jueves, 30 de octubre de 2008

KITCHENS OF DISTINCTION

LOVE IS HELL (1989)


Descarga Aquí.


STRANGE FREE WORLD (1991)


Descarga Aquí.


THE DEATH OF COOL (1992)


Descarga Aquí.


COWBOYS AND ALIENS (1994)


Descarga Aquí.


Kitchens Of Distinction son Patrick Fitzgerald (voz y bajo); Julian Swales (guitarra); Dan Goodwin (batería). Emparentados con los sonidos shoegazer o dream pop, son característicos en sus composiciones las atmósferas densas, distorsiones y melodías ensoñadoras.

Pocos tríos hacen con tanta precisión lo que Kitchens of Distinction lograron hacer con cada uno de sus cuatro discos. Para alguien que por oídos y referencias se baja sus discos y no sabe que esta banda fue un trío, fácilmente creerá que hay tres o mínimo dos guitarristas, nada mas alejado de la verdad, con un adecuado uso de pedales para los efectos, cada canción es una rebosante muestra de cómo debe explotarse lo que se tiene a la mano, mejor dicho al pie, para hacer memorables un puñado de canciones apasionadas.

1989 con "Love is Hell" Kitchens of Distinction presentan su primer disco, adentrarse es muy fácil, no empiezan apantallantes, todo lo contrario suaves y casi dulces pero no melosos, despliegan una tranquilidad que hace pensar si estará flojo el trabajo, definitivamente no lo es, para cuando la cuarta canción inicia ya estas poniéndole tanta atención y pensando "que buen preludio nos endilga la banda", pues a partir de este track difícilmente sentirás ganas de quitar el disco.

Un año después y la banda llega además de dinámica, bien pulida y mejores estructuras musicales en sus canciones, con bastante sonido shoegazed y una excelsa batería en cada track, Strange Free World, como llamaron a su segundo trabajo, contiene las dos canciones que mejor los colocarón en las listas de popularidad. "Drive That Fast" y "Quick As Rainbow"

The Death Of Cool, que portada se aventaron estos cuates, y unas canciones de letras bastante poéticas y de referencias homosexuales discretamente musicalizadas. Con Cowboys & Aliens llego el final y contra todo pronóstico este disco resulto ser el más débil de su carrera.

Una vida corta y cuatro discos habitan en los recuerdos de sus fieles fanáticos que los recuerdan como una de las bandas mas leales a sus raíces rockeras británicas ochenteras, siguiéndole el rastro a bandas como Echo and the Bunnymen, The Smiths o Chameleons.

7 comentarios:

Sonichead dijo...

Que mejor que conocer a esta banda un dia despues de haber visto en vivo a los JESUS & MARY CHAIN. Gracias!

SaNTi dijo...

No veas como me alegra leer lo que has escrito y tener todos los discos juntitos. Kitchens of distincion es una de esas bandas que vino para quedarse. (Des)afortunadamente esto ocurre una vez al año si no cada dos.

Un saludo!

Mvamdta dijo...

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Gran aporte!!!,...

Anónimo dijo...

Q no tienen los discos en FLAC ?
quisiera conseguirlos lo mas pronto, el dato no sabia q Jhonny greenwood (radiohead), habia declarado q para el disco Ok computer se habia influenciado en el sonido de esta banda!!!

Los Peores Discos dijo...

Gracias por esta banda notable. Ademas, los comentarios son didacticos y 100% aprovechables.

Aprovecho para invitarte a una propuesta unica en su genero.

http://lospeoresdiscos.blogspot.com

Los Peores Discos dijo...

Gracias por esta banda notable. Ademas, los comentarios son didacticos y 100% aprovechables.

Aprovecho para invitarte a una propuesta unica en su genero.

http://lospeoresdiscos.blogspot.com