lunes, 2 de abril de 2007

Invisible - Durazno Sangrando (1975)


Entre el Animus y el Anima, entre la vida y la muerte, un viaje desde la oscuridad hacia la luz, cuando lo que hay entre medio parece ser siempre lo único que existe.

Despues de haber alcanzado un punto increiblemente elevado con Artaud ,Spinetta vuelve a brillar en las alturas con la joya que es este disco, el segundo en la trilogía de la etapa Invisible, su mejor etapa en mi vulgar opinion.

Por esta vez prefiero no redundar tanto en lo que me provoca este durazno sangrando, ya que sería como describirle los colores a alguien que jamas los ha visto, realmente es impresionante la complejidad y la musicalidad alcanzada por un artista latinoamericano en aquellos años, una pena que todavía su obra no sea tan masivamente conocida fuera de su pais, un grano de arena ponemos desde este blog.

Me gustaría solamente agregar que el disco esta vez está inspirado en la obra de Carl Gustav Jung, Carlos Castaneda, y Jean Paul Sartre entre otros. Por otro lado la poesía de la cancion Encadenado al anima fue escrita por el papá de Spinetta, Santiago.

Como el mismo flaco decía en los recitales de presentacion del disco, este es un viaje de la oscuridad hacia la luz ,que comienza acá.......

Partes del viaje:

1-Encadenado al ánima
2-Durazno sangrando
3-Pleamar de águilas
4-En una lejana playa del animus
5-Dios de adolescencia

Descarga Aquí

13 comentarios:

Julio Faviel dijo...

hey, esta muy bueno tu blog, no veo la direccion de mi blog en tus enlaces!! ;), saludos

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SUBIR AL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES.
LARGA VIDA A SPINETTA !!!

Pink Abraxas dijo...

Ahhh, lo puse sin saber que era, no sabia que spinetta tenía esto, yo quedé pegada con pescado rabiosooo ahí pude ver mejor a spinetta, menos monótono. Escucharé esta volada ahora, veremos qué ocurre en mi alma, tengo ganas de buenas sorpresas.
muchos saludos
gaby

santiago segura dijo...

Hola chicos.
Saludos desde Argentina, gracias por pasar.
Agreguenme que ya los agrego en mis links.

lamusicaesdelaire.blogspot.com

Una pregunta: ¿de dónde sacaron esa tapa de Durazno Sangrando? No es la que se suele ver por estos lados.

Sácate un Disco dijo...

la tapa es una exclusividad..es la versión original sin la censura del gobierno militar argentino quien creía que el durazno se parecía mucho a una vagina sangrando :(

Anónimo dijo...

buenissimo lo d la tapa

Anónimo dijo...

el link esta roto ... oooo NOOOOOO
Como puedo obtener este disco?

lopophora_1@hotmail.com

Anónimo dijo...

ya estÁ arreglado de nuevo

Pies sin Suelo dijo...

el link que pusieron ahora corresponde a un disco de Yajaira, no es el de Invisible... :(

Ojala lo puedan arreglar...
y muchas gracias por la Música!!!

Anónimo dijo...

pero no está para bajar!!!

muy buen sitio...agradable que la gente comparta la buena música.....

Ricardo dijo...

Estaba escuchando el disco, pensando que pasaron 33 años desde que salió (me lo regaló un amigo, ceo que pocos días de haber visto a Invisible en el Luna). Coincido con tu opinión sobr eel disco: la complejidad de la música, la riqueza sonora, la manera en cómo el Flaco tocaba la viola para ese entonces (si mal no recuerdo, lo eligiron mejor guitarrista del año en la Pelo) son cosas que siguen sorprendiendo aún hoy. Spinetta es uno de los mejores músicos que tenemos.

Mascotaudiovisual dijo...

estimadisimo
El disco no está, es posible subirlo denuevo?

saludos

Anónimo dijo...

El disco aun esta disponible para bajar, es un discazo este de principio a fin, eso si bien dificil de digerir hay que darle varios meses, o hasta años.

salu2.