sábado, 31 de marzo de 2007

Neutral Milk Hotel -In The Aeroplane Over The Sea (1998)


Bueno..que agradable se nos hace dejar en sus manos y orejas este disco tan bonito... y tan gentil, rebosante de melodia ,creatividad y nostalgia. A mi me pasa que cuando lo escucho me acuerdo de puras cosas buenas y momentos felices, generalmente veraniegos e infantiles, onda correr por el campo en verano o comer pan con manjar ( dulce de leche) en las tardes despues de jugar todo el dia, la ultima vez que lo escuché me puse a pensar cuan pocos discos son capaces de producir puras ideas positivas y alegres en mi cabezota, esa idea bastó para que me pusiera contento de nuevo y me entregara a disfrutar todas estas canciones que parecen cantadas por campesinos del siglo 19 con influencias sónicas.

Dedico este post a mi amigo Eduardo y su familia ya que fue en su casa donde escuché por ultima vez el disquillo y me decidí a subirlo y ademas por que él utilizó algunas de estas canciones como musica de fondo en la filmación del nacimiento de su hija Davendra, otro momento feliz cuya escencia queda simbolizada en este gran gran album...que lo disfruten.

Tracklist

1.King Of Carrot Flowers, Pt. One,
2.King Of Carrot Flowers, Pts. Two And Three
3.In The Aeroplane Over The Sea
4.Two-Headed Boy
5.The Fool
6.Holland, 1945
7.Communist Daughter
8.Oh Comely
9.Ghost
10.(untitled)
11.Two-Headed Boy Pt. Tw

Re-subido ahora sin PASS

Descarga Aquí

martes, 27 de marzo de 2007

Mogwai - Ten Rapid (1997)


Ya era hora de que estos compadres se hicieran presentes por acá, ahora que el otoño va llegando muy lentamente y de la misma forma, el año va develando lo que tiene preparado para cada uno.
Dentro de las variadas sensaciones que un estímulo musical puede provocar en el sistema nervioso tal vez la mas enviciante es la de congelar el tiempo, esos momentos en que todo, hasta el aire, parece moverse a un mismo ritmo y encajar perfectamente en mágica conjunción con el sonido. Instantes en que la musica parece haber sido compuesta para vivir justamente aquel momento.

Bueno..este grupejo de escoceses engreídos y borrachos es de los especialistas en cristalizar ese tipo de experiencias con su musica. Tienen muchos discos y son un referente obligado al hablar de cosas posteriores como Sigur Ros o Explosions in the Sky . No obstante lo que siempre ha distinguido a Mogwai a mi parecer ,es la actitud casi punk para encarar sus temas, y eso queda muy bien reflejado en en este primer disco, aca estan como dios los mandó al mundo: desnudos y salvajes.

Con una gran mayoría de temas instrumentales, este album sorprendió a mucha gente dada la capacidad de los tipos para agregarle melodía a las atmósferas pegadas y sicodélicas, entre los sorprendidos estaba nada menos que el finado Stanley Kubrick ,quien llegó a declarar que eran su grupo favorito y que los quería para musicalizar su próxima pelicula...cosa que no llegó a susceder por que Kubrick se puso antes el pijama de madera.

Si Stanley y Sacateuno lo recomienda vale la pena pegarle una escuchada no?...enjoy

Tracklist

1 Summer
2 New paths to helicon, part 2
3 Angels vs aliens
4 I am not batman
5 Tuner
6 Ithica 27-9
7 A place for parks
8 New paths to helicon, part 1
9 End

Descarga Aquí

Hood - Cold House (2001)


"Hood, Ingleses que este disco nos dejan escuchar un clásico contemporáneo del rock audaz y arriesgado dejándonos a nuestros oídos un nervioso conglomerado caminando a múltiples direcciones viajando por jazz, indie rock, dub, hip hop, intelligent techno y lalalalalaa, abriendo a nuestras manos un trabajo sencillamente experimental y rabiosamente intimo, basándose en una electrónica artesanal de cuidadosos detalles y una sensibilidad infinita y pasmosa , es que se han conseguido estas melodías insólitas e impresionantes donde la voz y los delicados pianos pasan a ser unos entre los increíbles arreglos de cuerdas y los acertados y bien logrados juegos electrónicos dando a escuchar un camino inexplorado y sorprendente."

