martes, 27 de marzo de 2007

Mogwai - Ten Rapid (1997)


Ya era hora de que estos compadres se hicieran presentes por acá, ahora que el otoño va llegando muy lentamente y de la misma forma, el año va develando lo que tiene preparado para cada uno.
Dentro de las variadas sensaciones que un estímulo musical puede provocar en el sistema nervioso tal vez la mas enviciante es la de congelar el tiempo, esos momentos en que todo, hasta el aire, parece moverse a un mismo ritmo y encajar perfectamente en mágica conjunción con el sonido. Instantes en que la musica parece haber sido compuesta para vivir justamente aquel momento.

Bueno..este grupejo de escoceses engreídos y borrachos es de los especialistas en cristalizar ese tipo de experiencias con su musica. Tienen muchos discos y son un referente obligado al hablar de cosas posteriores como Sigur Ros o Explosions in the Sky . No obstante lo que siempre ha distinguido a Mogwai a mi parecer ,es la actitud casi punk para encarar sus temas, y eso queda muy bien reflejado en en este primer disco, aca estan como dios los mandó al mundo: desnudos y salvajes.

Con una gran mayoría de temas instrumentales, este album sorprendió a mucha gente dada la capacidad de los tipos para agregarle melodía a las atmósferas pegadas y sicodélicas, entre los sorprendidos estaba nada menos que el finado Stanley Kubrick ,quien llegó a declarar que eran su grupo favorito y que los quería para musicalizar su próxima pelicula...cosa que no llegó a susceder por que Kubrick se puso antes el pijama de madera.

Si Stanley y Sacateuno lo recomienda vale la pena pegarle una escuchada no?...enjoy

Tracklist

1 Summer
2 New paths to helicon, part 2
3 Angels vs aliens
4 I am not batman
5 Tuner
6 Ithica 27-9
7 A place for parks
8 New paths to helicon, part 1
9 End

Descarga Aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este es un discazooooooo!!
el 2002 estuvieron en Chile y casi echaron abajo el teatro novedades...
estuve con trauma acustico tres dias..

Madsátiro dijo...

wooo!!!
es que este grupo es simplemente genial!!!
Na' que decir, como se me quedó lejos mi Cd con ellos...los bajo ahora...
Aportazo!!!
saludos
Johana

Anónimo dijo...

suban algo en vivo !!!