viernes, 16 de marzo de 2007

Javiera Mena - Esquemas Juveniles (2006)


Y si...tarde o temprano ibamos a sucumbir a los encantos dulzones de este disco archi-hypeado por cuanto medio progresista-alterno-undertop existe , lo importante es que mas allá del bombardeo de marketing alrededor ( ¿alguien vé" Vivir con 10"?) el disco se mantiene por si solo gracias a que tiene canciones solidas...algo que puchas que se hecha de menos en esa aborrecible masa de montgomerys, chapitas, pinches e influencias brit que se llama a si mismo indie ( véase por ejemplo Super 45 ), En ese sentido se agradece que este sea un trabajo derechamente POP, inspirado en la radio am de los ochenta.

Es cierto que la voz de Javiera tiene una especie de desgano típico del estilo, pero en este caso ,eso obedece a sus cualidades vocales mas bien pobres y a esa actitud de liceana pajarona que tan buenos resultados le da en las entrevistas.

Quizás en unos años mas la Javiera se vuelva la gran estrella que a su sello le gustaría, quizas se vaya al carajo entre tanto sintetizador charcha y se vuelva totalmente electro-bailable, o quizá se consagre , madure y aprenda a cantar con power, como sea ,ya tiene un exelente disco.

Tracklist

1. Al siguiente nivel
2. Esquemas juveniles
3. Como siempre soñé
4. Sol de invierno
5. Cámara lenta
6. Casan
7. Cuando hablamos
8. Está en tus manos
9. Yo no te pido la luna
10. Perlas

Descarga Aquí

10 comentarios:

Stephanie Moller. dijo...

es bueno el disco
na k hacerle
reconozco k me encanta 'camara lenta' y su frasecita
'su figura de adolescente perpertuo'
tal vez pork fui una de las pocas k disfruto Se Arrienda
anyways...
saludos cordiales

Anónimo dijo...

jajjajajja

yo disfruté con se arrienda también , pero el disco de la javiera me parece muy pendex.

me encanta ella , tiene buenas letras si hablaramos de una niña de 15 , pero ya basta , no estamos para perpetuar la figura adolescente !!!!


ya tiene como 23 años la javiera cierto?

Anónimo dijo...

IBAMOS, BESTIA!!!

a ver vamos a echarle una ojeada a esta mina y a su disco, me lo tope buscando info de un grupo argentino que e encanta y me causo curiosidad que los argentos hablaron sobre una mina de los ambientes under de Santiago.

ojalá el link todavía sirva.

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaj, al fin alguien opina lo mismo k sho sobre super45! me parece una mierda de página, se juran snobs y lo copian todo de pitchfork, hasta los rankings anuales los sacan de esa página. eso se llama no tener criterio musical formado, o falta de neuronas pa creer k todos escuchamos indie y nadie pesca el pop. ¿o creen que lo único pop que se puede oir es la javiera? por dar un ej, el nuevo disco de la hilary duff es de lo mejor que ha tenido el pop este ultimo tiempo, y me imagino que obviamente jamás le harían una crítica a ese tipo de discos.

ahhh y la javiera ya tiene un proyecto "electro-bailable"...te suena Prissa? o "tele-visa"? ese era su antiguo nombre, sus canciones son la raja, incluso mejores y hasta mas pegajosas por si la música de ella como solista te parece fome.

http://www.youtube.com/watch?v=PZWZ8Rj19Jo

Anónimo dijo...

es buenisimo el disco de la javi mena !
naa q decir..

saludos

Unknown dijo...

que bien dicho... no podría estar más de acuerdo con tu análisis, el dico es bueno pero deja un sabor ambivalente repecto de su autora tal vez sobrevalorada por tanto periodista taquillero y sin mucho mundo.

Eduardo Vergara dijo...

1) Te agradezco que lo hayas posteado, porque es realmente dificil encontrarlo
2) Los comentarios vertidos coinciden por lo visto con lo que tenia cuando escuche el corte de difusion, pero sin embargo, considero que habría que ver qué le pasa con los años a esta chilena.

Lanzarse con el exitazo que fue popularizado por Daniela Romo es bastante fuerte pero bueno, escuchemos la solidez de sus canciones.

Anónimo dijo...

Exelente disco, un muy buen aporte a la musica chilena.

Los teclados estan muy buenos pese a ser parecidos en la mayoria de los temas, derrepente le encuentro un aire a beatles en ciertos ritmos.
En general tiene temas de gran calidad y los "hits" como sol de invierno y esquemas juveniles son exelentes, camara lenta tambien es muy wen tema. muy agradable de escuchar sin mensionar que tiene una voz sexi xD

Anónimo dijo...

Me Gusta Mucho Javiera Mena, la descubri gracias a los sitios de Julieta Venegas diciendo que es una de sus amigas.
Compre el Disco en Amazon despues haberlo descargado porque creo que cuando quieres mucho a algo lo necesitas tener.

Gregoria Samsa, La Patana dijo...

En realidad Julieta Venegas dijo que era su disco favorito chileno. Amigas, no creo.

Ahora que leo el comentario del disco, me causa demasiada risa saber que efectivamente se volvio electropop bailable, pero de forma elegante guiñando a los mejores discos de Pet Shop Boys. Sacate un disco es Profeta en los blogs