Tracklist

1 They Removed All Trace That Anything Had Ever Happened Here
2 You Show No Emotion at All
3 Branches Bare4 Enemy of Time
5 The Winter Hit Hard
6 I Can't Find My Brittle Youth
7 This Is What We Do to Sell Out(s)
8 The River Curls Around the Town
9 Lines Low to Frozen Ground
10 You're Worth the Whole World

Descarga Aquí

lunes, 26 de marzo de 2007

The Blue Hawaiians - Sway (2003)


La verdad, es que dentro de mi verano deslavado, una de las mejores compañias que tuve fue este album, el que instantaneamente me traslado a unas playas de Hawaii en los años 60. Todo el ritual que significaba escuchar a este grupo tenia que realizarlo vistiendo una camisa hawaiiana adecuada a las circunstancias: Azul, con flores azules...

El disco en si tiene en si las el sonido del mar, el deslizamiento de las tablas en las olas, el beso en la playa a las 10 de la noche... Pero tambien no renuncia a algunos toques western bastante agradables, lo cual a mi parecer lo hace mucho mas ameno y entretenido...
Un dato extra: Dentro de sus canciones, hay un cover de una serie de television de los años 70... Descubran cual...

Surflist:

1.- Last days of summer
2.- Searchin´for da cat
3.- Banzai pipeline
4.- Casino
5.- Deadman´s
6.- Quiet surf
7.- Martini Five-0
8.- Swingin´Hula girl
9.- Drop the hammer, Max!
10.-Sharkskin saddle
11.-Charade
12.-Tortolla
13.-Drunk man noodle
14.-Da cat
15.-Element 86

Descarga Aquí

Por MAsK

martes, 20 de marzo de 2007

Yajaira - La Ira de Dios (2002)


Bueno, luego de un largo tiempo sin hacer aportes por estar dedicado a mi proyecto Pirate-Arte, quiero compartir un discazo, uno de esos que valen la pena bajarlo, que valen la pena pegarse un rato escuchandolo, es uno de aquellos grupos de rock n roll, que llevan este milenario estilo musical un punto mas alla, lo sacan de ese estado de activacion motriz y lo situan en un estado de activacion puramente psiquica, claro sin dejar de lado esa parte central del rock n roll que es hacer que todos nos movamos como enajenados. Este disco esta recomendado para aquellos momentos en que se mezcla el rock y las ganas de pensar en cualquier cosa que haga que el cerebro siga el ritmo pegado de Yajaira, tanto asi que haga surgir la Ira de Dios.


Tracklist

1.- damelo
2.- hormigas
3.- descontrol
4.- base
5.- indesicion
6.- la mujer y el dragon
7.- alteracion del tiempo
8.- la ira de dios

Descarga Aquí

domingo, 18 de marzo de 2007

Pez - Frágilinvencible (2000)


Yeah!!! ....Había posteado este pedazo de disco en el cumpleaños de Stay Free, pero ya que ha pasado un buen tiempo desde eso decidí darle el protagonismo(?) que sin duda merece.
Mientras el cantante y guitarrista Ariel Minimal formaba parte de la etapa mas jazzera y cuatica de Los Fabulosos Cadillacs ,pocos sabían de la existencia de su banda paralela con la cual desahogaba sus instintos musicales mas viscerales.

Una mesa prestada de 8 canales bastó para registrar el que probablemente sea un manual sobre como rockear con urgencia y creatividad a la vez, dejando las tripas en la guitarra sin perder la sensibilidad.

Con el timbre vocal de un infante malcriado y un tratamiento instrumental cercano al rock clasico ,este disco reúne un monton de influencias cuyo resultado es una especie de Spinetta revuelto con Deep Purple , esta arbitraria definición no le hace justicia a una banda en cuyo horizonte musical conviven sin roces el punk, el jazz, el rock progresivo y el tango entre muchos otros afluentes. Sin embargo en esta ocasión hay un solo protagonista, el rock mas cañero y crudo, de ese que se puede vacilar con el ceño fruncido la mano en señal de cuernos..y que tambien tiene espacio para la calma y la añoranza.....en formato absolútamente power trio mas algunos ocasionales invitados cadillacs, Fragilinvencible le pone musica a la expresión ROCK EN LLAMAS.....

Tracklist

1- Telarañas
2- Phantom Power
3- Creo que amamos el dolor
4- La gota
5- La estética del resentimiento
6- Hondo II
7- Espíritu inquieto
8- Haciendo real el sueño imposible
9- Domando tormentas
10-Malas noticiasr
11-Supersupersticioso
12-Campos de inconsciencia
13-Gala

Descarga Aquí

sábado, 17 de marzo de 2007

Ans synthetizer (1999)



Desde Rusia con amor...

