo bastante nuevo que me he cruzado en esas casualidades felices de la vida. Hace un tiempo atrás estuve brevemente obsesionado con el dub,( ese alucinógeno pseudo estilo musical creado por un conjunto de jamaicanos con demasiado sol y yerba en la cabeza, sino a quien se le ocurriría tomar bases de reggae, de por si ya bastante volátiles , y agregarles un monton de ecos y reververaciones varias), buscando y buscando dí con este trio de muchachos que de alguna manera no son ninguna sorpresa en la ensalada de mixturas que ofrece el menú musical posmoderno.

¿Que es lo que hizo Dub Trio para merecer esto? ( aparecer en este selecto espacio me refiero), basicamente hicieron un disco con toda la influencia dub ya mencionada, pero lo revolvieron con fuertes dosis del hardcore mas nuevo ( post hardcore guitarreado según Panchon), momentos mas acelerados practicamente punk y otros de calma casi trip hop, en esa última veta está el tema en que participa el talentoso pero sobrevalorado Mike Patton , siendo el único tema no instrumental de toda la placa y que permitió algo de exposición extra al trabajo de estos gringos.

Redondeando..un trabajo que suena bastante fresco y que hace ver esperanzador el futuro de estos locos, esto es para amantes de la contradiccion sonora...si no te molesta compartir momentos de calma e instropeccion con otros de energía explosiva, New Heavy puede ser una gran alternativa.

Tracklist:

1.Illegal Dub
2.Not Alone - (with Mike Patton)
3.Angle Of Acceptance
4.Table Rock Dub
5.Jack Bauer
6.One Man Tag Crew
7.Yes You Can't
8.Sunny I'm Kill
9.Screaming At The Sea
10.Cool Out And Coexist
11.Lullaby For...

Descarga Aquí

2 comentarios:

K.O.N.R.A.D. dijo...

guen disco... ta re weno y volatil... a fumar...

Madsátiro dijo...

Hola! me encanta su blog, no se si aun estaran dedicados a él pero les quería decir que se borró este link u.u...y yo lo queria T_T.
Un saludo! :D