viernes, 18 de abril de 2008

Cambodian Rocks (2000)


En 1996, el sello Parallel World lanzó el LP " Cambodian Rocks ", una colección en cassette de psych-Camboyano y música de garaje de los años 60 y principios de los años 70 (probablemente), compilados por un turista norteamericano llamado Paul Wheeler material que compró en Phnom Penh (capital de Camboya). Estos cassettes no proporcionaban ninguna información sobre los nombres de artista, títulos de las canciones o fechas de grabación.

Cuatro años más tarde, el Parallel World reeditó esta compilación en CD con unas pistas suplementarias, pero todavía sin información de identificación. La historia cuenta que es bastante probable que muchos de los músicos, quienes muestran una definida influencia Occidental en su música, fueron asesinados por el régimen KHMER ROUGE que asumió el poder en 1975. Seguramente ninguno de ellos alguna vez recibió dinero de las ventas de esta compilación. A pesar de todo, la música es novedosa y por momentos bien lograda.

“El 17 de abril de 1975, después de asumir el país, el Khmer Rouge comenzó uno de los genocidios más brutales en la historia, matando a 2 millones de personas - aproximadamente 1/4 de la población de Camboya. Los intelectuales, artistas y músicos (probablemente los que salen en el documental y en el soundtrack) fueron asesinados simplemente para el oficio que ejercían. Sólo unos cuantos han sobrevivido milagrosamente para contar su historia su historia.”

Hay también una película sobre la escena de música rock camboyana antes del genocidio: " Don't Think I've Forgotten " (el Rock and roll Perdido de Camboya). Este documental, proporciona una nueva perspectiva sobre un país que por lo general solo es asociado con la guerra, la violencia y el genocidio. Celebrando su música y rindiendo tributo a todos estos músicos, el realizador busca sacar a Camboya de las sombras trágicas de su historia…..

Vea el trailer en Música al borde.

Descarga Cambodian Rocks Aquí.

Por Patronico

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un maestro Patronico!!!!!!!!!!!

Gracias por este material de lujo.

Andrés
Buenos Aires

Anónimo dijo...

Hola, el link de descarga me tira error.. podrian fijarse? lei el comentario anterior y tengo mas ganas de tenerlo!

Anónimo dijo...

ahora mirare de otra forma a las camboyanas.

Comopiojo

Anónimo dijo...

este es sin duda material interesante...
gerardo

Anónimo dijo...

maestro, al parecer el link esta corrupto y no se puede descargar el material

saludos

arnold

Anónimo dijo...

Hola loco, no esta el link pero mataria poder cargar este disco... si te pinta, recargalo..gracias...

Anónimo dijo...

what a cool site. can you re-up CAMBODIAN ROCKS. thanks rob B USA
robbybee@sbcglobal.net