miércoles, 15 de abril de 2009

PYRAMID - PYRAMID (1975)

K.O PARA TU VANIDOSO MULTIPISTAS MENTAL


Inserto en toda la megalocura que puede significar preparar un examen de grado, frecuentemente trato de generar el tiempo necesario para escuchar un disco que desconozca antes de dormir, el proceso de selección para esto es bastante simple, un par de pinchazos entre canciónes y así olfatear hacia que lados va dirigido el sonido, la cosa es que ayer quería algo suave ambient-spacial-psicodelico (bueno casi siempre quiero eso) reviso los productos que entrego la red y encuentro este disco de PYRAMID, pinchazos al comienzo y al final del disco, perfectamente ajustado a mis necesidades "cerebro-espirituales", nada hacia presagiar lo que pasaría después,…audífonos listos, apago la lámpara y “Ángel de la guarda dulce compañía no me desampares de noche ni de día” todo según el plan, el disco avanza suavemente por pasajes plagados de ambient, ligera psicodelia y arreglos de postrock pitonizado (pues este disco es del año 75) hasta que llego al minuto 14.24, debo confesar que nunca he pegado ni recibido un combo (algún cajón de la bodega de mi casa debe ostentar mis DIPLOMAS DE MEJOR COMPAÑERO) pero esto fue como hacer las dos cosas al mismo tiempo, comienza una secuencia de perfecta improvisación, intensa, salvaje, psicodélica e irreverente frente al pentagrama , noqueado en mi ego y maravillado por una desprolijidad analógica con la fuerza suficiente de aturdir con un golpe mi vanidoso multipistas mental solo me dedico a disfrutar.

PYRAMID suma un disco a la gigantesca lista de bandas que constituye un instrumento capaz de producir certeza mas allá de toda duda razonable en lo relativo a lo visionarias que fueron las composiciones e improvisaciones de muchos músicos en los años 60´s y 70´s, quienes alimentan de forma directa e indirecta las influencias y sonido de un sinnúmero bandas actuales, lo quieran o no asumir sus miembros y sus fans.

Pido disculpas a los distinguidos visitantes del blog por no escribir tan seguido, pero el estudio me consume lentamente, espero que todo salga bien para “SER ALGUIEN EN LA VIDA” (gran frase que se repite incansable y promiscuamente en todos los discurso de graduación), paradojalmente pareciera que la gente a medida que consigue grados académicos en “MENOS ALGUIEN EN LA VIDA” se fueran convirtiendo.

Como sea, lo importante son los discos.

SACATELO YA EN MP3
SACATELO YA EN FLAC

Saludos
Patronico

4 comentarios:

Enver el ultimo. dijo...

Para antes de dormir te recomiendo el opio sonico del melomano volador.

Saludos y suerte en el examen

Progressivo_70 dijo...

Se como te sientes... Hace años yo me sentía así. Y tus comentarios respecto a los grados académicos muy acertados... No quiero estudiar el doctorado !!!

alexander dijo...

hola, me gusto caleta, pero no puedo encontrar ni una info del disco, y me gustaría saber si al decir fragment 1, querrá decir que existe un fragment 2 o 3, ... se agradece siempre, abrazos

Anónimo dijo...

No te pongas pesimista. Sabes que no es tan así. No te sientas triste. No es tan malo. No digas que no porque estás haciendo que sí.