ELECTROSHOCK RECORDS en el año 1999 edita una compilación remasterizada de obras de artistas Rusos de fines de los sesenta y comienzos de los setenta, este disco (¡arriesgado disco!) viene a comprobar varias cosas que me parece interesante exponer brevemente:

1.- Pretende hacernos entender que Rusia fue algo mas que una nación exportadora de bellas modelos poco risueñas, buen vodka y autos sin lujos.
2.- Mostrar que la rivalidad política entre USA Y Rusia se dio en todo ámbito de las cosas, incluso la música, si es cierto!, el desarrollo del sintetizar ANS no fue mas que la respuesta político-publica al MOOG de los estadounidenses.

Hablemos un poco del sintetizador ANS, fue creado por Eugene Murzin durante 1937 al 1957!, aparte de poder tocar, te daba la posibilidad de almacenar notas para luego reproducirlas, constaba de un teclado vertical (si vertical hasta cosméticamente es una oposición total a MOOG) accionado por un dispositivo electromecánico. Los principales exponentes en la ejecución de este instrumento participan del disco, entre ellos dward Artemiev, Sofia Gubaidulina, Alfred Schnittke, Oleg Buloshkin, Edison Denisov, Alexander Nemtin, Schandor Kallosh, y Stanislaw Kreitchi. En cuanto al sonido, bueno lo único que me atrevo a decir es que las atmosferas mas oscuras de los discos del colectivo canadiense Godspeed you black emperor! suenan alegres si las comparamos con varios pasajes de este disco...

01 - Oleg Buloshkin - Sacrament
02 - Sofia Gubaidulina - Vivente
03 - Edward Artemiev - Mosaic
04 - Edward Artemiev - 12 Looks At The World Of Sound
05 - Edison Denisov - Birds Singing
06 - Alfred Schnittke - Steam
07 - Alexander Nemtin - Tears
08 - Alexander Nemtin - I.S.Bach Choral Prelude C-Dur
09 - Schandor Kallosh - Northern Tale
10 - Stanislav Kreitchi - Voices Of The West

Descarga Aquí



Por Patronico

viernes, 16 de marzo de 2007

Javiera Mena - Esquemas Juveniles (2006)


Y si...tarde o temprano ibamos a sucumbir a los encantos dulzones de este disco archi-hypeado por cuanto medio progresista-alterno-undertop existe , lo importante es que mas allá del bombardeo de marketing alrededor ( ¿alguien vé" Vivir con 10"?) el disco se mantiene por si solo gracias a que tiene canciones solidas...algo que puchas que se hecha de menos en esa aborrecible masa de montgomerys, chapitas, pinches e influencias brit que se llama a si mismo indie ( véase por ejemplo Super 45 ), En ese sentido se agradece que este sea un trabajo derechamente POP, inspirado en la radio am de los ochenta.

Es cierto que la voz de Javiera tiene una especie de desgano típico del estilo, pero en este caso ,eso obedece a sus cualidades vocales mas bien pobres y a esa actitud de liceana pajarona que tan buenos resultados le da en las entrevistas.

Quizás en unos años mas la Javiera se vuelva la gran estrella que a su sello le gustaría, quizas se vaya al carajo entre tanto sintetizador charcha y se vuelva totalmente electro-bailable, o quizá se consagre , madure y aprenda a cantar con power, como sea ,ya tiene un exelente disco.

Tracklist

1. Al siguiente nivel
2. Esquemas juveniles
3. Como siempre soñé
4. Sol de invierno
5. Cámara lenta
6. Casan
7. Cuando hablamos
8. Está en tus manos
9. Yo no te pido la luna
10. Perlas

Descarga Aquí

lunes, 12 de marzo de 2007

Omar A. Rodriguez & Damo Suzuki - Please Heat This Eventually [2007]



Era inevitable que en algún momento de sus vidas estos músicos se reunieran para grabar algo juntos, ya es conocida la devoción de los miembros de Mars Volta hacia la banda alemana Can, fanatismo que se deja sentir en todos los discos de Mars Volta.

Extrañamente este disco me recordó por momentos el sonido de Sumo (¿arriesgo demanda?), jamás pensé escuchar a Damo Suzuki (icono krautrock de los 70, quien fue vocalista de la banda Can) cantando como Luca Prodan, la voz de Suzuki se ha engrosado y desgastado producto de los años y (me imagino) del ritmo de vida del "KRAUTROCKERO, no quiero decir con esto que la voz de Suzuki sea un factor negativo para este proyecto, es mas, creo q esa "carraspera maldita" le dan una atmosfera muy especial al disco. Es un disco compuesto por dos canciones, ambas con duración superior a los 12 minutos, la psicodelia esta presente durante todo el transcurso de la placa.

EL primer corte con mayores influencias de ritmos funk y muy buenos arreglos en guitarra cortesía de Don Omar Rodríguez. La segunda canción, se acerca mas a los ritmos del jazz, es un poco mas oscura, pero igual están presente de manera maestral la voz de Damo Suzuki y los toques únicos en guitarra de Rodríguez...unido a lo anterior un poco saxo y guitarra acústica que complementan de manera muy delicada el sonido de este proyecto... ¡¡¡¡PSICODELIA TAL CUAL ME LA RECOMENDO MI DOCTOR!!! bueno menos bla bla dejemos que Suzuki y Rodríguez hagan su trabajo...

Pd: Damo Suzuki en su sitio web ( http://www.damosuzuki.de/ )tiene una especie de chat, responde todos y cada uno de los mensajes que dejas en el, y si tienes suerte quizás un día te lo encuentres online y puedas intercambiar algunas palabras con este icono de la música, tal cual me paso a mi....

Mini Tracklist :

1.Please Heat this Eventually ( side 1)
2.Please Heat This Eventually (side 2)

Enviado by Patronico

Descarga Aquí

Plastilina Mosh- Aqua Mosh (1998)


Ufa...y seguimos con los aportes, este lo mandó hace bastante tiempo un cyber visitante llamado Pablo, eso si lo mandó a lo bruto nomás, asi que el comentario es de nosotros ( solo porque el disco igual nos gusta). A ver , cuando voy caminando con audífonos y pongo este disco es como si mágicamente me creciera un afro y unas gafas y todo el mundo fuera bailable y cool.

La mezcla es demasiado irresistible. Plastilina son 2 mexicanos con gustos musicales totalmente distintos cuya finalidad era fundir toda esa contradicción en una musica alegre y en puro desmadre. Bueno, lo consiguieron. Beck les pagó parte de la grabación, otra parte la grabaron con productores de Cypress Hill y una tercera parte en Mexico con Café Tacuba colaborando en un tema (Bungaloo Punta Cometa) que parece ideal pa banda de sonido de la pelicula porno mas bizarra.

Toda esta ensalada redundó en un disco mutante-disco-funk mexican-afro beat, disfrutable de principio a fin, donde los Beastie Boys chocan trompetas mariachis y la musica de un juego Atari con guitarras electricas. Moraleja : No todo producto de la globalización es dañino para el espíritu.

ENJOY!

Tracklist

1-Niño Bomba
2-Afroman
3-Ode to Mauricio Garces
4-Banano's Bar
5-Monster Truck
6-Encendedor
7-Bungaloo Punta Cometa
8-Aquamosh
9-I've Got That Milton Pacheco Kinda' Feeling
10-Pornoshop
11-Savage Sucker Boy
12-Mr. P. Mosh

Descarga Aquí

viernes, 2 de marzo de 2007

Hard Ons -This Terrible Place (2001)


Yeah...un poco de energía pa levantarse en las mañanas es lo que traigo esta vez caserita, como todo hombre sabe no hay sueño profundo que no venga acompañado de una erección de aquellas al momento de despertar , y estos australianos sin duda que también lo tienen claro.

Los Hard Ons ( algo asi como "los erectos") son uno de los secretos mejor guardados de Australia, allá son leyenda, con mas de 25 años de carrera y una larga lista de exitos. Fuera de la isla grande ( no..no Chiloe) sin embargo solo significan algo para muy pocos y deben conformarse con ser nombrados y alabados constantemente por tipos como los Red Hot , Silverchair o en su tiempo Nirvana, igual no es poco para una banda power pop con sonido típicamente garage y noventero.

Surfeando en una ola de guitarras distorsionadas ,los tipos jamas desconocen su amor por The Carpenters o Los Beach Boys, transformandose en la banda pop mas ruidosa o en los ruidosos mas poperos según como se mire ( todo depende)......Weezer?....quienes son Weezer? Ta gueno pa caminar por una vereda silbando la tarde soleada, mientras los chicos saltan en sus patinetas.

Tracklist

1 Fallen Star
2 Strangers
3 Ice Cream
4 First Cut Is The Weakest
5 Time Won't Let Me
6 Trouble Trouble
7 Shark's Head
8 Oyster Sauce
9 Charger
10 I'm Bringing You Death
11 Nosebleed
12 Sadly Ever After
13 Birthday
14 I Hate Clubbers

Descarga Aquí