¿Quién dijo psicodelia?
Acid Mothers Temple se podría definir como un colectivo de artistas y freaks alrededor de la figura de Makoto Kawabata, quien cree ser la reencarnación del gurú hippie Father Yod. Desde su cuartel general en Osaka, Acid Mothers Temple han editado decenas de referencias en numerosos sellos y han realizado multitud de colaboraciones. La variante Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. se formó en 1996. AMT hacen jams progresivas en la onda de freaks psicodélicos como Magma o Gong.
Makoto Kawabata decidió continuar sus exploraciones sónicas reuniendo músicos afines para crear trallazos de psicodelia ácida inspirados en Karlheinz Stockhausen, el Krautrock y el hard rock progresivo de los 70. Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Undeground Freak Out) fue fundado el 1996 como Soul Collective (colectivo de almas). No es una comuna en el sentido estricto de la palabra puesto que los miembros no viven juntos, pero está basado en valores comunales y han llegado incluso a ser confundidos con una secta religiosa (!). Kawabata fundó el colectivo porque quería dar la oportunidad a músicos desconocidos de grabar y publicar discos que llegaran a un público más amplio. Su idea original no era crear una banda que estuviera constantemente girando y grabando. De hecho, el debut autotitulado de la banda, publicado por el mítico sello japonés P.S.F., es en realidad un proyecto en solitario de Kawabata, un montón de jam sessions con diferentes músicos cuyas cintas editó para crear algo parecido a la música concreta.
A Kawabata le debió de gustar el resultado y en 1998 reunió a diferentes músicos para hacer una gira internacional . Atsushi Tsuyama, que había sido el guitarrista en un tour por Japón en Noviembre de 1998, pasó a ser el bajista permanente en 1999 y eventualmente la formación estandar se consolidó con Kawabata, Tsuyama, Hiroshi Higashi a la guitarra y sintetizadores, Ichiraku Yoshimitsu a la batería y Cotton Casino a los sintetizadores y voz. Animados por la merecida reputación como gran banda de directo, AMT siguieron grabando y tocando. Editaron Wild Gals a Go-Go, banda sonora para una película underground rusa sin acabar en 1999 y Live in Occident, un doble directo con actuaciones de su gira internacional de 1999 en 2000. El grupo siguió expandiendo su rango de influencias; por ejemplo, gracias a la experiencia de Tsuyama con la música folclórica ancestral grabaron La Novia, un disco de canciones tradicionales de Occitania. En 2001 el grupo editó su cuarto disco “oficial”, New Geocentric World of Acid Mothers Temple, así como un para de ediciones limitadas. Desde entonces, el colectivo ha dado lugar a numerosos subproyectos, incluyendo a Floating Power, Nishinihon o Tsurubami”
29-Mar-2008
120M
Dedicado al "PAPITO DEL DEMBOW"
Descarga Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario